Reglaje válvulas

Ricardix

Allá vamos
Pues eso, ya se que seguramente hay algún post del reglaje de válvulas, para complementar el que pone en el Churchill, pero no lo encuentrool...He mirado en los tutoriales Bemeuveros, pero no lo veooor...Una ayudita!!

Es mas dificil de explicar que de hacer. Veras como cuando te pongas lo entiendes.

He estado buscando algun post que hice en su dia sobre el tema pero no lo he encontrado.

Quitas los dos culatines y lo dejas a la vista, metes la 5ª y haces girar el motor en su sentido, observando las válvulas y cuando empieza a pisar la válvula de escape, hace su recorrido y cuando está terminando, comienza a abrir la de admisión en este momento se dice que estan en cruce ó solapo, vas al cilindro opuesto y haces el reglaje, porque ese pistón está en P.M.S. en explosión y válvulas cerradas. Escape 0,20 admisión 0,15 Giras el motor 360º y haces lo mismo pero en el contrario.
Espero que te sirva, lo que te he comentado. Un saludo. 

Gracias, así parece muy fácil, mañana me pongo a ello. :)

434E4413151214220 dijo:
[quote author=103E701A242B382F5D0 link=1292520235/3#3 date=1292522187][quote author=202D2770767177410 link=1292520235/2#2 date=1292522100]Aqui tienes el de Emilio:

https://eruzobmw.googlegroups.com/w...c5skXolUh_SRwaoX14KBrWCIQIqBBuatoZ3GVm6VpieyE

Jose Antonio en casa hiciste uno que no encuentro, pero creo que las fotos ya no iban....... :( :( :(

Ese es uno de los que he buscado pero nada.[/quote]

Pues yo si  :D :D :D

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1268523835/0[/quote]

QUE BUENAS ESTABAN LAS TORRIJAS... y que poquitas deje ;D ;D ;D ;D

para saber que están en la posición correcta
antes de hacer el reglaje mira que las dos válvulas que vas ha hacer giren libres es el momento justo del cruce
loliyo

...efectivamente, cuando las válvulas estan en cruce, solapo o traslapo, el reglaje se le hace al cilindro contrario.
Un saludo.

Bueno, otra pregunta...No tengo dinamométrica, y he apretado las tuercas de la culata con el orden correcto, y en 4 fases, pero con el par de apretadura a ojímetro, todos igual de fuertes pero no a muerte...y hoy por la mañana al mirarla antes de salir a trabajar he visto que entre la base del cilindro y el bloque salen como unas " burbujitas" negras alrededor :o, seguro que es la tórica...¿ Esto sigifica que me he pasado apretando, nooo?, o es normal?. El reglaje de válvulas serà diferente con un par de apretadura diferente, no?. Un saludo a todos.

Te tienes que ajenciar una llave dinamométrica,(aunque sea prestada) la culata tiene que tener su apriete, ya que en los siguientes 1000 Kms. tienes que volver a apretar y por consiguiente volver a hacer el reglaje de válvulas. Un saludo.

A mi tambien me hace falta una dinanométrica y unas galgas, de que rango tengo que comprar la dinanométrica y las galgas?????? :o :o

625D57405B466605040460340 dijo:
[quote author=4241424757412E0 link=1292520235/10#10 date=1292529515]para saber que están en la posición correcta
antes de hacer el reglaje mira que las dos válvulas que vas ha hacer giren libres es el momento justo del cruce
                          loliyo

Las válvulas sólo estarán libres si hay holgura. Si se revisa el motor con la suficiente frecuencia, casi seguro que la habrá y que apenas habrá que retocar ligeramente algúna de las holguras.

Pero esto no es siempre así; a veces, hacemos una revisión de holgura de válvulas después de ni se sabe cuántos años desde que se le hizo la última; de modo que no sirve de nada ir a buscar balancienes tintineantes ni varillas que giren, porque las válvulas están pisadas.

El único método fiable es fijarse en qué cilindro se está produciendo el cruce de válvulas mientras movemos el motor (adelante y atrás) y en ese momento trabajar en las válvulas del cilindro opuesto al del cruce.

Este tema es recurrente. Habrá que hacer un video y ponerlo en la cabecera del foro  ::)[/quote]

es correcto como dices victor pero a mi me costo de ver cuando se cruzaban las válvulas opuestas y en el momento justo que yo creía tocaba las que tenia que medir y las hacia girar las dos, por supuesto no había ninguna pisada
loliyo

0D32382F3429096A6B6B0F5B0 dijo:
Muchos se hacen bastante lío con esto; pero en realidad es muuuuy sencillo; basta con situarse a un lado de la moto y hacer girar el motor, bien mediante el tornillo del alternador o bien con una marcha puesta y girando la rueda (siempre es más incómodo este método, pero no hay que desmontar la tapa frontal; si no tienes carenado ni radiador, es poca cosa; pero si llevas los dos ...). En el sentido normal de giro, primero se abre la de escape y mientras se está cerrando, comienza a abrirse la de admisión. Este es el momento; ni siquiera hace falta que la marca "OT" esté perfectamente situada; es más, como si no la quieres mirar; en realidad no importa. En este punto, dejas de girar el motor y te vas al otro lado a comprobar la holgura de aquellas válvulas.
Cuando esté hecho, repites la operación desde ese lado y al ver las válvulas moverse simultaneamente, dejas de mover el motor y te vuelves a este lado a comprobar holguras.

Es así de sencillo y no tiene más vueltas; de tan sencillo que resulta, muchos no lo entienden. Creo que es un problema de "visión espacial"  ::)

totalmente de acuerdo ;) ;) ;)
loliyo

Buas Víctor, que bien explicado! :), tu debes de ser maestro... ;)

Atrás