Regulación altura faro en 1200GS

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Hola chicos!

El otro día salí a dar una vuelta con la GS y me pilló la noche. Volviendo a casa vi que tenía el haz de luz muy alto por lo que paré e intenté regularlo. Lo puse abajo del todo e incluso toqué la palanquita que lo baja todavía más para cuando vas con carga y, obviamente, mejoró pero todavía iba deslumbrando a los coches.

Las suspensiones están correctamente reguladas por lo que me temo que es un tema de montaje. Cuando las GS llegan al conce no tienen el faro montado, si mal no recuerdo, por lo que es posible que me lo dejaran demasiado alto...

¿Alguna idea?

Gracias!

Carlos

Pues no tengo idea, yo lo regulo con la palanquita y la rueda. Lo que es una puatada es el cambio de bombillas que hay que hacerlo con mucho cuidado, ya que a la minima se va la parabola al interior soltandose, es un problema de diseño.

Saludos ;)

Le cambiaste alguna vez la bombilla??.
Te lo pregunto porque mucha gente sacó del sitio la parábloa al intentar cambiar la bombilla fundida del sitio.
Mira si tienes la parábola floja, que por cierto, es un coñazo volverla a meter en su sitio.

Supongo que sabrás que a parte de la palanquita de las 3 posiciones, dentro tienes una rueda que debes mover para ajustarlo mejor. ;)

Saludosssssssssss

No, nunca he cambiado la bombilla.

Con la rueda llevo el faro lo más abajo posible y, después, con la palanquita lo pongo en posición de "carga" para que aún baje más pero ni así....

Sigo deslumbrando a "los contrarios" ;)

Carlos

Hola Carlos.

Apostaría a que tienes la rótula de regulación rota. Es un fallo endémico de la GS1200. A mi y a muchos otros nos han cambiado el faro en garantía. Hace tiempo que no se repite el mensaje, pero suele aparecer de vez en cuando, así con el buscador podrás encontrar algo más de información.

Por lo que he vivido personalmente y lo que he leido también, parece que hay talleres más facilitadores que otros a la hora de tramitar esa garantía. En mi caso, por ejemplo, BMW MADRID ha perdido un cliente de taller y lo ha ganado MOTOS HERNÁNDEZ.

¡Suerte!

La verdad es que no lo se, porque nunca lo he desmontado,me cambiaron el faro cuando era nueva,poque venia roto ,pero se llevaron la moto al taller y no pude ver como lo hacian,pero no se si lleva una sola postura en las cogidas del faro o si es con una rueda dentada que impide que se mueva de donde se apriete,como por ejemplo la pantalla,si fuera esta la cogida seria cuestion de aflojar y bajar uno o dos dientes.
Yo tuve que hacerle un apaño a una r100 que deslumbraba por que se me fundio la corta durante un viaje y ya sabes,trozo de cinta en la parte de arriba del faro y arreglado
saludos

No parece que haya nada roto. De hecho, el faro sube y baja con la ruedecilla de regulación y con la palanca de ir "con peso"...

Creo más bien que es un tema de montaje. Lo consultaré con el taller y os digo algo.

Carlos

Atrás