REGLAJES DE AMORTIGUACION

TOPO_YIYO

Arrancando
BUENAS....
HACE YA 2 AÑOS QUE TENGO UNA BMW R 850 R Y TIENE UNA SERIE DE REGLAJES QUE DESCONOZCO PARA QUE SON.
UNO QUE EXISTE TANTO EN EL SISTEMA DE AMORTIGUACION DELANTERO Y TRASERO SE REGULA MEDIANTE UN DESTORNILLADOS EN 2 POSICIONES H Y S.
EL OTRO ESTA SOLO EN EL TRASERO Y ES UNA ROSCA QUE HAY QUE VARIAR SEGUN LA CARGA.
¿PARA QUE VALEN?. ¿DA LO MISMO QUE ESTE EN POSICION H QUE S? ¿CUAL SERIA LA CONFIGURACION IDEAL PARA 1 PERSONA SOLO IR RAPIDO? ¿Y PARA 2 IR DESPACIO?
COMO PODEIS VER, ESTOY CIEGO PARA ESTAS COSAS... POR ESO LO DE TOPO

Hola Topo Yiyo, en primer lugar unas reglas básicas que se llevan en todos los foros, lo primero que normalmente se hace es presentarse, hay un apartado en la página general dedicado a ello. Lo segundo es que cuando se escribe con mayúsculas se entiende que estás chillando.
Desde aquí te doy la bienvenida al foro.
El tornillito al que te refieres es el que actua sobre el hidráulico del amortiguador y según lo pongas en H o S estará mas duro (H) o mas blando (S). La rosca es la precarga del muelle y según lo comprimas mas irá mas duro de muelle. Tienes que encontrar el punto de equilibrio entre las dos regulaciones. Si el hidrçaulico lo llevas muy duro parecerá que en vez de amortiguador llevas un palo pero si pr el contrario lo pones demasiado blando será como si solamente llevaras muelle. Si la precarga del muelle la pones demasiado dura te rebotraá y si la pones demasiado blanda irá la moto hundida y no recupererá al coger un bache.

Bienvenido Topo Yiyo. Llevo algo mas de 1 año con una moto como la tuya y he tenido los mismos problemas que tú.
Después de mucho toquetear los tornillos de todos lados, he encontrado mi configuracion perfecta: de "alante" ni tocarlo, como viene de fábrica; de "atrás" para nada toco los tornillos del amortiguador, solo he puesto la "rueda" a tope de dura (girandola hacia la derecha). Reviso muy frecuentemente presiones (2,5 delante y 2,9 detrás).
Si a todo esto añado unas ruedas nuevas (Metzeler 6), tengo una maquina que ha cambiado sustancialmente en la entrada en curvas y voy muuuuuuucho más seguro y confiado, y por supuesto, disfruto como nunca.

Suerte compañero

Atrás