Regulación amortiguación

beguel

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Voy a hacer mi primer viaje largo y acompañado con la parienta y como os imaginareis ya, cargadito hasta los topes :P :P , mi moto es una 1150 RT y le he regulado la amortiguación en el tornillo de regulación hasta el tope quitándole un cuarto de vuelta y el el pomo lateral igual hasta el tope quitándole tres click, no se que resultado me dará, y os agradecería si alguno habeis probado varias regulaciones, que me conteis vuestra experiencia, mi peso es de 77 kg y el de mi mujer de 57 más o menos. no se si no iremos votando por el camino. :-/ :-/ Saludos y gracias anticipadas
 
Hombre, va a depender de lo cargado que vayas... pero con los pesos oficiales que soportan las maletas y el top y lo que pesáis ambos , me parece que la vas a poner demasiado "dura" ;) y me dá que SI vas a ir botando.

Yo en mi 1150 Rt he viajado con mi mujer que pesa más o menos como la tuya y yo (que peso bastante más que tú... dejémoslo ahí ;)) y tambien cargado no lo endurecí tanto.

Prueba a poner más duro el muelle del pretensor y deja el amortiguador en un término medio. (A mí me dió resultado) :D :D

Espero haberte ayudado.

Rafagasssssssss.
 
MIra....la tecnica...toma nota....

Vamos a partir de 0 y con ruedas nuevas y presiones correctas eh....

Coje un metro, papel y lápiz

Subre la moto al caballete, y con la suspensión completamente estirada, pero con la rueda trasera tocando el suelo, mide desde pr ej, desde la estribera trasera (punto fijo determinado para todas las medidas) al suelo.ANOTALA

Ahora montate en la moto con el peso que suelas ir (acompañante si hace falta y equipaje).....y ANOTALA.

La diferencia entre una medida y otra debe estar entre 35 y 45 mm (para campo hasta 55mm), cuanto mas diferncia mas blando es el tarado. Si ves que te cuelas, dale precarma de muelle (el pomo) hasta que se quede en estos intervalos.

Ya tienes ajustado el muello, ahora vamos al hidraulico. Afloja el tornillo un par de vueltas, subete en la moto y verás como parece chicle.....ESTUPENDO. Sal a la carretera, en plan MUY TRANQUILO, por ese tramo bacheado (bañeras y cortes....) Muy tranquilo para que te des cuenta de lo que pasa en la rueda, y no tengas que ir pensando en las curvas....Cuando pilles una bañera, veras que la moto hace vaiven...ve apretando el tronillo, a cuartos de vultas (o menos) hasta que notes que pillas esa bañera, y la moto no sube y baja. TEN CUIDAO DE NO COLARTE, por que si no parecerá qeu va muy dura de suspensiones por que no es capaz de recuperar el recorrido perdido en el bache, y se te quedas corto, notaraás que sube y baja.

Todo esto, en la practica, cuando le pilles el truco, verás que facil es, y te valdrá para cualquier moto o situación, pero luego tendrás qeu darle el toque final, y para ello lo mejor es "trastear" mucho, siempre apuntando lo ultimo que has hecho y sus resultados. NUNCA TOQUES DOS COSAS AL MISMO TIEMPO. y si te pierder, vuelves a empezar o a ese ultimo reglaje que parecia bueno.

Si tienes mas dudas mandame un p`rivado e intentaré solucionartelo.

Suerte y saludos.
 
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