Reglaje valvulas motor 110cv

Apreix

Arrancando
Hola, desde mi mayor ignoracia, me gustaria saber si los motores de la R 1200 Gs de 110cv con doble arbol de levas, es tan facil hacerle el reglaje de valvulas como a las anteriores. :undecided::undecided::undecided:
El tema es que a la hora de comprarme una 1200 gs de segunda mano, me gustaría hacerle yo el mantenimiento completo e ir aprendiendo. Muchas gracias!!!!

pues no, es como en una japo osea q vas a tener algo mas de faenilla, AHHH cuidado con la posicion d la cadena,tendrias q comprar para empezar el manual d mantenimiento y luego tomar con mucha atencion las medidas d holgura y limites permitidos, tampoco es nada del otro mundo pero es necesario disponer d un kit para tal efecto, si tienes un manual y necesitas ayuda cuelgalo aqui y te lo comentamos...

Muchas gracias Aeroffr. Tenía la duda esa porque me habían comentado que la de 110cv no era tan fácil de hacerle mantenimiento uno mismo. Y con los precios que la gente maneja en conce, como pa dejarte caer en alguno!! Además, yo soy de Guipuzcoa, y he oído que aquí, en Dasmoto, pegan unas achazos de aúpa!! Y para hacerle las cuatro cositas que hay que hacerle cada 10000 prefiero hacérselas yo y con lo que me sobra, irme de ruteo una semana con ella u a todo lujo con gastos pagados!! Jejeje

Hola, por lo que yo he visto y me han explicado no hay tanta diferencia en hacer reglaje de valvulas, simplemente una vez tenemos el piston en pms, se quitan unos segeres o anillos obturadores y se tiran hacia atras los balancines, asi las pastillas quedan sueltas, se coge la pastilla de la valvula que estan comprobando, se calibra y si mide por ejemplo: 0,20 micras y le hace falta una de 0,30 micras pues se le cambia por una de la medida correspondiente, pones el balancin en su sitio, pones el seger y cierras, hay que decir que en uso normal y respetando su temperatura de motor, se desajustan menos que los otros motores, en una revision de una gs de los 20.000 solo se le cambio una pastilla en una valvula de escape y en una RT otra pastilla igual pero esta con 30.000, osea que no creo que haiga tanta diferencia de mantenimiento entre un motor y otro, en cambio en prestaciones y finura si se nota o eso dicen, saludos.

El motor rinde más, 110 en vez de 90, .... pero es la misma estructura y esquema de funcionamiento.
Ha variado la distribución pero lo demás es igual, salvo los motores de ralentí, para el sincro de mariposas.

De hecho es más simple que los motores 1100/1150

Saludos!!!

ahora q ya tienes la info solo te falta el Kit d pastillas (semiesferas), lo mas normal esq no sea necesario cambiarlas hasta muchos Km,bueno hablo por mi conocimiento en japos, en esta he visto q hay gente q con 20000km ya han cambiado alguna, o eso le han dicho en el conce, sobre todo como es la primera vez cuidadin por q la puedes liar, ante la duda pregunta q aqui esta Llanero y otros q antes ya han pasado por ese pto...

POR CIERTO muy buena la ingenieria d BMW en este caso, si señor me saco el sombrero.

Gracias a todos, pero me parece que esto tendría que hacerlo un profesional. Además, por lo que te pueden cobrar no creo que tenga yo el valor de hacerlo nunca. Hacerlo cada 20000 y perfecto!

Atrás