Regualr altura luces en K12R

fr4nc15c0

Allá vamos
Registrado
20 Nov 2009
Mensajes
905
Puntos
18
Ubicación
ZARAGOZA
He buscado en el buescador pero no he encontrado nada, alguien sabe como regular el faro de una K12R? Mirando el faro por detrás(digamos que desde la posicion de conduccion) lleva una ruleta hexagonal a la derecha de la luz corta, y una ruleta igual entre las dos los , las he movido de una lado a otro y creo que no se mueve nada.

Lo digo porque me he puesto Xenon y queria regularlo bien para no deslumbrar a nadie, aunque creo que lo llevo bastabte bajo.
 
Yo llevo xenon y lo que hago es mover el faro haciendo un poco de presión con la mano. Una pequeña ventaja de la R frente al resto que llevan el faron embutido dentro del carenado.

En el garaje me coloco al máximo de distancia que pueda de un coche y levanto la luz hasta superar lijeramente la matrícula. Justo un poco por debajo de que la luz entre por la ventanilla trasera. De ese modo nunca me han dado las luces por deslumbrar y nunca necesito poner las largas salvo en curvas muy cerradas.
 
Pues la mia (K 1200 R Sport), ademas de la rosca hexagonal, lleva una palanquita que se mueve verticalmente, para ajustar el faro cuando vas solo y rapidamente poder cambiar a cuando llevas paquete (acompañante me refiero) y no deslumbrar a nadie.
La rosca hexagonal es para hacer un ajuste mas preciso, y la palanca para bajar o subir el faro.
Lo que si he notado, es que en esta moto, me imagino que debido a su excelente suspension, aunque vayas con paquete, (peso moderado) apenas se levanta de delante, ya que se reparte el pesa entre delante y detrás, por lo que no es necesario tener que estar moviendo la palanquita.
 
1E323A38530 dijo:
Yo llevo xenon y lo que hago es mover el faro haciendo un poco de presión con la mano. Una pequeña ventaja de la R frente al resto que llevan el faron embutido dentro del carenado.

En el garaje me coloco al máximo de distancia que pueda de un coche y levanto la luz hasta superar lijeramente la matrícula. Justo un poco por debajo de que la luz entre por la ventanilla trasera. De ese modo nunca me han dado las luces por deslumbrar y nunca necesito poner las largas salvo en curvas muy cerradas.

No sabia que se podia "mover" el faro de esa manera, ya que creia que iba enganchado por debajo de alguna manera. Pero lo intentaré este finde.
Aun así , eso que dices subir la luz por encima de la matricula hasta la altura de la ventanilla, no lo he comprobado, pero creo que la mia se queda a la altura de la matricula, bueno, gracias y veré que puedo hacer.
 
Arriba