Regulación amortiguador trasero

Ballester72

Allá vamos
Registrado
3 Feb 2017
Mensajes
964
Puntos
63
Ubicación
Murcia
Buenas, queria saber que regulación llevais vosotros en el amortiguador trasero cuando vais solos.
Vais con la configuración de serie?
Algo más apretado?
Le dí dos vueltas a la precarga del muelle desde el principio y no se si tenia que haberlo dejado como iba de casa.
Es que vengo de motos R y se me antojó blando, ya se que dos vueltas no son practicamente nada, pero me da la paranoia de vez en cuando jajaj.
Peso 72 kg y las motos de casa vienen reguladas creo mas o menos para ese peso del piloto entre 65/75 kg
Ya se que esto es a gusto del piloto, pero mal o bien de muchos... jajaja
 
Creo que de serie vienen para 75-80kg, alguien con moto nueva que me corrija.
Hay una tabla con la precarga y rebote adecuado según el peso encima de la moto (acuérdate del equipamiento, unos 10kg bien vestido)
 
Creo que de serie vienen para 75-80kg, alguien con moto nueva que me corrija.
Hay una tabla con la precarga y rebote adecuado según el peso encima de la moto (acuérdate del equipamiento, unos 10kg bien vestido)
Entonces serían 82 kg.
Donde viene esa tabla?
F800 GT
 
Última edición:
Hola yo la llevo de serie. No toque nada. Peso 80kg...De momento voy a gusto, no hecho en falta nada. Es tanta la diferencia respecto mi anterior moto que aun no le encuentro pegas...Bueno si, la cabrona no cansa y vuelvo mas tarde a casa...mi mujer se cabrea conmigo porque estoy ahora mas tiempo en moto jajajajajajajaj.

Esa tabla según pesos estaría bien tenerla. Yo lo único que recuerdo era un resumen en libro de usuario que creo hacia 4 distinciones: Solo /solo+equipaje /solo+acompañante / solo+acompañante+equipaje
 
De todos modos según libro de usuario hay que encontrar un "equilibrio" entre la precarga y el ESA...Si pones Precarga muy dura y ESA en confort no iras bien...Una precarga dura (vas cargado etc) necesita de ESA en Sport...Si vas con precarga blanda, necesitas ESA en confort...

No solo hay que llevar suspensión dura (sport) si vas alegre o por buen firme... También si vas cargado y con una precarga mayor...Y viceversa... Si vas con poca precarga (sin equipaje y solo) necesitas de suspensión blanda (confort)...

Es por esto que hablaba de que aunque puedas elegir parámetros de forma separada, al final debes buscar tu "equilibrio".

Saludos.
 
Si yo voy de lujo, lo que pasa que soy un tiquismiquis de mucho cuidado, en mi Susi, siempre estaba trasteando, me gusta mucho la mecánica.
Cuando entraba a circuito, las dos o tres primeras tandas, me dedicaba a poner la moto a punto de suspensiones y los neumáticos con las presiones correctas.
Y luego ya....
A rodarrrr
 
Creo recordar que en la R, eran 10kg por cada vuelta, y luego tienes que ajustar el rebote,
Si la pones muy dura de atrás estará descompensada con la delantera, yo llevo Ohlins delante, y parece otra moto

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Hay una tabla que viene muy bien.

http://www.uthd.com/jeremy/f800st_config_metric.html

Metes los datos y te salen los reglajes.
Peso, peso del equipo, maletas, pasajero....
Esta muy bien.
Yo he puesto un enlace a la página en el móvil como si fuese una app.
También viene un enlace a un pdf para imprimir y recortar y poner en la moto.

Sirve para la S y la ST, desconozco si la R trae otros reglajes y supo go que para la GT también vale.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Estos reglajes son de la S y ST.Por si te pudieran servir.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2015-11-01-15-43-42.png
    Screenshot_2015-11-01-15-43-42.png
    326,9 KB · Visitas: 64
S-ST y R tienen diferentes cantidades de vueltas en el mando de precarga. Creo que la GT será como en la R.
 
Es que la GT mia no tiene clicks en la precarga del amortiguador, tiene vueltas nada mas, sin clicks.
Vamos, que le das vueltas al pomo de la precarga y no se oye ningun click.
En el manual, solo te pone vueltas por piloto solo, con carga o con acompañante y carga.
 
En la S son 40 clicks, uno cada media vuelta.
Si en la GT son 20 vueltas será equivalente a 40 clicks.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay una tabla que viene muy bien.

http://www.uthd.com/jeremy/f800st_config_metric.html

Metes los datos y te salen los reglajes.
Peso, peso del equipo, maletas, pasajero....
Esta muy bien.
Yo he puesto un enlace a la página en el móvil como si fuese una app.
También viene un enlace a un pdf para imprimir y recortar y poner en la moto.

Sirve para la S y la ST, desconozco si la R trae otros reglajes y supo go que para la GT también vale.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo soy muy animal y no fuy capaz a usar esta tabla,estoy en menos 100 de idiomas.
Me quede con la tabla en pdf.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Perdón, ya lo he comprobado, en las S-ST eran 40 clicks de precarga y 2 vueltas de rebote como máximo, en la R son 40 clicks (medias vueltas) y 3,5 vueltas de rebote.
Por eso decía que son diferentes. La precarga es igual, por peso. Te sirve la tabla. Pero el rebote se te puede quedar corto para precargas altas y quedarte saltona la moto de atrás.
 
Perdón, ya lo he comprobado, en las S-ST eran 40 clicks de precarga y 2 vueltas de rebote como máximo, en la R son 40 clicks (medias vueltas) y 3,5 vueltas de rebote.
Por eso decía que son diferentes. La precarga es igual, por peso. Te sirve la tabla. Pero el rebote se te puede quedar corto para precargas altas y quedarte saltona la moto de atrás.
Si, la GT lleva 20 vueltas completas de precarga, o sea 40 Clicks, eso es igual, pero la regulación en extensión o sea rebote, es de 1,5 vueltas en máxima apertura desde 0 vueltas hasta 12 o sea 24 Clicks y 0,5 vueltas a partir de ahí.
Entonces por lo que veo, llevo 2 vueltas, me faltan 3,5 y la apertura del hidráulico igual.
Gracias
 
Ojo al rebote, que las vueltas que figuran en la tabla son: cerrando a tope el hidráulico primero, y contando las vueltas en sentido contrario a las agujas del reloj a partir de esta posición (vas abriendo y aumentando rebote), por eso en lo más blando de precarga, corresponden todas las vueltas posibles, abierto al máximo el rebote, y en la precarga máxima (190kg), el rebote está casi cerrado.
Vamos, que la precarga es apretando desde cero, y el rebote aflojando para atrás desde el máximo de cierre según la tabla.
 
Ojo al rebote, que las vueltas que figuran en la tabla son: cerrando a tope el hidráulico primero, y contando las vueltas en sentido contrario a las agujas del reloj a partir de esta posición (vas abriendo y aumentando rebote), por eso en lo más blando de precarga, corresponden todas las vueltas posibles, abierto al máximo el rebote, y en la precarga máxima (190kg), el rebote está casi cerrado.
Vamos, que la precarga es apretando desde cero, y el rebote aflojando para atrás desde el máximo de cierre según la tabla.
Ya Ya, lo tengo controlado, a lo del hidraulico igual me referia a igual de como lo llevo ahora.
He calculado, que en mi moto cada 3 vueltas mas o menos de precarga del muelle, se cierra el hidraulico en extensión 1/4 de vuelta.
O sea, 3 vueltasde precarga del muelle, 1 y 1/4 de vuelta abierto el hidraulico en extensión.
5,5 o 6 Vueltas de precarga del muelle (Es lo que necesito creo) 1 Vuelta abierto el hidraulico en extensión.
Y asi sucesivamente.
Gracias por las indicaciones Farruki
 
Exacto, en la mía también es 1/4 de rebote pero por cada 3 clicks o medias vueltas de precarga. Tengo de rebote 3 vueltas y media en total para 40 posiciones de precarga. Es decir, en tu caso de precarga tendría que darle a la mía 2'5 vueltas de rebote con mi moto (R 2012).
Para unos 75kg encima de la moto, 10 clicks o medias vueltas de precarga, y 2'75 vueltas inversas de rebote. Luego es verdad que lo ajustas un poco al gusto/uso/condiciones del asfalto.
Esta claro que cada modelo cambia el tornillo de rebote, y lo habrán puesto mas "corto" en las nuevas para que funcione mejor el ESA.
La coña es que la horquilla delantera esté como está y punto, sin posibilidad de equilibrar según hagas en la trasera.
 
Eso es lo malo, pero la moto es la que es.
La horquilla de la mía no me desagrada, 3s blandita pero no funciona mal.
De todas formas el amortiguador de atrás tampoco es nada del otro mundo, le falta regulación en compresión.
 
Hoy he regulado la suspensión para mi peso y si lleva clicks, pero a penas se notan, le he dado las vueltas correspondientes y coincidían con los clicks.
No me había dado cuenta hasta ahora.
 
Arriba