Reglaje valvulas R1200RT DOHC

no es un reglaje exactamente es un cambio de piezas... hay que tomarselo como por asi decirlo un cambio de correa del alternador, algo que se hace de vez en cuando ya no es como antes cosa que me alegro mucho.

SAludos amigos

Gracias por el aporte, asi si que aprendemos los torpes.

... Hombre, si es un reglaje, lo que pasa que en éste motor cuando se sale de cotas hay que cambiar pastilla o semi esfera, para verificar no hace falta sacar la semi esfera, con medir es suficiente, y ya vamos sabiendo lo que vienen durando. Las fotos valen para ver que es casi tan sencillo de hacer como el modelo anterior, pero con las ventajas de este sistema. No pone cotas de reglaje y es escueto, pero bien.

A ver mirandolo asi si, para mi reglar es cuando tienes, que ajustar y aqui lo wue se hace no es eso, mides y si esta mal sustituyes piececita y listo, pero bueno que vale, tomemoslo como un reglaje :)

Casi seguro que no hara falta sustituirles esas piezas hasta muchisimo tiempo detodas formas si, si alguna vez a mi me hace falta hare un tutorial como siempre y lo colgare.
Es mucho peor el trabajo con los OHV que con estos que no tienen nada

aplauso.gif

Al menos te puedes hacer una idea de lo que tienes que hacer, las imagenes ayudan mucho pero como dice limon es bastante escueto.
Alguien sabria explicar como se realizan las medidas o el procedimiento para conseguir la esfera correcta

Saludos al foro.

Esto igual ayuda algo mas.[FONT=&amp]

holgura de válvula de AD : de 0,13 a 0,23 mm
holgura de válvula de escape : de 0,30 a 0,40mm

[/FONT]
quiere decir que para un reglaje óptimo, la holgura adecuada debe de estar comprendida entre el valor mínimo y el valor máximo.
Es decir si estamos fuera de esa tolerancia deberemos sacar la semiesfera , medirla y sustituir dicha esfera por una nueva que mida lo que la antigua mas lo que nos falta para estar en tolerancia, lo normal es que la tolerancia si nos falla sea por el margen superior , por el desgaste de la semiesfera. No se con que frecuencia se desgasta pues pues todavia no le he realizado el ajuste. La revision de los 40.000kms se la hare yo y ya veremos, cuando le han hecho el ajuste en el concesionario solo me han cobrado el ajuste y no han cobrado ninguna semiesfera, imagino que eso sera que no ha habido que cambiar ninguna. Lo que esta claro es que parece que no tiene complicacion ninguna , lo unico es tener cudado si nos toca cambiar alguna al sacarlas.Yo os contare.
Os dejo otro enlace interesante.
http://sanjosebmw.smugmug.com/Other/Tech-pictures/10976964_bHf66#!i=767209614&k=BmBc5cN
Ah y si alguno por mi zona , vamos Madrid y alrrededores quiere que le heche una mano solo teneis que decirlo. Para lo que sea.
Un saludo.

Última edición:
Atrás