REGULACION BOTON AMORTIGUADOR TRASN. F 800ST

felix_jesus

En rodaje
HOLA COMPAÑERO, MI PREGUNTA ES LA DEL MILLON O LA DE UN PROFANO. el amortiguador trasero de mi fita 800 st, el pretensor del muelle, el que hace los click, me a quedado claro como funciona, pero el boton que lleva a bajo del amortiguador que es una rueda, no se como funciona eso, y mi pregunta es la siguiente:
1/ para que sirve, creo que es para alargar la suspension.
2/ si giro a la izquierda que hace?
3/ si giro a la derecha que hace?
4/ por ultimo mas o menos cuanto hay que girarle para una persona de normal sobre 65/70 kilos.

gracias compañeros por vuestros consejos. :-X

Hola.
Yo en mi ST llevo los reglajes recomendados en la revista de "La Moto" (Septiembre de 2007).
Precarga: 12 Clicks (De 40 posibles)
Extensión (Ruedecita pequeña): 1,5 vueltas (De 3 posibles)
Yo con estos reglajes noto que la moto me funciona bien, pero no soy un experto.
En la tabla que hay por el foro recomiendan la misma regulación para 85 Kg de peso del motorista.
Un saludo.

Si no me equivoco la ruedicita es la regulación en extensión por lo que cuanto más gires a la derecha más lento volverá el amortiguador (siempre tiene que ir acorde a la precarga que hallas puesto), para empezar lo mejor es dejarlo de serie y luego empezar a probar.

salu2

083C2F202B3A3A274E0 dijo:
Si no me equivoco la ruedicita es la regulación en extensión por lo que cuanto más gires a la derecha más lento volverá el amortiguador (siempre tiene que ir acorde a la precarga que hallas puesto), para empezar lo mejor es dejarlo de serie y luego empezar a probar.

salu2
Efectivamente es para eso, me lo explicaron en la casa BMW cuando la recogí por primera vez.

Aquí tenéis una configurador que más o menos vale para orientar a los que como yo, somos principiantes en esto de las motos.

Luego cada uno podrá ajustar un poco más dependiendo de sus gustos personales, pero como aproximación creo que viene bastante bien:

http://www.uthd.com/jeremy/f800st_config_metric.html

solo decir que la configuracion del amortiguador para los hidráulicos tiene como factor la temperatura: cuanta mayor es más fluido tiende a ser el aceite y por tanto más habrá que cerrar la extensión -hacia la derecha-.

Atrás