Regulación amortiguación trasera f 800 gt

Un día probé a bajar la precarga, es decir, "destensar" el muelle, y en curvas iba fatal, muy imprecisa y como muy floja de atrás. Y yo que peso 71kg no me quiero imaginar a quien pese más con una precarga muy baja...

Precarga a 0 ? De serie creo que viene a 12,que es supongo que es lo que quieres decir .yo la llevo a 10 y con maletas sport casi vacías y la noto bien ,peso 65kg.

Precarga a 0 ? De serie creo que viene a 12,que es supongo que es lo que quieres decir .yo la llevo a 10 y con maletas sport casi vacías y la noto bien ,peso 65kg.

La llevo a 0, que es como pone en el manual para ir sólo y sin equipaje, es decir, girando hasta el tope la ruleta en sentido anti horario.

Desconozco si los que lleváis a cero lleváis un amortiguador que se regule diferente, pero en la mía a cero la moto se hunde como una de motocross.
Yo voy solo y llevo 9 clics de 40 (medias vueltas). No perdéis nada contando los clics que hay en total...

A 0 se supone que es al tope en el sentido anti horario,cierto?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Pues yo la llevo con 5,5 vueltas de precarga de muelle y 1 vuelta del hidráulico en extensión.
Voy casi siempre sólo y peso 74 kg
A 0 vueltas de precarga me parece demasiado blanda, parece un barco.
F800 Gt 2016

En la Gt cada click es media vuelta.
Lleva 20 vueltas o 40 clicks.
En la Gt se notan muy poco los clicks, pero los tiene.

Creo depende de si llevas ESA y del año de la moto. Mi f800R del 2017 es como dice Martín FS. Solo y sin equipaje va totalmente "desprecargado". Solo y Con equipaje ya hay que darle 10 vueltas a precarga... Y 2 personas +equipaje precarga a tope. Pero vamos todo esto depende del peso piloto, ritmo y estado carretera. Cada uno tendrá que encontrar su "equilibrio".

Saludos.

El Esa sólo actúa sobre el hidráulico en extensión, la precarga del muelle es a mano.
Para mí entender, ya tiene que pesar poco el piloto para llevar el muelle sin precarga ninguna.
Otra cosa es que a uno le guste la amortiguación bastante blanda, que tampoco pasa nada

Lo que pone en el manual, pienso que es a modo orientativo, porque no es lo mismo un piloto de 60 kg que de 90 o 100 kg.
Según manual, con los dos, tendría la precarga a 0 puesto que es sólo piloto.
Lo mismo que con la carga de las maletas.

A tope no, pero 12 vueltas completas (de 20) yo le pondría. O 24 medias vueltas (de 40), como lo quieras medir. Y con ese peso, el ESA en sport.

Atrás