Esto es algo muy personal....yo te puedo decir lo que me gusta a MI. que seguro que a otros no les gusta tanto, y viceversa.
Amortiguador delantero, empezando de flojo a duro. para carretera lo llevo en el dos, blandito. Para campo al 4 , duro, para que no haga continuos topes( que aun los hace), ni reviente retenes.
Trasero. para carretera, solo, lo llevo casi al minimo. el hidraulico, con 3/4 de vuelta o 1/2 vuelta menos del tope. En campo, el muelle se lo aprieto 4 o 5 puntos, segun el ritmo. el hidraulico se lo aflojo 1/4 o media vuelta menos. En carretera, y a duo, aprieto el muelle segun la carga, para que el muelle delantero y trasero vayan compensados, lo cual se observa al pasr ciertos baches o badenes, que la moto vaya "plana". El hidraulico trasero, se le suele apretar a 1/2 vuelta del tope o pelin mas, para que la direccion no haga extraños en las "bañeras" rapidas de los curvones de autovia.
Eso es lo que suelo utilizar...., alguien lo hace de forma diferente? supongo que segun el peso de cada uno, y la conduccion.., le gustará una cosa u otra, no?