Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
joshi dijo:Alguien sabe, que puede pasar, si uno mismo se hace las revisiones, de cambio de aceite, filtros y tal, y no ajustar las valvulas?
Es tan necesario el ajuste de válvulas si no se aprecia un ruido en el motor???
Estamos en el 2008, y hablamos de ajustar valvulas cada 10.000 kms, y me suena a prehistoria hacer tantos ajustes a las motos.
En mi antigua japonesa, por poner un ejemplo, me comentaban que había que cambiar la [highlight]cadena de distribución[/highlight] del motor cada "x" kms.
Un taller me decía a los 34.000, otro a los 40.000, otro a los 50.000, y al final, en la feria de la moto de barcelona, me acerqué al estand de SUZUKI, y un jefe de taller, me dijo que NUNCA. Que si la moto iba bien, y no hacia ruido, no necesitaba cambiar la [highlight]correa de distribución[/highlight].
Con esto quiero decir, que a veces, somos nosotros mismos los que nos marcamos nuestros propios mantenimientos, y si un vehículo va bien, no creo que haya que gastarse más dinero de la cuenta.
Cuando compré mi coche, en el concesionario oficial, me dijeron que el cambio de aceite era a los 15.000, en el taller que lo llevo, me dicen a los 10.000, y de nuevo en el conce oficial, me dicen a los 20.000. A quien creer????
No creéis que somos un poco maníacos con nuestros vehículos?
uet dijo:En los motores boxer el sistema de valvulas tiene una configuración un tanto "antigua" pero eficaz, fiable, facil de ajustar por un no profesional (tuerca y contratuerca), pero tambien propensa a variar el ajuste inicial a lo largo de su utilización y de los kilómetros recorridos.
El dar una cantidad de kilómetros fija es ariesgado ya que las válvulas trabajan circulando con velocidad haciendo kilómetros o parados en atascos haciendo pocos kilómetros al año.
Mi caso personal: hago yo mismo los cambios de aceite y filtro cada 10.000 y los reglajes de valvulas los dejo cada 30.000 más o menos y dependiendo del sonido que me ofrezca el motor. En el último ajuste te puedo decir que retoqué el juego entre el empujador y la válvula muy poquito.
Los talleres te dicen lo que hay que hacerle a la moto con una premisa: curarse en salud.
MIKYII dijo:No sabeis de alguna web donde enseñen a realizar el reglage?