Jordihospi
Curveando
Hola a todos,
Mi cuestión en concreto es sobre los reglajes de válvulas en las revisiones y sobre todo en la de los 30.000kmts.
Personalmente tengo serias dudas si primero realizan de verdad esa revision y si es asi a cuantos de vosotros os han llegado a cambiar alguna(s) pastilla calibrada en esa revision de los 30.000kmts, ya que en las facturas debería estar reflejado la cantidad de pastillas cambiadas por desgaste asimismo como el cambio de bujías, si las cambian (que siempre es una duda) con el sistema de inyección y los relativos bajos consumos de esta moto seguramente las bujías estan perfectas con ese kilometraje.
Esta cuestión es en principio para las K1600, pero lo hago extenso al resto de motores BMW y os preguntareis ¿y porque?
La respuesta es sencilla, si hay una evidencia de que no hay constancia en las facturas del coste de las pastillas calibradas quiere decir que no se han cambiado y si no se han cambiado querrá decir que no ha sido necesario esa comprobación y el coste de dicha intervención que no es poco lo que soplan.
BMW motorrad suele fabricar motores que no giran a elevadas rpm's en general a excepción del motor 1000cc pero tampoco es excesivo el regimen de rpm's comparado con un motor de una moto R Japonesa.
En general en las K1600 en un uso normal con tendencias deportivas es raro superar las 6.000 a 6.500rpms, y lo mas usual es llevarlo a regímenes de unas 5.000rpm's (en 6ª llega a los 180kmts/hora) asi pues estoy casi seguro de que con ese regimen de giro estándar las pastillas sufren el mínimo desgaste pero la única manera de resolver la duda es con la evidencia.
Este problema es extenso al resto de marcas con estúpidos argumentos de revisar partes que no hace falta y sobre todo de cambiar componente estúpidamente con tan solo el objetivo de contentar a los talleres con unos costes para los usuarios realmente desproporcionados.
Os agradezco la colaboración, es de interés general para todos,
saludos
Mi cuestión en concreto es sobre los reglajes de válvulas en las revisiones y sobre todo en la de los 30.000kmts.
Personalmente tengo serias dudas si primero realizan de verdad esa revision y si es asi a cuantos de vosotros os han llegado a cambiar alguna(s) pastilla calibrada en esa revision de los 30.000kmts, ya que en las facturas debería estar reflejado la cantidad de pastillas cambiadas por desgaste asimismo como el cambio de bujías, si las cambian (que siempre es una duda) con el sistema de inyección y los relativos bajos consumos de esta moto seguramente las bujías estan perfectas con ese kilometraje.
Esta cuestión es en principio para las K1600, pero lo hago extenso al resto de motores BMW y os preguntareis ¿y porque?
La respuesta es sencilla, si hay una evidencia de que no hay constancia en las facturas del coste de las pastillas calibradas quiere decir que no se han cambiado y si no se han cambiado querrá decir que no ha sido necesario esa comprobación y el coste de dicha intervención que no es poco lo que soplan.
BMW motorrad suele fabricar motores que no giran a elevadas rpm's en general a excepción del motor 1000cc pero tampoco es excesivo el regimen de rpm's comparado con un motor de una moto R Japonesa.
En general en las K1600 en un uso normal con tendencias deportivas es raro superar las 6.000 a 6.500rpms, y lo mas usual es llevarlo a regímenes de unas 5.000rpm's (en 6ª llega a los 180kmts/hora) asi pues estoy casi seguro de que con ese regimen de giro estándar las pastillas sufren el mínimo desgaste pero la única manera de resolver la duda es con la evidencia.
Este problema es extenso al resto de marcas con estúpidos argumentos de revisar partes que no hace falta y sobre todo de cambiar componente estúpidamente con tan solo el objetivo de contentar a los talleres con unos costes para los usuarios realmente desproporcionados.
Os agradezco la colaboración, es de interés general para todos,
saludos