Consulta Técnica Reglaje valvulas

jose aleman

Arrancando
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
3
Puntos
1
Hola chicos,tengo una s1000xr del 2017 supuestamente hay que comprobar las válvulas a los 30.000km ,hasta el día de hoy no se lo he hecho y tiene 52.000km,la verdad es que no encuentro una diferencia en el sonido de la mia comparándola con una que tiene 7000km,pero aún así no me fio.Hablando con unos y con otros mecanicos,unos me dicen que si la moto va bien que no la toque y otros pues que le haga la revisión de las válvulas (esto supone un dineral) otro mecánico de bmw que trabaja también en privado sin esos abusos de precios en el conce,me dice de almenos ponerle la tuerca de plástico del tensor y que la que se pone nueva las ponen de otro color,creo que me dijo en color plata(yo no encuentro por ningún lado que eso haya que hacérselo a la moto,tampoco encuentro por ningún lado que se venda la tuerca sola y no el tensor completo)hay algún mecánico en este foro que pueda decirme si esto es así o debo de desconfiar?
Hay alguien que le haya hecho esos km o más y no ha tenido que hacerle el reglaje de válvulas, mi conducción suele ser deportiva y además peso 135kg.
Agradezco vuestra ayuda
 
Hola Jose yo en las 2 revisiones que he pasado de los 30 y 60 he realizado revisión de válvulas y tiempos de distribución, eso si pasando por caja.
 
A mi me hicieron la de los 30 mil para nada, abrir y cerrar, si respetas los tiempos de calentamiento del motor, los cambios de aceite, no eres un animal con el motor etc.. lo mas seguro es que no le haga falta, no pecan para nada de eso, pero claro, si no lo haces te puedes estar comiendo la cabeza a partir de entonces. Lo de la cadena de distribución yo tampoco noto diferencia alguna poniendo las dos al lado, la mía tiene ahora 49.000 kms, va como un reloj. Un saludo a todos.
 
Arriba