reglaje valvulvas k1200s, alguien tiene el manual????

pinocho_tf

Acelerando
Hola a todos;
deciros que en breve le hare a mi niña la revision de los 60.000 kms (k1200s) , en todo este tiempo que llevo con ella he de decir que solo me ha dado SATISFACCIONES y 0 decepciones ( y toco madera para que siga asi). La última revision se la hice en noviembre del 2013 antes de realizar un viaje por la peninsula aprovechando el gran premio de jerez de ese año (indicar que vivo en Tenerife), y ahora le toca una REVISION COMPLETA DE TODO ya que tengo planeado otro viaje por la peninsula para el mes de Septiembre y necesito tenerla a punto, asi que toca aflojar billetes y cambiar todo ( he de decir que NUNCA le he hecho el reglaje valvulas que predispone la casa y este seria la primera vez), por eso pido a ver si alguien tiene el manual del reglaje de valvulas para el modelo k1200s del año 2008.
He de comentar que esta revision sera completa abarcando aceite motor y cardan (esto se lo hago cada 10.000 kms aunque recomienden 20.000), filtros de aceite y gasolina (aire tengo el que se limpia y se usa de nuevo), liquidos de frenos, liquido refrigerante, cambio de bujias (las tengo puestas desde los 39.000 kms de iridium), liquido de embrague y las pastillas de frenos tanto delanteras como traseras (ambas modelo HH), a parte claro esta de comprar mas adelante el juego de gomas para realizar el viaje estilo Michelin pilot road para que aguanten toda la choleada ( seran 16 dias por la peninsula empezando en huelva-lisboa-oporto-vigo-santiago-lugo-gijon-picos de europa-pamplona-pirineos-valladolid-talavera de la reina-avila-jaen-granada-sierra nevada-malaga y huelva de nuevo)
Pues tras este testamento que os he dejado me despido, deciros que ante nada muchas gracias por vuestra predisposicion y futuras contestaciones

Un saludo

En mi firma tienes un enlace a una nube (box) con un montón de tutoriales recopilados por el foro y está el de comprobación de reglaje de válvulas y, si quieres algo más técnico, otro enlace para descargarte un archivo.iso para descargarte el REPROM.

Yo se lo hice ayer a la mía (K1300S-30000km) y sin pegas....lo que más miedo me daba era el tema de sacar la tubería del SLS, pero con maña y cuidado salió bien (al montarla le puse algo de vaselina a las gomas). El mayor coñazo es desmontar todo lo que hay que desmontar hasta que quitas la tapa de culata, la comprobación del reglaje en sí no tiene nada de dificultad. En mi caso todas las válvulas estaban dentro de márgenes, si tienes que desmontar porque alguna está fuera de tolerancia es algo más complicado. Yo seguí el REPROM y el tutorial que hay en el foro (para rellenar el circuito de refrigeración) y en una mañana de sábado me lo quité de encima y me ahorré unos 500-600€ con respecto a lo que me pedían en BMW. Cuando llegue a los 60000 lo vuelvo a hacer ;)
Un consejo, busca la herramienta para sacar las bobinas que es algo difícil de hacer sin ella y limpia bien toda la zona antes de levantar la tapa de culata.

Una pregunta, en breve me pondré a hacer el cambio de aceite y filtros siguiendo el tutorial que han colgado. No hay problema que lo haga sobre la pata de cabra?
AH, y donde puedo comprar una dinamométrica económica que la usare 1 vez por año, y que características tiene que tener.

Muchísimas Gracias

Última edición:
Oye rafacompact; compraste las piezas de recambio para realizar el reglaje válvulas ??, es que fui a pedir presupuesto a la BMW y me realizaron una factura de 180 lereles en piezas

Gracias de antemano por la respuesta

Para el reglaje, si no tienes ninguna fuera de márgenes no te hace falta nada más que pasta para juntas. De todas formas, las semiesferas, en caso de tener que cambiar alguna son baratas....Aparte las bujías (48€) y el anticongelante (14€)....

Atrás