REGUERO DE ACEITE EN MOTOR

boops

Allá vamos
Registrado
20 Dic 2010
Mensajes
634
Puntos
18
Hola a TOD@S de nuevo,acabo de verle a mi EFESITA el motor mojado de aceite por el lado izquierdo de delante(detras del radiador) :-[ :-[ :-[¿Sera la famosa junta tapa de balancines no?
Ya le he sacado alrededor de 250cc de aceite del motor que marcaba por encima del MAX. de la varilla del aceite,para dejarlo entre el min. y el max..¿Existe algun remedio para minimizar el vertido de aceite?
Mi moto F800ST es de Junio del 2008 con 5500kms y cambiado aceite y filtro en el conce hace 1000kms.Un saludo en Vsss y GRACIAS COMO SIEMPRE POR ANTICIPADO
 
Hola,

Efectivamente se trata de la famosa junta de la tapa de balancines. A mi me la han cambiado en tres ocasiones y curiosamente siempre después de haberle hecho 1000 kms después de las revisiones igual que a tí.

Ve al conce y que te cambien la junta y que te pongan un sellador, de momento no hay más solución que esa. En principio no deberían cobrarte, pero nunca se sabe.

Un saludo! ;)
 
Hola Bestione,¿El SELLADO al que te refieres es esa especie de pasta de color amarillento que rodea la junta de la tapa de balancines no? pos entonces va ser que ya la tiene....A JODERSE TOCAN....Un saludo
 
Exactamente. Como te digo, a mí me ha pasado igual que a tí en tres ocasiones y siempre 1000 kms después de pasar la revisión. Yo en tu lugar iría y que te la cambien porque cuando chorrea mucho (como me paso a mí una de las veces) es un coñazo y ensucia un montón. Ahora si no es mucho lo que chorrea puedes esperar a la próxima revisión para que te cambien la junta que es lo que hice yo la última vez.

Un saludo! ;)
 
Ok Bestione voy a seguir de cerca la mancha porque me temo que me pasa lo que a ti :-/ :-/,ya la he limpiado y desde la ultima salida(100kms)ya vuelve a estar sucio.Vsss ;)
 
6964647B783A3B0B0 dijo:
Hola a TOD@S de nuevo,acabo de verle a mi EFESITA el motor mojado de aceite por el lado izquierdo de delante(detras del radiador) :-[ :-[ :-[¿Sera la famosa junta tapa de balancines no?
Ya le he sacado alrededor de 250cc de aceite del motor que marcaba por encima del MAX. de la varilla del aceite,para dejarlo entre el min. y el max..¿Existe algun remedio para minimizar el vertido de aceite?
Mi moto F800ST es de Junio del 2008 con 5500kms y cambiado aceite y filtro en el conce hace 1000kms.Un saludo en Vsss y GRACIAS COMO SIEMPRE POR ANTICIPADO
Es que es alucinante. Os vierte el aceite porque os han echado una barbaridad de más. Yo es que alucino.
 
Junio del 2008 y 5500kms, ¿como es eso? la vas a quemar.
Bromas aparte la mia es de Diciembre del 2008 y tiene 32055kms.
Nota: El aceite siempre en medio de las dos marcas. :) :) :)
 
A ver chicos....la compre hace poco de segunda mano,¿me explico? ;) ;) ;)
Ya le saque el aceite y se lo deja entre el minimo y el maximo aunque visto lo visto no se si dejarselo donde estaba,porque àl principio no perdia o no me fijaba.
Y REGIS no te rias tanto que alomejor tu ya la has llevado al mismo conce ;D ;D ;D
 
Hola a todos pues ya he ido al conce a cambiar la junta,tornilos, arandelas y una especie de silicona translucida,segun ellos es la ultima version salida hace 2 meses y que de momento no habia vuelto ninguna a perder de las que se la habian puesto,a ver si hay un poco de SUERTE y no vueleve a perder :( :( :(por cierto segun me han dicho a la mia no se la habian cambiado hasta ahora por el historial de taller.....lo que no se es que era esa especie de sellador de color amarillento que ya tenia en el sitio de la dichosa junta.....por cierto coste 0 ;D ;D ;D.Un saludo
 
no se que les pasa a estos bmw pero vigilar el nivel de aceite cada vez que la lleveis al taller por que al parecer dejan el nivel de aceite siempre por encima de lo que marca la varilla asi no se que esta mal la varilla o la cantidad de aceite que marca el manual pero seguro que es uno de los motivos por el que pierda aceite por la dichosa junta por que hay un esceso de presion y termina saliendo por la parte mas devil
 
Hola es verdad que algo pasa,o la varilla no marca bien o con los 3 litros que marca el fabricante sobra aceite,el tema es que en el conce hechan lo que les manda el fabricante ni mas ni menos.Vsss ;) ;) ;)
 
Hola,

Me decido a comentar algo acerca de este tema.
Acabo de cambiar yo mismo en casa nuevamente el aceite (por cierto, ahora Castrol 10/40 de coche).
BMW indica que con cambio de filtro la moto lleva 3 litros. Por mi experiencia (de 4 cambios de aceite) si le pongo lo que creo que son 3 litros, el nivel en la varilla se sitúa claramente por encima del máximo.
Digo que creo que son 3 litros por que si la lata lleva 4 y esta marcada, yo dejo en la misma lo que sería un litro. Por tanto he introducido 3. Entonces al mirar la varilla veo que siempre me paso y tengo que vaciar.
En definitiva, yo creo que en los concesionarios introducen 3 litros y no miran la varilla.

Saludos.
 
buenas tardes xicos , yo le meto 3 litros cambiando siempre el filtro junto al aceite . ( un cambio de aceite , un cambio de filtro , siempre )
 
Arriba