pacoGS
Curveando
Como dijo Yosi (líder de Los Suaves): "Con la guitarra acústica mis vecinos no me oían, así que decidí electrificarme y dije que por mis cojon*s estos me escuchan" 
Y esto mas o menos es lo que yo hice esta semana por gentileza (una vez mas) del Concesionario Oficial BMW Amiocar de Santiago de Compostela y especialmente de su agente comercial Antolín que no tuvo reparos en prestarme durante un par de días el scooter eléctrico de BMW, el C-Evolution y así y por primera vez en mi vida, me electrifiqué.
Vaya por delante que ni me gustan los scooters ni en mi cabeza entra la idea de algún día comprarme un vehículo eléctrico.
Estaba en el mostrador de recambios para recoger un protector de espuma para la barra del manillar de la vaca... y se me acerca Antolín como siempre muy atento a saludarme... hombre, que tal que haces???... pues de vacaciones que estoy... ¿como no te llevas el scooter eléctrico?... y me quedé mirándolo casi perplejo y como hay confianza y la confianza da asco le dije: Pero que dijes joer a donde voy yo en eso???
... no seas tonto, vas a flipar... y claro, piqué.
Pensé que me encontraría con una moto totalmente "inerte" sin sensaciones, sin sonido alguno, con poca autonomía... buff un scooter que no puedo con ellos de aburridos que me parecen :tongue:.

Al final en estos dos días le hice cerca de 300 kilómetros (eso son dos cargas completas y media carga mas o menos)... y en cada uno de esos kilómetros me tuve que tragar uno por uno todos mis prejuicios acerca de las motos eléctricas y de los scooters... es rápida, rapidísima... su velocidad punta son solo 128 km/h pero la aceleración que tiene y la capacidad de alcanzarlos esta a la altura de motos muy potentes... sus 120 kilómetros de autonomía pueden parecer pocos pero me permitieron hacer ciertos mini viajes... ayer me fui a tomar mi café y leer el periódico a Betanzos (son 88 kilómetros ida y vuelta) y la verdad es que es una sensación parecida a la que tienes cuando conduces por primera vez... todo es nuevo, hay sensaciones, hasta sonido... suena a turbina de aero generador... al acelerar es una especie de silbido, debe ser la correa de transmisión.

Como ya dije es una catapulta... he leído en Motociclismo que es el scooter mas rápido del mundo en el 0-200 metros... y me lo creo sin duda... cuatro modos de motor, abs, puños calefactados, control de tracción y un sistema que en las frenadas y reducciones permite cargar la batería y estirar un poco la autonomía, ah y MARCHA ATRÁS :shocked:... no hay embrague, ni ruidos ni vibraciones... no se cala... ah y la peña flipa... y el perro del vecino mas... por norma general cuando voy a Betanzos hay un vecino con un perro suelto... el tipico perro friki lambe conas que se te mete debajo del cardan a ladrar cuando pasas... hoy voy en la C-Evolution... veo al perro, el me ve a mi... sabe quien soy perfectamente... pero se queda flipando y diciendo ¿que pasa hoy no haces ruido o que?... y allí se quedo petrificado mirándome al pasar... aproveche la ocasión para dedicarle una peineta (se la tiene bien merecida el can)... ahora ya se que lo que le molesta es el ruido y no el movimiento.

Como ya comente tiene cuatro modos de motor, Road para uso normal, Eco-Pro para gorrones profesionales, Dynamic para que se te quiten las tonterías y Sail o efecto vela que para mi es lo mas parecido al funcionamiento de una moto de toda la vida... el efecto vela le saca retención al motor y cuando cortas gas deja estirar el movimiento de la moto... pero no carga las baterías mientras que en los otros modos si lo hace pero a cambio de una retención bestial... una retención muy por encima de lo que había probado hasta ahora.

El cuadro de instrumentos totalmente digital es muy completo... te informa en todo momento del estado de las baterías, de si consumes o cargas, del modo de conducción y de la velocidad... de las revoluciones no, porque ya no hay revoluciones
... ni posibles averías complejas... no hay motor, solo baterías, una transmisión por correa y dos frenos hidráulicos... no hay nada que se pueda romper en términos relativos claro y comparándolo con un motor de explosión.
La moto tarda en cargar 3 horas... durante la carga los ventiladores encargados de enfriar las baterías durante este proceso están en funcionamiento por lo que hace un poco de ruido en el garaje durante este proceso.

El enorme freno trasero tiene dos pinzas... no estoy seguro pero una de ellas debe ser realmente una especie de dinamo que carga las baterías en los procesos de frenado.
Por primera vez en la vida... y durante los trayectos puedo mirar por encima del hombro a las gasolineras y decir "ya no os necesito" jajajaj.... el coste eléctrico de la carga ronda el euro... viene gastando unos 90 céntimos por cada 100 kilómetros.:rolleyes2:

Yeah!!! soy Cool!!...
... finaliza la prueba y una vez mas como casi todo en la vida hasta que no se prueba me tengo que tragar mis palabras... con las motos eléctricas hay futuro, vaya si lo hay... falta autonomía y que los ciclos de carga sean mas cortos, mejorar el sonido a turbina que es bastante chulo y después mejorar también el ciclo de vida de las baterías... la moto garantiza 5 años de uso de las baterías por encima del 70% de su carga al estar nuevas... a partir de ahí... NO SE SABE.
Esto es cuestión de una década, dos quizás... pero ahora si tengo claro que algún día tendré una GS eléctrica... quitando los defectos propios del sistema este scooter lo hace todo bien y como es mejor verlo que leerlo aquí os dejo un vídeo de la C-Evolution...
MORALEJA: nunca digáis nunca jamas.
[video=youtube;L5xT7nFA8Q4]https://www.youtube.com/watch?v=L5xT7nFA8Q4[/video]
El precio de esta unidad ya matriculada es de 12000 euros... es una moto que por prestaciones hay que compararla con maxi scooters de 650 cc... si eres un usuario que realiza unos 100-80 kilómetros diarios de desplazamientos es totalmente recomendable y rentable... lo único que tendrás que acordarte de ponerla a cargar todas las noches.

Y esto mas o menos es lo que yo hice esta semana por gentileza (una vez mas) del Concesionario Oficial BMW Amiocar de Santiago de Compostela y especialmente de su agente comercial Antolín que no tuvo reparos en prestarme durante un par de días el scooter eléctrico de BMW, el C-Evolution y así y por primera vez en mi vida, me electrifiqué.
Vaya por delante que ni me gustan los scooters ni en mi cabeza entra la idea de algún día comprarme un vehículo eléctrico.
Estaba en el mostrador de recambios para recoger un protector de espuma para la barra del manillar de la vaca... y se me acerca Antolín como siempre muy atento a saludarme... hombre, que tal que haces???... pues de vacaciones que estoy... ¿como no te llevas el scooter eléctrico?... y me quedé mirándolo casi perplejo y como hay confianza y la confianza da asco le dije: Pero que dijes joer a donde voy yo en eso???

Pensé que me encontraría con una moto totalmente "inerte" sin sensaciones, sin sonido alguno, con poca autonomía... buff un scooter que no puedo con ellos de aburridos que me parecen :tongue:.

Al final en estos dos días le hice cerca de 300 kilómetros (eso son dos cargas completas y media carga mas o menos)... y en cada uno de esos kilómetros me tuve que tragar uno por uno todos mis prejuicios acerca de las motos eléctricas y de los scooters... es rápida, rapidísima... su velocidad punta son solo 128 km/h pero la aceleración que tiene y la capacidad de alcanzarlos esta a la altura de motos muy potentes... sus 120 kilómetros de autonomía pueden parecer pocos pero me permitieron hacer ciertos mini viajes... ayer me fui a tomar mi café y leer el periódico a Betanzos (son 88 kilómetros ida y vuelta) y la verdad es que es una sensación parecida a la que tienes cuando conduces por primera vez... todo es nuevo, hay sensaciones, hasta sonido... suena a turbina de aero generador... al acelerar es una especie de silbido, debe ser la correa de transmisión.

Como ya dije es una catapulta... he leído en Motociclismo que es el scooter mas rápido del mundo en el 0-200 metros... y me lo creo sin duda... cuatro modos de motor, abs, puños calefactados, control de tracción y un sistema que en las frenadas y reducciones permite cargar la batería y estirar un poco la autonomía, ah y MARCHA ATRÁS :shocked:... no hay embrague, ni ruidos ni vibraciones... no se cala... ah y la peña flipa... y el perro del vecino mas... por norma general cuando voy a Betanzos hay un vecino con un perro suelto... el tipico perro friki lambe conas que se te mete debajo del cardan a ladrar cuando pasas... hoy voy en la C-Evolution... veo al perro, el me ve a mi... sabe quien soy perfectamente... pero se queda flipando y diciendo ¿que pasa hoy no haces ruido o que?... y allí se quedo petrificado mirándome al pasar... aproveche la ocasión para dedicarle una peineta (se la tiene bien merecida el can)... ahora ya se que lo que le molesta es el ruido y no el movimiento.


Como ya comente tiene cuatro modos de motor, Road para uso normal, Eco-Pro para gorrones profesionales, Dynamic para que se te quiten las tonterías y Sail o efecto vela que para mi es lo mas parecido al funcionamiento de una moto de toda la vida... el efecto vela le saca retención al motor y cuando cortas gas deja estirar el movimiento de la moto... pero no carga las baterías mientras que en los otros modos si lo hace pero a cambio de una retención bestial... una retención muy por encima de lo que había probado hasta ahora.

El cuadro de instrumentos totalmente digital es muy completo... te informa en todo momento del estado de las baterías, de si consumes o cargas, del modo de conducción y de la velocidad... de las revoluciones no, porque ya no hay revoluciones

La moto tarda en cargar 3 horas... durante la carga los ventiladores encargados de enfriar las baterías durante este proceso están en funcionamiento por lo que hace un poco de ruido en el garaje durante este proceso.

El enorme freno trasero tiene dos pinzas... no estoy seguro pero una de ellas debe ser realmente una especie de dinamo que carga las baterías en los procesos de frenado.
Por primera vez en la vida... y durante los trayectos puedo mirar por encima del hombro a las gasolineras y decir "ya no os necesito" jajajaj.... el coste eléctrico de la carga ronda el euro... viene gastando unos 90 céntimos por cada 100 kilómetros.:rolleyes2:

Yeah!!! soy Cool!!...

Esto es cuestión de una década, dos quizás... pero ahora si tengo claro que algún día tendré una GS eléctrica... quitando los defectos propios del sistema este scooter lo hace todo bien y como es mejor verlo que leerlo aquí os dejo un vídeo de la C-Evolution...
MORALEJA: nunca digáis nunca jamas.

[video=youtube;L5xT7nFA8Q4]https://www.youtube.com/watch?v=L5xT7nFA8Q4[/video]
El precio de esta unidad ya matriculada es de 12000 euros... es una moto que por prestaciones hay que compararla con maxi scooters de 650 cc... si eres un usuario que realiza unos 100-80 kilómetros diarios de desplazamientos es totalmente recomendable y rentable... lo único que tendrás que acordarte de ponerla a cargar todas las noches.
