Consulta Técnica REGLAJE VALVULAS K1600...Y OTRAS MOTOS

Jordihospi

Curveando
Registrado
11 Nov 2004
Mensajes
2.153
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,

Mi cuestión en concreto es sobre los reglajes de válvulas en las revisiones y sobre todo en la de los 30.000kmts.

Personalmente tengo serias dudas si primero realizan de verdad esa revision y si es asi a cuantos de vosotros os han llegado a cambiar alguna(s) pastilla calibrada en esa revision de los 30.000kmts, ya que en las facturas debería estar reflejado la cantidad de pastillas cambiadas por desgaste asimismo como el cambio de bujías, si las cambian (que siempre es una duda) con el sistema de inyección y los relativos bajos consumos de esta moto seguramente las bujías estan perfectas con ese kilometraje.

Esta cuestión es en principio para las K1600, pero lo hago extenso al resto de motores BMW y os preguntareis ¿y porque?

La respuesta es sencilla, si hay una evidencia de que no hay constancia en las facturas del coste de las pastillas calibradas quiere decir que no se han cambiado y si no se han cambiado querrá decir que no ha sido necesario esa comprobación y el coste de dicha intervención que no es poco lo que soplan.

BMW motorrad suele fabricar motores que no giran a elevadas rpm's en general a excepción del motor 1000cc pero tampoco es excesivo el regimen de rpm's comparado con un motor de una moto R Japonesa.

En general en las K1600 en un uso normal con tendencias deportivas es raro superar las 6.000 a 6.500rpms, y lo mas usual es llevarlo a regímenes de unas 5.000rpm's (en 6ª llega a los 180kmts/hora) asi pues estoy casi seguro de que con ese regimen de giro estándar las pastillas sufren el mínimo desgaste pero la única manera de resolver la duda es con la evidencia.

Este problema es extenso al resto de marcas con estúpidos argumentos de revisar partes que no hace falta y sobre todo de cambiar componente estúpidamente con tan solo el objetivo de contentar a los talleres con unos costes para los usuarios realmente desproporcionados.

Os agradezco la colaboración, es de interés general para todos,

saludos
 
Hola a todos,

Mi cuestión en concreto es sobre los reglajes de válvulas en las revisiones y sobre todo en la de los 30.000kmts.

Personalmente tengo serias dudas si primero realizan de verdad esa revision y si es asi a cuantos de vosotros os han llegado a cambiar alguna(s) pastilla calibrada en esa revision de los 30.000kmts, ya que en las facturas debería estar reflejado la cantidad de pastillas cambiadas por desgaste asimismo como el cambio de bujías, si las cambian (que siempre es una duda) con el sistema de inyección y los relativos bajos consumos de esta moto seguramente las bujías estan perfectas con ese kilometraje.

Esta cuestión es en principio para las K1600, pero lo hago extenso al resto de motores BMW y os preguntareis ¿y porque?

La respuesta es sencilla, si hay una evidencia de que no hay constancia en las facturas del coste de las pastillas calibradas quiere decir que no se han cambiado y si no se han cambiado querrá decir que no ha sido necesario esa comprobación y el coste de dicha intervención que no es poco lo que soplan.

BMW motorrad suele fabricar motores que no giran a elevadas rpm's en general a excepción del motor 1000cc pero tampoco es excesivo el regimen de rpm's comparado con un motor de una moto R Japonesa.

En general en las K1600 en un uso normal con tendencias deportivas es raro superar las 6.000 a 6.500rpms, y lo mas usual es llevarlo a regímenes de unas 5.000rpm's (en 6ª llega a los 180kmts/hora) asi pues estoy casi seguro de que con ese regimen de giro estándar las pastillas sufren el mínimo desgaste pero la única manera de resolver la duda es con la evidencia.

Este problema es extenso al resto de marcas con estúpidos argumentos de revisar partes que no hace falta y sobre todo de cambiar componente estúpidamente con tan solo el objetivo de contentar a los talleres con unos costes para los usuarios realmente desproporcionados.

Os agradezco la colaboración, es de interés general para todos,

saludos
Buenos dias, yo tengo una k1300 s y la primera revision de valvulas la realice con 73.000 kilometros. Mi mecsnico conocedor de los motores bmw se nego a realizarla con 30000 y mas si no suena.cuando la abrio a los 73.000 la moto estaba perfecta de holguras.... no se la tuya pero la mia por lo visto no lleva pastillas se realiza el reglaje por hidráulica

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Buenos dias, yo tengo una k1300 s y la primera revision de valvulas la realice con 73.000 kilometros. Mi mecsnico conocedor de los motores bmw se nego a realizarla con 30000 y mas si no suena.cuando la abrio a los 73.000 la moto estaba perfecta de holguras.... no se la tuya pero la mia por lo visto no lleva pastillas se realiza el reglaje por hidráulica

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Hola gracias por la respuesta,

Pues según yo tengo entendido llevamos pastillas calibradas, pero si en realidad lleva empujadores hidráulicos aun me lo pones mejor, ya que es totalmente absurdo ningun tipo de comprobación con 30.000kmts con ese sistema, ya que es la presión hidráulica la que realiza el empuje y ajuste de tolerancia.

hay coches que jamás en la vida se le comprueba el reglaje gracias al sistema hidráulico, a excepción de que suene alguna válvula no se interviene en ese sistema.

voy a intentar investigar que sistema llevan nuestros motores,

saludos
 
Hola es un tema antes tratado,yo te hablo un poco sobre las K,s 1200 y 1300 y la conclusion que se ha llegado es que por norma general hasta los 90.000kms ni tocar y en esos kms abrir y poner todas las pastillas a maxima tolerancia eso de cada 30.000 kms pues ya sabes un saca perras....
 
ha sido con 180.000 kilómetros cuando ha tocado cambiar dos semiesferas de mi k1200r
Buffff ahi tienes casi nada la diferencia,podemos calcular el dinero que has ahorrado en esa supuesta comprobacion cada 30.000 tela!nunca mejor dicho..
 
La verdad es que por el momento a nadie se le han cambiado las pastillas calibradas con esos 30.000kmts, asi pues demuestra que es totalmente innecesario, es mas tengo la sospecha que ni tan siquiera lo comprueban, el trabajo es bastante tedioso y necesita de un mecánico experto que sea capaz de entender las decimas y centésimas, os sorprendierais del "nivel" de algunos mecánicos...y precisamente no son chavales.

Por otro lado casi es mejor asi, que no lo toquen...pero que no lo cobren.

saludos
 
Hola. Tengo una K1600GT del 2011 con casi 70.000 kms que compré de segunda mano hace un año. Desde que la compré al salir en parado y acelerar, me hace el extraño de querer pararse, luego ya acelerando más, y cambiando de marchas, va normal. Quería saber si puede ser cosa de reglar las válvulas o puede ser de otra cosa. Las bujías acabo de cambiarlas y me han "soplado" 340€, incluyendo el cambio del agua del radiador. Gracias.
 
Hola. Tengo una K1600GT del 2011 con casi 70.000 kms que compré de segunda mano hace un año. Desde que la compré al salir en parado y acelerar, me hace el extraño de querer pararse, luego ya acelerando más, y cambiando de marchas, va normal. Quería saber si puede ser cosa de reglar las válvulas o puede ser de otra cosa. Las bujías acabo de cambiarlas y me han "soplado" 340€, incluyendo el cambio del agua del radiador. Gracias.
Son como pequeños cortes, de inyeccion o asi, a mi me pasaba, y me han actualizado el software de motor, por lo visto al no llevar cable, va por no se qué, que se actualiza. Prueba a ver si por ahi se te soluciona.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Son como pequeños cortes, de inyeccion o asi, a mi me pasaba, y me han actualizado el software de motor, por lo visto al no llevar cable, va por no se qué, que se actualiza. Prueba a ver si por ahi se te soluciona.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Muchas gracias por informarme del tema. La semana que viene les daré un toque a la BMW para saber si pueden hacer lo que me has dicho. (y)(y)(y)
 
Arriba