motorbikelogroño
Acelerando
En una R 60/6.
Cada cuantos km es conveniente hacer un reglaje de válvulas.
un saludo.
un saludo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
En una R 60/6.
un saludo.
Pues si no sabes cuando se lo han hecho o como está, lo haría...no tardas nada.
Luego, en función del uso y del estado lo puedes alargar mas o menos, pero entre 3 y 5000 km es recomendable. Además, el motor siempre agradece a la larga ir con la válvulas con sus ajustes correctos, suena mejor, arranca mejor, y se desgasta menos y en los motores pequeños se agrece mucho mas.
En mi caso. pregunté a Churchill y dice los KM. Mi mecanico de confianza y me dicen eso de que si funciona no lo toques.
mi R60/5 tenia 45000 cuando la compre en 2012. Le he hecho 25000 km y no le hice nada porque va perfecta. un ralenti de metronomo musical. He revisado la superficie de los platinos y están como nuevas.Esperaré a que falle. Pero es que arranca a patada tras dias parada. Un fenomeno. Saludos
Yo cambiaría de mecánico....seguro que el día que deje de funcionar y tenga los asientos de las válvuas quemados y fogueados por llevar las válvulas pisadas te dirá que no se le ha hecho el reglaje de valvulas y que ahora tienes que gastar 300 o 500 €....
Entiendo que ni le has cambiado los aceites....
Cuando un fabricante determina un programa de mantenimiento es para algo...no entiendo como puede haber gente hoy día que confía en mecánicos que se creen mas listos que nadie, cuando hay información de calidad y de sobra bien contrastada en las redes, tan simple como el manual de propietario de tu moto.
En fin...es tu moto....
Yo cambiaría de mecánico....seguro que el día que deje de funcionar y tenga los asientos de las válvuas quemados y fogueados por llevar las válvulas pisadas te dirá que no se le ha hecho el reglaje de valvulas y que ahora tienes que gastar 300 o 500 €....
Cuando un fabricante determina un programa de mantenimiento es para algo...no entiendo como puede haber gente hoy día que confía en mecánicos que se creen mas listos que nadie, cuando hay información de calidad y de sobra bien contrastada en las redes, tan simple como el manual de propietario de tu moto.
En fin...es tu moto....
Mr_TwinFlat, Entiendo lo que dices, y me justifico.
No soy un dejado como deduces ofensivamente. He cambiado todos (todos) los aceites y todos los mantenimientos salvo eso, en contra de lo que conjeturas injustificadamente y sin evidencia alguna. Cuando he revisado los platinos estaban perfectos. El ralenti es tambien perfecto y va como un reloj. No tengo necesidad de ahorrar dinero, sino que funciona perfecta.
El mecánico es un profesional impecable y envidiable y le consultaré tu opinión.
Te Agradecería un tono menos punitivo y más amigable por tu parte. Tenía un compañero de trabajo que tenía la boca como un serrucho, tenía razón pero con una agresividad que daba miedo por como trataría a su familia. Un maltratador.
Pero revisaré los ajustes como dices. Te hago caso en lo que dices y creo que tienes razon, y te ruego que seas menos desagradable dando consejos, incluso siendo buenos, parece que en vez de intentar ayudarme, me quieres despreciar y ofender.
Gracias en cualquier caso.
En fin...es tu moto....
En mi caso. pregunté a Churchill y dice los KM. Mi mecanico de confianza y me dicen eso de que si funciona no lo toques.
mi R60/5 tenia 45000 cuando la compre en 2012. Le he hecho 25000 km y no le hice nada porque va perfecta. un ralenti de metronomo musical. He revisado la superficie de los platinos y están como nuevas.Esperaré a que falle. Pero es que arranca a patada tras dias parada. Un fenomeno. Saludos
FernandoR60/5
Si lees nuevamente mi mensaje y con calma, verás que para nada he utilizado un tono ofensivo (ni hacia tí ni hacia tu mecánico). Ruego me disculpes si te lo ha parecido.
Creo que te he tratado con respeto en mi contestación y solamente te he ofrecido un buen cosejo y tu has leido entre lineas lo que has querido por el simple hecho de que no te ha gustado lo que te he dicho, o porque tal vez has caido en la cuenta de que tu mecánico realmente no es honesto contigo y te ha sentado mal y lo has pagado injustamente conmigo.
Ahora si....ya que se te ha pasado "el calentón", y con el debido repeto creo que el que utiliza un tono ofensivo eres tú, que ya entras en descalificaciones personales, tachandome de "punitivo" (tu no has cometido faltas o delito, es tu moto y tú decides) y me "cuentas" lo de tu compañero "boca serrucho" y maltratador aludiendome a él, y eso si que no te lo consiento en un foro público y menos hoy dia en un tema tan delicado como es el maltrato no solo hacia las mujeres si no en el ambito familiar o laboral; por degracia he vivido esta situción de primera mano en mi entorno familiar y es un tema para no tomar a la ligera.
Sinceramente, creo que eres tú el que te has pasado conmigo y para nada merecía que me trataras así por el consejo que te ha dado, te haya gustado o no....
Sobra también eso de "....incluso siendo buenos, parece que en vez de intentar ayudarme, me quieres despreciar y ofender...."....
Tu mismo has dicho mas arriba en tu mensaje"....mi R60/5 tenia 45000 cuando la compre en 2012. Le he hecho 25000 km y no le hice nada porque va perfecta...Mi mecanico de confianza y me dicen eso de que si funciona no lo toques....ESPERARÉ A QUE FALLE..." No me digas entonces que yo he sacado "conjeturas infundadas" o que "deduzco ofensivamente"....
Cualquier aficionado a las motos (clasicas o no) que lea esta afirmación sacaría la conclusión de que TU MECANICO, no es honesto contigo pero es que encima ahora parece que lo estés hasta justifando...
Como te dije anteriormente, es tu moto y tú dinero y si estas satisfecho asi, sigue así....aunque tal vez ya le vendiste...
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/cerrar-venta-bmw-r60-5.516834/#post-8022596