Reglaje válvulas Gs 1200 con fotos.

Si, es cierto, pero para vaciar el acite del motor es recomendable hacerlo en temperatura de servicio de la moto y para hacer el reglaje de válvulas es necesario que el motor esté completamente frio, (de un dia para otro)

Podrías vaciarlo, esperar una noche y luego hacerle el regleje de las válvulas. ;)

Por cierto estupendo tutorial. :)

Vssssssssssssssss
 
73787372796E731C0 dijo:
Si, es cierto, pero para vaciar el acite del motor es recomendable hacerlo en temperatura de servicio de la moto y para hacer el reglaje de válvulas es necesario que el motor esté completamente frio, (de un dia para otro)

Podrías vaciarlo, esperar una noche y luego hacerle el regleje de las válvulas. ;)

Por cierto estupendo tutorial. :)

Vssssssssssssssss

Perdona que te contradiga, que puede que esté equivocado, pero pensaba que el aceite se cambiaba en frío precisamente para dar tiempo a que se asiente por completo. Ya te digo que igual estoy diciendo una barbaridad, lo cierto es que hace una barbaridad (lo menos 8 o 9 años) que no cambio el aceite a nada (ni a la freidora, oiga) y la memoria me falla más que una escopeta de feria. ;)
¿Alguien que lo corrobore "porfaplis"?
:)
 
555E55545F48553A0 dijo:

[smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif]
Te pongo estos esmailis porque no encuentro el que está haciendo genuflexiones.
Gracias mil, hayábame yo errado y tú me has encaminado.
Jojo, pobres los del concesionario el día que vuelva a tener gs y esté pasada la garantía...fiuuu fiuuu.
;)
 
Hombre manotecno tampoco es para tanto :) lo importante es que aprendamos unos de otros y nos ayudemos, que para desangrarnos ya está BMW ;D ;D ;D

Vsssssssssssss
 
Bien, Bien, muy bien, lo has explicado muy bien. Gracias.
 
Buenas tardes, después de leer todo el Post, y de haber hecho el reglaje de válvulas un par de veces sigo teniendo una duda: ¿es posible hacer el reglaje de valvulas sin encontrar exactamente el PMS?, digo esto porque de los cuatro tiempos que tiene el Motor nuestro (Admisión, Compresión, Combustión y Escape), siempre que el motor esté en Compresión y en Combustión deben de estar las válvulas totalmente cerradas, y por lo tanto los "empujadores" no están empujando las Valvulas, por lo que sería posible hacer el reglaje. ¿es correcto esto?.
De hecho si estás en el PMS y mueves un poco más la rueda (que empiece a bajar el pistón) sigue existiendo holgura entre el empujador y el vastago de la válvula (caben las galgas).
Porfa que algún experto (yo desde luego que no lo soy) que me saque de mi duda y que me corrija.
 
Mareton eres un artista, muchas gracias. Me lo hare mañana mismo. Un saludo y rafaguillas. ;) :D ;D :D
 
joder tio, ke pasada, las petao te lo agradeceremos todos los de la bmw se vam a tirar de los pelos ke se jodan y hagan las cosas bien
 
Geeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeniallllllll.Eso es un hombre.Viva la madre que te pario. :D
 
Muy buen tutorial

Le he hecho varias veces el ajuste de valvulas, pero nunca el ajuste axial. ¿vosotros lo comprobais?
 
      FELICIDADES MARETON,por este exelente tutorial y a todos los demás compañeros por sus pequeñas pero no menos importantes aportaciones.Tenía una pequeña duda de si todo este proseso se hacia en frío o no pero gracias a la aportación de JRC30 me ha quedado claro,gracias de nuevo.
      Justo el post que andaba buscando pero no me imaginaba encontrarlo tán claro y conciso.
      Me siento muy orgulloso de pertenecer a este foro porque gracias a él he encontrado maravillosas personas y amigos y un gran numero de amistades virtuales que desinteresadamente aportan sus conocimientos para beneficio de todos,a todos ustedes,GRACIAS.           
                                Tomás.    
 
hola:
¿Como puedo saber cual es la valvula de admisión y la de escape?
Gracias por el tutorial.
 
Las mas cercana al piloto admision, las más cercana al escape escape, las mas cercanas a la rueda de atras admision, las mas cercanas a la rueda de delante escape, las mas cercanas a los tubos de admision admision, las mas ... ;)

Salus
 
Depende, si la moto es anterior al 2005, en la caja de herramientas, si es posterior,...

En el concesionario para que la compres como equipo adicional... :-?
 
se agradece sinceramente el buen trabajo del post, pero para gente como yo que lo unico que sabe es subirse a la moto mi pregunta es:
"para que sirve el reglaje"?
Pensareis que la pregunta es de guasa pero la verdad, no tengo ni idea de para que sirve y que le pasa a la moto si esta mal reglada...

Gracias
 
Pues la respuesta es dificil de sintetizar, veamos.....
Tu moto tiene un motor de 4 tiempos, eso significa que su trabajo se ejecuta en 4 pasos, a saber:
1 Admision
2 Compresion
3 Explosion
4 Escape
Y todo ello se produce en una caja estanca en la que existe un agujero para la entrada de la mezcla gasolina-aire, otra para la salida de los gases una vez "explotados" y otro para la fijación de la bujia.
Las entradas de ADMISION y ESCAPES están tapadas por unos tapones que se abren y se cierran según en cual de los 4 tiempos está tu motor.

Estos tapones, poseen una varilla que queda fijado por defecto en "cerrado" gracias a un muelle.

Para poder abrir estas válvulas, se procede a empujar estas varillas mediante unas varillas y balancines, todo mecánico, y por tanto con el tiempo se producen desgastes y desajustes.

Estos desgastes provocan que la apertura de las vávulas no se realizen en su momento exacto y con la amplitud deseada, lo que provocará que tu motor no esté perfectamente cerrado, en admision o escape, en su justo momento.... e ahí el problema.

Imaginate por ejemplo que está explotando la mezcla con la vávula de escape algo abierta, se produciría algo que abrás visto por ahí de detonaciones con llamas por el escape y por supuesto la pérdida de rendimiento....

Salus
 
Lo puedes comprar en el concesionario, o que alguien con moto anterior al 2006, te lo preste.
 
El foto-reportaje esta muy bien. Solo le ha faltado el reglaje axial, como indica el libro de taller. Este se debe hacer antes del juego de valvulas.

Comprobar la holgura axial mediante movimientos en sentido contrario (flechas) del balancín.

juegoaxial.jpg


Resultado: Se puede percibir una holgura considerable.
Holgura radial del balancín 0,05...0,4 mm

Si la holgura es mayor de 0,4 actuar como se sigue:

reglajejuegoaxial.jpg


Aflojar los tornillos (1) y la tuerca (2).

Ajustar la holgura axial del balancín (3) desplazando el brazo del cojinete (4) con el calibre de espesores hasta holgura mínima.

Montar los tornillos (1) y la tuerca (2) y apretarlos un poco.

Controlar de nuevo la holgura axial.

Apretar los tornillos (1) y la tuerca (2).

Pares de apriete
Tornillos 1 (M8) 18 Nm
Tuerca de tirante (M10) 20 Nm
Apriete inicial, 90°
Apriete final, 90°
 
Hola!! muy útil la documentación, y me ha aclarado bastantes dudas, sobre todo lo de las tolerancias, pienso que con un poco de cuidado y paciencia se lo puede hacer uno tranquilamente, muy importante que el motor esté frío, para que el reglaje sea eficaz.

Saludos. :)
 
Hola,

Aprovechando la subida del post, voy a realizar esta tarea. También aprovecharé a lijar y pintar las tapas, aquí mi cuestión.
Supongo que no pasa nada porque deje un par de días al descubierto los engranajes, no? o mejor taparlos con un trapo o parecido?

Gracias anticipadas.
 
no pasa nada, pero si los tapas con un trapo, mejor. :)
 
una pregunta de ignorante: el PMS es el mismo para los dos cilindros, o cada uno tiene el suyo????

Es que voy a ver si me atrevo.

Gracias
 
Piensa que cuando un cilindro esta arriba, PMS, el otro esta abajo, PMI.(punto muerto inferior)
 
Estoy deacuerdo con Boxercardan, si fuera al contrario se desarmaría el motor.
 
3E3324392E3F3D2E383D325C0 dijo:
[quote author=5E4A59565B0959380 link=1237436930/85#85 date=1290367116]Piensa que cuando un cilindro esta arriba, PMS, el otro esta abajo, PMI.(punto muerto inferior)

Es completamente falso eso que dices.
Cuando un cilindro está en el PMS, el opuesto también está en el PMS.
Por favor, si desconocemos un tema, es mejor que estemos callados, ya que corremos el riesgo de llevar a equívocos.
El tema es que hay 2 PMS en cada ciclo completo.
Uno es cuando el cilindro llega arriba en la carrera de compresión, y el otro cuando el cilindro llega arriba en la carrera de escape.
Cuando un cilindro se encuentra en el PMS de la carrera de escape, el otro se encuentra en el PMS de la carrera de compresión.
El reglaje de válvulas se hace cuando el cilindro se encuentra en el PMS de la carrera de compresión, pues es entonces cuando están libres.

Saludos.[/quote]
o sea, que para buscar el pms de los dos cilindros, se puede hacer con la muesca que trae el cilindro derecho, por lo que cuando uno esta abierto, el otro esta cerrado. Y volver a girar hasta que la marca vuelva a coincidir y entonces se cambiaran las aperturas no??

p.d. joe en la que me voy a meter.... jejeje
 
7A77607D6A7B796A7C7976180 dijo:
Yo no uso la muesca. Simplemente introduzco un lapiz por el orificio de la bujía y lo apoyo en la cabeza del pistón.
A continuación vas moviendo la rueda y verás que el lapiz sale o entra. Pues bien; cuando veas que el lapiz está salido y comienza a entrar otra vez, ese punto es el PMS.
Ahora bien... nos queda saber si es el PMS de la carrera de compresión o la de escape.
Es muy sencillo: nos fijamos en los balancines de las válvulas. Si vemos que empujan a las válvulas hacia adentro, eso significa que estamos en el PMS de la carrera de escape.
Este PMS no es válido, y tenemos que buscar el PMS de la carrera de compresión.

Espero haberme explicado (con palabras es más difícil que hacerlo in situ)

Saludos.
Gracias por la explicacion. Ya he comprado las galgas, ahora a intentarlo despacito y con buena letra....
 
Pues no se si hecharles huevos he intentarlo yo, lo unico que puede pasar es que me equivoque jejeje.
 
Este post deberia estar en mantenimientos
 
demasie par el curepo,y con tiempos de crisis ,tenemos que hacer de todo
 
Vaya Mareton, te lo has trabajado bien. Ha sido   una lección magistral. Lo tendre en cuenta. Feliz Navidad :)
 
Alguien sabes si en las nuevas GS el reglaje de válvulas se hace del mismo modo? ::)
 
7D787964793C0 dijo:
Que regalazo nos has hecho a todos los propietarios de la GS 1200, parece mentira que en los tiempos que corren aún se puedan ver estas muestras de generosidad desinteresada.

Ole, ole y ole.

GENEROSIDAD: esa es la palabra.

A veces qué poco cuesta ser amable. Un gran trabajo que yo, dessgraciadamente, nunca podré aplicar pues sencillamente no me atrevo.

Creo que las explicaciones son muy sencillas y las fotos expléndidas (nítidas y sin desenfocar).

GRACIAS!!!!
 
[highlight]Alguien sabes si en las nuevas GS el reglaje de válvulas se hace del mismo modo?[/highlight]
Exactamente igual, con la salvedad de que en lugar de una valvula de admisión y otra de escape por cada cilindro, tendrás 2 valvulas de admisión y 2 de escape . Las 2 valvulas de admisión de cada cilindro tendrán una medida de galgas (que será la misma para las 2) y las 2 valvulas de escape de cada cilindro tendrán otra medida de galgas (que tambien será la misma para las dos).
Un saludo.
 
75666F626C030 dijo:
[highlight]Alguien sabes si en las nuevas GS el reglaje de válvulas se hace del mismo modo?[/highlight]
Exactamente igual, con la salvedad de que en lugar de una valvula de admisión y otra de escape por cada cilindro, tendrás 2 valvulas de admisión y 2 de escape . Las 2 valvulas de admisión de cada cilindro tendrán una medida de galgas (que será la misma para las 2) y las 2 valvulas de escape de cada cilindro tendrán otra medida de galgas (que tambien será la misma para las dos).
Un saludo.

Creo que no me expresé correctamente... ::)
Mi moto es una R 1200 GS del 2004 y le hago el reglaje de valvulas cada 10.000Km sin problemas. La duda que tengo es si en los modelos nuevos (a partir de 2010, creo) el reglaje se hace de la misma forma. Ahora llevan doble árbol de levas, creo.
¿Alguien tiene alguna foto de su interior?
 
Negativo. Ya no se hace por tornillo, el sistema que llevan las nuevas es por pastillas de reglaje, mucho mas caro y por supuesto mas complicado.
 
535E43535E5D544550310 dijo:
Negativo. Ya no se hace por tornillo, el sistema que llevan las nuevas es por pastillas de reglaje, mucho mas caro y por supuesto mas complicado.
Gracias por la respuesta. ;)
Esto es lo que quería saber.
En fin, estaremos pendientes por si sale algún tutorial con el reglaje de estos nuevos motores.
Saludos
 
ESO ES LO QUE HACE FALTA EN EL FORO GENTE COMO TU. UN MILLON DE GRACIAS UN SALUDO :) :) :) ;) ;) ;) ;)
 
Arriba