reglaje válvulas

gs33sev

Arrancando
he recogido la moto la moto de la revisión y me han comentado que las válvulas tenian holgura. ¿a qué puede ser debido?, gracias de antemano por vuestros comentarios. un saludo.

Al uso normal de la moto.
Por eso cada 10.000 km se revisa, por si aparece la holgura, pero si la moto no ha sufrido, anda poco por campo, es decir, no se somete a condiciones extremas, te pueden dar 40000 km sin tener que quitar la hogura.
V'ss

Alguien sabe, que puede pasar, si uno mismo se hace las revisiones, de cambio de aceite, filtros y tal, y no ajustar las valvulas?

Es tan necesario el ajuste de válvulas si no se aprecia un ruido en el motor???

Estamos en el 2008, y hablamos de ajustar valvulas cada 10.000 kms, y me suena a prehistoria hacer tantos ajustes a las motos.
En mi antigua japonesa, por poner un ejemplo, me comentaban que había que cambiar la cadena de distribución del motor cada "x" kms.
Un taller me decía a los 34.000, otro a los 40.000, otro a los 50.000, y al final, en la feria de la moto de barcelona, me acerqué al estand de SUZUKI, y un jefe de taller, me dijo que NUNCA. Que si la moto iba bien, y no hacia ruido, no necesitaba cambiar la correa de distribución.

Con esto quiero decir, que a veces, somos nosotros mismos los que nos marcamos nuestros propios mantenimientos, y si un vehículo va bien, no creo que haya que gastarse más dinero de la cuenta.

Cuando compré mi coche, en el concesionario oficial, me dijeron que el cambio de aceite era a los 15.000, en el taller que lo llevo, me dicen a los 10.000, y de nuevo en el conce oficial, me dicen a los 20.000. A quien creer????

No creéis que somos un poco maníacos con nuestros vehículos?

En los motores boxer el sistema de valvulas tiene una configuración un tanto "antigua" pero eficaz, fiable, facil de ajustar por un no profesional (tuerca y contratuerca), pero tambien propensa a variar el ajuste inicial a lo largo de su utilización y de los kilómetros recorridos.
El dar una cantidad de kilómetros fija es ariesgado ya que las válvulas trabajan circulando con velocidad haciendo kilómetros o parados en atascos haciendo pocos kilómetros al año.
Mi caso personal: hago yo mismo los cambios de aceite y filtro cada 10.000 y los reglajes de valvulas los dejo cada 30.000 más o menos y dependiendo del sonido que me ofrezca el motor. En el último ajuste te puedo decir que retoqué el juego entre el empujador y la válvula muy poquito.
Los talleres te dicen lo que hay que hacerle a la moto con una premisa: curarse en salud.

joshi dijo:
Alguien sabe, que puede pasar, si uno mismo se hace las revisiones, de cambio de aceite, filtros y tal, y no ajustar las valvulas?

Es tan necesario el ajuste de válvulas si no se aprecia un ruido en el motor???

Estamos en el 2008, y hablamos de ajustar valvulas cada 10.000 kms, y me suena a prehistoria hacer tantos ajustes a las motos.
En mi antigua japonesa, por poner un ejemplo, me comentaban que había que cambiar la [highlight]cadena de distribución[/highlight] del motor cada "x" kms.
Un taller me decía a los 34.000, otro a los 40.000, otro a los 50.000, y al final, en la feria de la moto de barcelona, me acerqué al estand de SUZUKI, y un jefe de taller, me dijo que NUNCA. Que si la moto iba bien, y no hacia ruido, no necesitaba cambiar la [highlight]correa de distribución[/highlight].

Con esto quiero decir, que a veces, somos nosotros mismos los que nos marcamos nuestros propios mantenimientos, y si un vehículo va bien, no creo que haya que gastarse más dinero de la cuenta.

Cuando compré mi coche, en el concesionario oficial, me dijeron que el cambio de aceite era a los 15.000, en el taller que lo llevo, me dicen a los 10.000, y de nuevo en el conce oficial, me dicen a los 20.000. A quien creer????

No creéis que somos un poco maníacos con nuestros vehículos?

ojo que no tiene nada que ver una cosa con la otra, si lleva cadena es de por vida, si lleva correa hay que cambiarla y mejor que no te pases de los kilometros que te indiquen porque una rotura de correa de distribucion acarrea una averia que puede llegar a ser muy gorda

El ajuste de las válvulas es un poco relativo .... yo no tengo por costumbre hacer ajuste siempre ... eso sí ..... revisarlo no está de más, siguiendo los periodos marcados por el fabricante.
Eso no implica tener que ajustarlo siempre que marca la revisión. Además hay veces que es mejor no tocarlo si las desviaciones son muy pequeñas, ya que pudiera ser que quedase peor si no somos cuidadosos.

Lo normal es que al principio de vida del motor, el ajuste varíe mas por el propio ajuste de las piezas internas del mismo, al igual que al final de su vida útil.

Tened en cuenta una cuestión, el ajuste de las válvulas hay que hacerlo cada 10.000 kms. ¿Porque? porque los taqués no siempre se desajustan para quedar con holgura, a veces es al contrario y alguna válvula queda pisada, las consecuencias de llevar una válvula pisada son nefastas ya que la válvula no llegar a cerrar en su base y termina por quemarse perdiendo ese cilindro toda la potencia.

No hay que fiarse de si hacen ruido las válvulas o no lo hacen ya que si van desajustadas por holgura se nota el ruido, pero si van pisada no se oye nada en absoluto, más vale oír un ruidito que no oír nada.

RT 1150 - En mi caso sigo escrupolosamente lo recomendado por fábrica, revisar cada 10.000 Km y además me lo paso bién haciendolo.

Cuidadin con el par de apriete de los tornillos de la tapa de balancines, la tuerca es de mantequilla ...... :P

Mi hermano anduvo durante años en su GS500E sin cambiarle el aceite, solo rellenando lo que quemaba (que no era poco, cosas de suzuki)  y al final se deshizo de ella por cansina  ;D ;D Por cierto, usaba castrol gtx 20-50, específico para coche  8-)

Yo cre que los fabricantes se curan en salud, y marcan márgenes de mantenimiento más que seguros para no tener problemas, sobre todo en periodos de garantía

uet dijo:
En los motores boxer el sistema de valvulas tiene una configuración un tanto "antigua" pero eficaz, fiable, facil de ajustar por un no profesional (tuerca y contratuerca), pero tambien propensa a variar el ajuste inicial a lo largo de su utilización y de los kilómetros recorridos.
El dar una cantidad de kilómetros fija es ariesgado ya que las válvulas trabajan circulando con velocidad haciendo kilómetros o parados en atascos haciendo pocos kilómetros al año.
Mi caso personal: hago yo mismo los cambios de aceite y filtro cada 10.000 y los reglajes de valvulas los dejo cada 30.000 más o menos y dependiendo del sonido que me ofrezca el motor. En el último ajuste te puedo decir que retoqué el juego entre el empujador y la válvula muy poquito.
Los talleres te dicen lo que hay que hacerle a la moto con una premisa: curarse en salud.  

uet por favor, puedes decirnos que sonido oyes cuando estan desajustadas las valvulas?
Te pregunto porque hace poco que oigo un sonido casi impercitible en mi r850r 2005, en el perolo derecho.

Puede ser esto que comentas?

Gracias por adelantado.

cla cla cla cla cla cla cla   o bien:  cla cla cla cla cla cla cla  o también:   cla cla cla cla cla cla cla

depende de lo desajustado que esté.
Se oye perfectamente pegando la oreja a la tapa de balancines... balancines, que antigüedad ;D ;D ;D

El reglaje de taques es una operación relativamente sencilla, yo no lo he hecho nunca en un motor boxer, pero pinta muy sencillo.

En un taller no creo que te deban cobrar más de 60 €

Atrás