Reglar luces delanteras y recambio de bombillas.

Pelusa CL

Curveando
Pues eso...... una luces.

Tengo una CL y quiero reglar la altura del az de luz. Por que en curva me ilumina el suelo y no el frente. En el libro de mantenimiento solo viene la regulacion de las cortas.   Y las largas???  en el conce lo he dicho, pero tampoco lo consiguen.  Algun truco ???

Por otra parte. Como esta el tema de la obigacion de llevar un repuesto de lamparas en la moto?

Teniendo en cuenta que la mayoria de las motos de hoy, lleva dobles faros.

Gracias y Vsssssssssssssss.

Re: Reglar luces delanteras y recambio de bombilla

Pues como ser, es obligatorio, aunque casi nunca las pidan cuando te paran ó en la ITV. Cogete una lampara de intermitencias y las que use el faro ó faros y busca un huequecito donde llevarlas. Además el día que se te funda una agradeceras tenerlas a mano. :)
Para reglar los faros: Coge una cervecita fresca y :D
busca una pared y pon la moto perpendicular a unos 5 metros

Mide la altura a la que queda el centro del faro con la moto sobre el caballete(ó si no lleva, la moto vertical)

Haz una marca en la pared 5 cm por debajo de la altura que has medido

El borde superior de la corta regulalo para que quede en esa marca

El centro del haz de larga que quede a la altura que has medido hasta los faros
Durante todo este proceso, vé dandole de vez en cuando un traguito a la cervecita, que no se caliente y ya esta ;)

¡Mucho! ;de hecho suele ser lo más importante en las reparaciones; relaja la mente y ayuda a tomar decisiones trascendentes. ;D ;D ;D
Por cierto, no he visto el manual de la moto, pero ¿los dos faros centrales de la CL no tienen regulación? :-? :-?. Yo pensaba que sería como 1100S, que son regulables los dos, enfin si es así, tendra su razón. Ya contarás como te ha ido ;) ;) ;)

TABAYÚ dijo:
Por cierto, no he visto el manual de la moto, pero ¿los dos faros centrales de la CL no tienen regulación? :-? :-?. Yo pensaba que sería como 1100S, que son regulables los dos, enfin si es así, tendra su razón. Ya contarás como te ha ido ;) ;) ;)

Cierto. Los centrales de largo alcance no tienen regulacion individual. Supuestamente no se mueven, pero........se han movido algo. Lo que si tienen es  regulacion en conjunto los cuatro y solo en altura, por aquello de la variacion por carga, pasagero, etc.

Hecho lo que me dijo Tabayú, pero aparentemente esta bien. No se que coj.... hacer ya. Pienso que sera así.

A ver pelusa, entonces puede ser que la regulación esté mal en dirección :-?. Hay veces que los faros disponen de ella para que apunten al centro de la carretera. A ver si es eso lo que te pasa a ti. :-/
Normalmente suele ser un tornillo largo que en un extremo se sujeta a la parábola del faro y por el otro a la carcasa. En el lado opuesto logicamente hay otra sujección que la permite el giro :o
lo normal es que operando el tornillo en uno u otro sentido, cambie la orientación sin variar la altura y se corrige el "poblema".saludos ;)

TABAYÚ dijo:
Normalmente suele ser un tornillo largo que en un extremo se sujeta a la parábola del faro y por el otro a la carcasa. En el lado opuesto logicamente hay otra sujección que la permite el giro :o
lo normal es que operando el tornillo en uno u otro sentido, cambie la orientación sin variar la altura y se corrige el "poblema".saludos ;)

El problema es que esta moto no es normal.  (broma)
Los faros de corta si tienen esta regulacion. Los de larga, no. A no ser que desmonte todo el carenado a ver que hay.

De todas formas, el hecho de iluminar el suelo tal vez sea por que los focos estan en el manillar y al tumbar tiende a enfocar al suelo ?????                  No se, no se.....

gracias de todas formas.  VVsssssssssssssssssssssssss.

Atrás