reglajes gs1150

trusky

Arrancando
hola a todos ;D ;D ;D ;Dhaber si me podriais ayudar sobre que tipo de regljes utilizar,ya que practico 50%asfalto y 50%pistas,la llevo de serie menos la precarga trasera.muchas gracias de antemano. 8) 8) 8)

Esto es algo muy personal....yo te puedo decir lo que me gusta a MI. que seguro que a otros no les gusta tanto, y viceversa.

Amortiguador delantero, empezando de flojo a duro. para carretera lo llevo en el dos, blandito. Para campo al 4 , duro, para que no haga continuos topes( que aun los hace), ni reviente retenes.
Trasero. para carretera, solo, lo llevo casi al minimo. el hidraulico, con 3/4 de vuelta o 1/2 vuelta menos del tope. En campo, el muelle se lo aprieto 4 o 5 puntos, segun el ritmo. el hidraulico se lo aflojo 1/4 o media vuelta menos. En carretera, y a duo, aprieto el muelle segun la carga, para que el muelle delantero y trasero vayan compensados, lo cual se observa al pasr ciertos baches o badenes, que la moto vaya "plana". El hidraulico trasero, se le suele apretar a 1/2 vuelta del tope o pelin mas, para que la direccion no haga extraños en las "bañeras" rapidas de los curvones de autovia.

Eso es lo que suelo utilizar...., alguien lo hace de forma diferente? supongo que segun el peso de cada uno, y la conduccion.., le gustará una cosa u otra, no?

Guau! qué lujo de respuesta la de Pecadorr.

Yo ATRÁS suelo llevar mucha precarga y desde los 50mil km le apreté a tope el tornillo a tope. Esto es para que la rueda no toque en el paso de rueda por pistas y por que por carretera llevo Top Case y maletas.

DELANTE lo llevo al mínimo de precarga por carretera y al medio por pistas... pero no sé por qué! Supongo que veía la moto hundida de atrás y por eso le quité pregarga delante.

QUIERO UNOS JOLINES!!!

Yo ATRÁS suelo llevar mucha precarga y desde los 50mil km le apreté a tope el tornillo a tope. Esto es para que la rueda no toque en el paso de rueda por pistas y por que por carretera llevo Top Case y maletas.

El tornillito es una regulacion de hidraulico en "extension", no teniendo nada que ver con el tope del amortiguador. de eso se encarga el muelle, regulado con el "pomo". Si te pasas apretando, no dejas que el amortiguador recupere bien su posicion antes del siguiente "impacto", con lo que el comportamiento será el contrario.
Enfin..., cada maestrillo, tiene su librillo, no?

Gracias Pecadorr,

La verdad es que de suspensiones voy muy pez; y además soy bastante poco "sensible" en mi conducción.

El caso es que cuando la moto fué a la revisión de los 50mil (aun en garantía) le dije al mecánico que me cambiase el amortiguador (en garantía) por un Ohlins. NO coló, claro. Pero me dijo que si iba a viajar muy cargado (que suelo hacerlo) le apretase el tornillito hasta un cuarto de vuelta del final, además de llevar la precarga a tope.

Y desde entonces el tornillito va así.

Entonces tú dices que el tornillito regula la extensión? Y al apretarlo se "ralentiza" la extensión?
Yo pensaba que era al contrario, que ralentizaba la compresión.

Vamos, que no me entero.

Quizás se tenga que plantear: qué deficiencias noto en los reglajes? flanea? hace topes? cabezonea? rebota?
Luego, a partir de ahí, alguien que sepa más me puede aconsejar variar los reglajes que llevo.

Me refiero que es difícil definir unos "reglajes ideales" sin saber qué problemas queremos contrarrestar.

Otra cosa: yo nunca noto las diferencias si cambio los reglajes; pero lo que sí noto mucho es la "fatiga" del amortiguador cuando lleva un rato trabajando.

Toma ladrillo!!

tranqui pavillo yo el tema de suspensiones tambien voy un poco pez,pero `probare con las referencias de pecadorrr ;)

Atrás