Reglaje valvulas K1200R Sport 07

getino25

Arrancando
Hola, quería saber si alguien me puede decir cada cuantos kms se tiene que hacer. Gracias.

pues no...el sistema de calibración es mediante pastillas, en realidad son semiesferas calibradas....si hay desgaste se sustituye la gastada por otra con el espesor adecuado...los sistemas hidráulicos son para motores menos revolucionados....estamos hablando de motores K

He cumplido ahora 50.000k, y la moto de motor va perfecta. Se tienen que revisar igualmente? Es que me esta haciendo la revisión un amigo y dice que para hacerla tiene que desmontar muchas partes.

Al final hemos estando escuchando el motor y no hace nada de ruido, por lo que esperaré a la revisión de los 60.000k para hacerlo aprovechando que tenemos que cambiar bujias. Gracias por todo.

4446574A4D4C1116230 dijo:
Al final hemos estando escuchando el motor y no hace nada de ruido, por lo que esperaré a la revisión de los 60.000k para hacerlo aprovechando que tenemos que cambiar bujias. Gracias por todo.

Escuchar el motor no es suficiente. Si las válvulas tienen demasiada holgura pueden sonar y eso, aunque no es bueno, no es demasiado peligroso. Pero si tienes una válvula con muy poca holgura o ligeramente pisada no vas a tener ruido y esto sí que es peligroso para el motor. Te puedes encontrar con una o más válvulas quemadas.

pero en ese caso lo notaría en un mal funcionamiento del motor, no? si sube de vueltas linealmente bien y no noto un descenso de prestaciones significará que las válvulas están funcionando bien, no? Yo es que estoy un poco verde en esto.

No es por alarmarte, pero verás, en un motor tan potente como el que llevas no vas a notar un ligero descenso de las prestaciones salvo que seas un fiera de circuito. Por otro lado, cuando notes un mal funcionamiento del motor ya será tarde probablemente. La idea de revisar las válvulas es una cuestión preventiva, según los intervalos que facilita el fabricante del vehículo, e incluso no está de más si se le dá mucha caña al motor mirarlos antes, pero esperar a que algo vaya mal es muy mala política. Reparar una culata es una pasta muy importante.

Atrás