reglajes r1200s

• Autor Autor bonelo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

bonelo

Invitado
Acabo de adquirir una R1200S con kit Ohlins.
Es la primera BMW que tengo, por lo que estoy un tanto desorientado con los settings de suspension
No me gusta como ha salido de concesión, la encuentro muy blanda y antes de hacer pruebas me gustaría saber si alguien ha conseguido o conoce unos settings correctos. Es para darle "cañita", como lo hacía con la 999 a la que ha sustituido.

bonelo dijo:
Acabo de adquirir una R1200S con kit Ohlins.
Es la primera BMW que tengo, por lo que estoy un tanto desorientado con los settings de suspension
No me gusta como ha salido de concesión, la encuentro muy blanda y antes de hacer pruebas me gustaría saber si alguien ha conseguido o conoce unos settings correctos. Es para darle "cañita", como lo hacía con la 999 a la que ha sustituido.

Acostumbrado a la 999 todo te parecera blando je je je. No se si en el motociclismo han hecho ya la prueva a fondo de esta moto, pero normalmente alli dan los reglajes orientativos para la conduccion en carretera. Yo de ti no tocaria nada hasta que la tengas un poco rodada, piensa que por carretera es mejor ir con las suspensiones mas bien blandas.

saludos

Cuando tengas el rodaje hecho , nos haces una comparativa con la 999 :)

He rodado con la R1200S en carreteras de montañ y circuito y con la premisa de las suspensiones lo mas blandas que puedas , la trasera me parece muy correcta y la delantera un poco blanda y rapida de extension.

A pesar de eso , la moto tiene un aplomo fantastico, sobre todo en curvas rapidas , sin dar la sensacion de tabla de la Ducati.

Ya nos contaras.

Saludos

:'(
Desde luego, está a años luz en cuanto a moto y sensaciones de la Ducati 999.
Ya he terminado rodaje ( un buen rodaje) y he podido probarla y me ha desilusionado, hasta tal punto que la vendo ya.
Entiendo que es una moto muy demócrata, buen motor, buena estabilidad, terminación, etc... pero eso es todo. No me gusta el comportamiento trasero, es muy nerviosa, y son motos donde debes creer en su estabilidad, dado que nada transmiten.
Además, he de cambiar la horquilla con 1.500 Km (defecto..) ... en suma .... la vendo y no se que compraré. Lo que si es cierto...que no será BMW.
Ojo, reconozco que la compra de una BMW siempre será una muy buena compra, pero las motos son para disfrutarlas en la medida en que uno base su disfute y en mi caso me he equivocado.
No sé , quizás la próxima sea la Hypermotard de Ducati.
Saludos.
Disfrutad de vuestras BMW a tope.

Bonelo , son dos motos con planteamientos distintos, una esta hecha desde la base de que sirva para correr el Campeonato de Mundo de SBK , y la otra con la intencion de ofrecer un motor boxer con un talante deportivo para todo el mundo , dentro de las pautas de seguridad de BMW .

Pero eso imagino que ya lo sabias cuando la compraste , si querias mantenerte en ese nivel de sensaciones o aumentarlas , la eleccion debia haber sido una RSV Mille , una MV Agusta 1000 F4 , o una Suzuki GSXR 1000 que lo hace todo bien .

La 999 no es una moto para cada dia , la R1200S si , tu sabes porque te desprendiste de la Ducati...

Teniendo en cuenta de que no hay moto mala , sino elecciones equivocadas ; suerte con la proxima.

Saludos.

Atrás