Reglaje valvulas r 1150 rt

SPEED

Acelerando
Registrado
6 Jun 2002
Mensajes
214
Puntos
18
Voy a realizar el reglaje de valvulas de mi rt y buscando informacion he leido que los datos de las valvulas son 0,15 en admision y 0,30 en escape. ¿esto es lo correcto?
Otra duda que tengo es si teneis algun truco para encontrar el PMS donde libera a las valvulas para poder reglarlas.
Se agradecen trucos y consejos :) :)
 
hola speed,

bueno yo tambien tengo una 1150 rt de hace poco y ando buscando para descargarme el manual de taller por eso no estoy seguro de la holgura de las valvulas...
pero para el reglage de valvulas hay varias formas pero para todo motor pones el cilindro opuesto en final escape,principio admision y regulas el otro...
espero haberte ayudado en algo pero para estas cosas intenta tener el manual de taller que te ayudara mucho..

un saludo
 
Hola las medidas son correctas. En la parte derecha del motor debajo de los acoples rápidos de las mangueras de gasolina  veras un tapón de plástico negro. Girando el motor con la 6ª marcha engranada en el orificio de este tapón tienes que poder ver una marca en el volante con un grabado que pone OT. No es operación triunfo, es el PMS de uno de los cilindros, mira cual de los dos tiene las válvulas cerradas, lo notaras porque se pueden mover los balancines y es el que regularas. Vuelve a girar el motor y cuando aparezca de nuevo la OT regularas el otro.
Otra forma es sacar la bujía lateral  y con cuidado introduces un barrote de madera de +- 10mm de diámetro x 30 cm de L, creo que es suficiente.
Si tienes alguien que lo aguante tocando la cabeza del pistón, debes in girando el motor hasta que el palo este lo mas afuera posible, ese será el PMS de ese cilindro pero puede estar en compresión (que es cuando se regula) o en escape, si esta en compresión (balancines sueltos) regulas ese, si no esta regulas el contrario que tendrá los balancines sueltos.

Creo que me he enrollado, si no lo ves claro la opción A.  ;)

Saludos.
 
Gracias por vuestra ayuda. ;)
En esta proxima semana me pongo con ello y os cuento como me ha ido.
De momento no me parece dificil :)
 
Sabéis si hay que quitar el carenado para ver la marca OT? Es que por más que busco en mi r 1150 rt no encuentro el orificio ese. Veo ue en cada cilindro hay debajo como un tapónde plástico negro...no se si será eso.
 
4A5B58565F485B492D231A0 dijo:
Sabéis si hay que quitar el carenado para ver la marca OT? Es que por más que busco en mi r 1150 rt no encuentro el orificio ese. Veo ue en cada cilindro hay debajo como un tapónde plástico negro...no se si será eso.


En estas motos hay que quitar el carenado casi hasta para echar gasolina.

Los tapones que dices en cada cilindro, si no me equivoco son los tensores de las respectivas cadenas de distribucion. nº 3
6.png
 
6D430D6759564552200 dijo:
[quote author=4A5B58565F485B492D231A0 link=1277390424/5#5 date=1280846171]Sabéis si hay que quitar el carenado para ver la marca OT? Es que por más que busco en mi r 1150 rt no encuentro el orificio ese. Veo ue en cada cilindro hay debajo como un tapónde plástico negro...no se si será eso.


En estas motos hay que quitar el carenado casi hasta para echar gasolina.

Los tapones que dices en cada cilindro, si no me equivoco son los tensores de las respectivas cadenas de distribucion. nº 3
6.png


[/quote]


Creo que no es eso, el tapón de marras es uno que tiene el motor creo que en el lado derecho, en el "carter" no en los cilindros. Se ve fácilmente, es simplemente un tapón de goma que tienes que quitar con un cuchillo o destornillador y cuidado.

Yo me volví loco una vez que quise localizar los PMS con esa marca porque a poco que giraba la rueda en 5ª sin las bujías, el volante motor giraba muy rápido y tuve que pedir ayuda para que dejarlo bien.

No volví a usar ese método y siempre hago el reglage controlando el tiempo de compresión de cada cilindro, que es una fase que, junto con la de explosión, hace que las válvulas estén cerradas el suficiente tiempo como para que no haya mucho margen de error.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba