Reglaje valvulas.

Buenas tardes.

En mi caso, si todo va bien..... ni tocarlo. (arranca bien, acelera bien, retiene bien, consumo normal.... )

Salud.
 
En una R 60/6.
Cada cuantos km es conveniente hacer un reglaje de válvulas.
un saludo.

Pues si no sabes cuando se lo han hecho o como está, lo haría...no tardas nada.

Luego, en función del uso y del estado lo puedes alargar mas o menos, pero entre 3 y 5000 km es recomendable. Además, el motor siempre agradece a la larga ir con la válvulas con sus ajustes correctos, suena mejor, arranca mejor, y se desgasta menos y en los motores pequeños se agrece mucho mas.
 
Pues si no sabes cuando se lo han hecho o como está, lo haría...no tardas nada.

Luego, en función del uso y del estado lo puedes alargar mas o menos, pero entre 3 y 5000 km es recomendable. Además, el motor siempre agradece a la larga ir con la válvulas con sus ajustes correctos, suena mejor, arranca mejor, y se desgasta menos y en los motores pequeños se agrece mucho mas.

tanto si lo vas a hacer tu o te lo va a hacer un taller asegurate antes de saber como se hace bien, lee bien el churchil
 
Yo aprovecho cada vez que cambio el aceite para quitar los culatines y así vaciar bien los chupitos de aceite que siempre se acumulan allí. Entonces, aprovecho eso y reviso las válvulas.
En todo caso, el manual de la moto indicará la frecuencia.
 
En mi caso. pregunté a Churchill y dice los KM. Mi mecanico de confianza y me dicen eso de que si funciona no lo toques.

mi R60/5 tenia 45000 cuando la compre en 2012. Le he hecho 25000 km y no le hice nada porque va perfecta. un ralenti de metronomo musical. He revisado la superficie de los platinos y están como nuevas.Esperaré a que falle. Pero es que arranca a patada tras dias parada. Un fenomeno. Saludos
 
En mi caso. pregunté a Churchill y dice los KM. Mi mecanico de confianza y me dicen eso de que si funciona no lo toques.

mi R60/5 tenia 45000 cuando la compre en 2012. Le he hecho 25000 km y no le hice nada porque va perfecta. un ralenti de metronomo musical. He revisado la superficie de los platinos y están como nuevas.Esperaré a que falle. Pero es que arranca a patada tras dias parada. Un fenomeno. Saludos

Yo cambiaría de mecánico....seguro que el día que deje de funcionar y tenga los asientos de las válvuas quemados y fogueados por llevar las válvulas pisadas te dirá que no se le ha hecho el reglaje de valvulas y que ahora tienes que gastar 300 o 500 €....

Entiendo que ni le has cambiado los aceites....

Cuando un fabricante determina un programa de mantenimiento es para algo...no entiendo como puede haber gente hoy día que confía en mecánicos que se creen mas listos que nadie, cuando hay información de calidad y de sobra bien contrastada en las redes, tan simple como el manual de propietario de tu moto.

En fin...es tu moto....
 
Yo cambiaría de mecánico....seguro que el día que deje de funcionar y tenga los asientos de las válvuas quemados y fogueados por llevar las válvulas pisadas te dirá que no se le ha hecho el reglaje de valvulas y que ahora tienes que gastar 300 o 500 €....

Entiendo que ni le has cambiado los aceites....

Cuando un fabricante determina un programa de mantenimiento es para algo...no entiendo como puede haber gente hoy día que confía en mecánicos que se creen mas listos que nadie, cuando hay información de calidad y de sobra bien contrastada en las redes, tan simple como el manual de propietario de tu moto.

En fin...es tu moto....

hasta el gorro de ese tipo de gente
ese mecanico que sabe mas que la bmw entera
sigue las revisiones estipuladas
no sabes lo que has comprado hasta que lo revisas, y si puedes hacerlo tu mejor
yo si compro algo, y mas si es un aparato complejo como un vehiculo, lo reviso lo mejor que puedo, le cambio los liquidos, y le hago los ajustes, valvulas, carburacion, encendido
en mi 45 descubri que nunca le habían cambiado las valvulinas, ni el aceite de las horquillas, las valvulas de escape estaban muy cerradas
en otra que compro un amigo el dueño le miraba el aceite con el tapon de la varilla roscado dentro y no apoyado
en coches he visto 5 de 6 casos de un modelo que tenia que llevar una chapa para que el aceite pasara por el filtro que no la llevaba, con lo que es imposible saber los kilometros que llevaban sin filtrar el aceite
mecanicos que saben tanto que no se leen un manual y asi van las cosas
 
Última edición:
..hola, contarmelo a mi..con las sanglas..puff..hay cada mecanico enteraoooo

saludos
 
Yo cambiaría de mecánico....seguro que el día que deje de funcionar y tenga los asientos de las válvuas quemados y fogueados por llevar las válvulas pisadas te dirá que no se le ha hecho el reglaje de valvulas y que ahora tienes que gastar 300 o 500 €....

Entiendo que ni le has cambiado los aceites....

Cuando un fabricante determina un programa de mantenimiento es para algo...no entiendo como puede haber gente hoy día que confía en mecánicos que se creen mas listos que nadie, cuando hay información de calidad y de sobra bien contrastada en las redes, tan simple como el manual de propietario de tu moto.

En fin...es tu moto....


Mr_TwinFlat, Entiendo lo que dices, y me justifico.

No soy un dejado como deduces ofensivamente. He cambiado todos (todos) los aceites y todos los mantenimientos salvo eso, en contra de lo que conjeturas injustificadamente y sin evidencia alguna. Cuando he revisado los platinos estaban perfectos. El ralenti es tambien perfecto y va como un reloj. No tengo necesidad de ahorrar dinero, sino que funciona perfecta.

El mecánico es un profesional impecable y envidiable y le consultaré tu opinión.

Te Agradecería un tono menos punitivo y más amigable por tu parte. Tenía un compañero de trabajo que tenía la boca como un serrucho, tenía razón pero con una agresividad que daba miedo por como trataría a su familia. Un maltratador.

Pero revisaré los ajustes como dices. Te hago caso en lo que dices y creo que tienes razon, y te ruego que seas menos desagradable dando consejos, incluso siendo buenos, parece que en vez de intentar ayudarme, me quieres despreciar y ofender.

Gracias en cualquier caso.
 
Muy buenas, creo que te has confundido, Mr_TwinFlat atacaba al mecánico, no a ti, eso he entendido yo, en el sur somos viscerales y cuándo algo nos indigna no lo disimulamos.
Un saludo.
 
Mr_TwinFlat, Entiendo lo que dices, y me justifico.

No soy un dejado como deduces ofensivamente. He cambiado todos (todos) los aceites y todos los mantenimientos salvo eso, en contra de lo que conjeturas injustificadamente y sin evidencia alguna. Cuando he revisado los platinos estaban perfectos. El ralenti es tambien perfecto y va como un reloj. No tengo necesidad de ahorrar dinero, sino que funciona perfecta.

El mecánico es un profesional impecable y envidiable y le consultaré tu opinión.

Te Agradecería un tono menos punitivo y más amigable por tu parte. Tenía un compañero de trabajo que tenía la boca como un serrucho, tenía razón pero con una agresividad que daba miedo por como trataría a su familia. Un maltratador.

Pero revisaré los ajustes como dices. Te hago caso en lo que dices y creo que tienes razon, y te ruego que seas menos desagradable dando consejos, incluso siendo buenos, parece que en vez de intentar ayudarme, me quieres despreciar y ofender.

Gracias en cualquier caso.


FernandoR60/5

Si lees nuevamente mi mensaje y con calma, verás que para nada he utilizado un tono ofensivo (ni hacia tí ni hacia tu mecánico). Ruego me disculpes si te lo ha parecido.

Yo cambiaría de mecánico....seguro que el día que deje de funcionar y tenga los asientos de las válvuas quemados y fogueados por llevar las válvulas pisadas te dirá que no se le ha hecho el reglaje de valvulas y que ahora tienes que gastar 300 o 500 €....

Entiendo que ni le has cambiado los aceites....

Cuando un fabricante determina un programa de mantenimiento es para algo...no entiendo como puede haber gente hoy día que confía en mecánicos que se creen mas listos que nadie, cuando hay información de calidad y de sobra bien contrastada en las redes, tan simple como el manual de propietario de tu moto.

En fin...es tu moto....

Creo que te he tratado con respeto en mi contestación y solamente te he ofrecido un buen cosejo y tu has leido entre lineas lo que has querido por el simple hecho de que no te ha gustado lo que te he dicho, o porque tal vez has caido en la cuenta de que tu mecánico realmente no es honesto contigo y te ha sentado mal y lo has pagado injustamente conmigo.

Ahora si....ya que se te ha pasado "el calentón", y con el debido repeto creo que el que utiliza un tono ofensivo eres tú, que ya entras en descalificaciones personales, tachandome de "punitivo" (tu no has cometido faltas o delito, es tu moto y tú decides) y me "cuentas" lo de tu compañero "boca serrucho" y maltratador aludiendome a él, y eso si que no te lo consiento en un foro público y menos hoy dia en un tema tan delicado como es el maltrato no solo hacia las mujeres si no en el ambito familiar o laboral; por degracia he vivido esta situción de primera mano en mi entorno familiar y es un tema para no tomar a la ligera.

Sinceramente, creo que eres tú el que te has pasado conmigo y para nada merecía que me trataras así por el consejo que te ha dado, te haya gustado o no....

Sobra también eso de "....incluso siendo buenos, parece que en vez de intentar ayudarme, me quieres despreciar y ofender...."....


Tu mismo has dicho mas arriba en tu mensaje"....mi R60/5 tenia 45000 cuando la compre en 2012. Le he hecho 25000 km y no le hice nada porque va perfecta...Mi mecanico de confianza y me dicen eso de que si funciona no lo toques....ESPERARÉ A QUE FALLE..." No me digas entonces que yo he sacado "conjeturas infundadas" o que "deduzco ofensivamente"....

Cualquier aficionado a las motos (clasicas o no) que lea esta afirmación sacaría la conclusión de que TU MECANICO, no es honesto contigo pero es que encima ahora parece que lo estés hasta justifando...

En mi caso. pregunté a Churchill y dice los KM. Mi mecanico de confianza y me dicen eso de que si funciona no lo toques.
mi R60/5 tenia 45000 cuando la compre en 2012. Le he hecho 25000 km y no le hice nada porque va perfecta. un ralenti de metronomo musical. He revisado la superficie de los platinos y están como nuevas.Esperaré a que falle. Pero es que arranca a patada tras dias parada. Un fenomeno. Saludos


Como te dije anteriormente, es tu moto y tú dinero y si estas satisfecho asi, sigue así....aunque tal vez ya le vendiste...

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/cerrar-venta-bmw-r60-5.516834/#post-8022596
 
Última edición:
FernandoR60/5

Si lees nuevamente mi mensaje y con calma, verás que para nada he utilizado un tono ofensivo (ni hacia tí ni hacia tu mecánico). Ruego me disculpes si te lo ha parecido.



Creo que te he tratado con respeto en mi contestación y solamente te he ofrecido un buen cosejo y tu has leido entre lineas lo que has querido por el simple hecho de que no te ha gustado lo que te he dicho, o porque tal vez has caido en la cuenta de que tu mecánico realmente no es honesto contigo y te ha sentado mal y lo has pagado injustamente conmigo.

Ahora si....ya que se te ha pasado "el calentón", y con el debido repeto creo que el que utiliza un tono ofensivo eres tú, que ya entras en descalificaciones personales, tachandome de "punitivo" (tu no has cometido faltas o delito, es tu moto y tú decides) y me "cuentas" lo de tu compañero "boca serrucho" y maltratador aludiendome a él, y eso si que no te lo consiento en un foro público y menos hoy dia en un tema tan delicado como es el maltrato no solo hacia las mujeres si no en el ambito familiar o laboral; por degracia he vivido esta situción de primera mano en mi entorno familiar y es un tema para no tomar a la ligera.

Sinceramente, creo que eres tú el que te has pasado conmigo y para nada merecía que me trataras así por el consejo que te ha dado, te haya gustado o no....

Sobra también eso de "....incluso siendo buenos, parece que en vez de intentar ayudarme, me quieres despreciar y ofender...."....


Tu mismo has dicho mas arriba en tu mensaje"....mi R60/5 tenia 45000 cuando la compre en 2012. Le he hecho 25000 km y no le hice nada porque va perfecta...Mi mecanico de confianza y me dicen eso de que si funciona no lo toques....ESPERARÉ A QUE FALLE..." No me digas entonces que yo he sacado "conjeturas infundadas" o que "deduzco ofensivamente"....

Cualquier aficionado a las motos (clasicas o no) que lea esta afirmación sacaría la conclusión de que TU MECANICO, no es honesto contigo pero es que encima ahora parece que lo estés hasta justifando...




Como te dije anteriormente, es tu moto y tú dinero y si estas satisfecho asi, sigue así....aunque tal vez ya le vendiste...

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/cerrar-venta-bmw-r60-5.516834/#post-8022596

totalmente de acuerdo,....
 
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