Regulacion de Altura BMW G 310 GS

ariferra.arg

Allá vamos
Registrado
7 Mar 2020
Mensajes
508
Puntos
63
Ubicación
Argentina
Hola a todos, como están? como los lleva la pandemia? aqui en Argentina llega el frio y la cosa se puede poner mas dificil.

Estoy evaluando comprar una BMW G310 GS para mis hijos mas pequeños... pero estoy dudando porque aun les queda algo "alta" pero leí por ahí que se puede regular en altura a un mínimo de 820mm. Es eso cierto? se podria bajar mas modificando el amortiguador o con bieletas?

Actualmente estas son las Motos de la familia...
yo 45 tengo una harley 883 y una BMW 1250 GSA 870 mm
1 adolescente con 16 años con su BMW 750 GSA 790 mm - (aun tiene la Honda CRF450R que cuando me decida seguramente ya la tengo casi vendida asi que para fin de año tendra una BMW 850 GS ADV 875mm pero lo rebajaria si no llega)
1 niño de 12 años con su Honda CR250 tiene una bieleta para lograr los 830mm llega bien... este es el mas ductil
1 niño de 10 años con su Honda CRF 110 667mm - esta ya la tengo vendida... el peque es todo un as pero no le quiero dar muchas alas xq es el mas loquito de los 4

Con esta pandemia no pudimos probar la 310, la idea si me convenzo es vender la Honda 110 y comprar una Bmw 310 gs y pasarle la 250 al menor pero como aun le queda ALTA, si logro bajar los 820mm tal vez que se vayan turnando con la 250 y 310 creo q sera la mejor alternativa, y a finde año vender la 450 y la 250 y comprar la 850... ahi tendremos todos BMW

BMW 1250 GSA 870
BMW 850 GSA 830 - 850
BMW 750 GSA 790 esta despues la tenga que ajustar... pero tranqui para arriba seria
BMW 310 GSA 820 esta es la que tendría que bajar un poquito el enano podria llegar a 800-805 u 810 con suerte.

Y ADIOS A LAS MOTOS JAPONESAS QUE TANTA SATISFACCION NOS DIERON
 
A mí me costó 400 € bajarla 4 Cm. A 100 € el centímetro :(

Cambié una pieza en el amortiguador, la de la parte de arriba, se trata del Kit para bajar altura Mizu 25MM , y ahí gané 2,5 Cm. Hay otra pieza igual y de la misma marca que baja 4 Cm. Se desenrosca la pieza de arriba del amoriguador y se sustituye por la nueva, no tiene más misterio. hay un vídeo en youtube de la marca que muestra como se hace.

Luego le cambié el asiento, para bajar un ridículo 1,5 Cm. Lo que pasa es que el asiento además es más estrecho y también ayuda.

Luego, de delante la bajé 1 Cm de las barras de la suspensión. Y no la bajé más por que las barras ya me pegaban en el manillar.

Mido 1,65 y llegaba justo con las puntillas de los pies, ahora ya piso con más seguridad. 4 Cm. no parece mucho pero se nota.

EDITO: Como peso poco y nunca llevo paquete, también puse el amortiguador en la posición más blanda. Así al sentarme baja un poco más aún.
 
Última edición:
A mí me costó 400 € bajarla 4 Cm. A 100 € el centímetro :(

Cambié una pieza en el amortiguador, la de la parte de arriba, se trata del Kit para bajar altura Mizu 25MM , y ahí gané 2,5 Cm. Hay otra pieza igual y de la misma marca que baja 4 Cm. Se desenrosca la pieza de arriba del amoriguador y se sustituye por la nueva, no tiene más misterio. hay un vídeo en youtube de la marca que muestra como se hace.

Luego le cambié el asiento, para bajar un ridículo 1,5 Cm. Lo que pasa es que el asiento además es más estrecho y también ayuda.

Luego, de delante la bajé 1 Cm de las barras de la suspensión. Y no la bajé más por que las barras ya me pegaban en el manillar.

Mido 1,65 y llegaba justo con las puntillas de los pies, ahora ya piso con más seguridad. 4 Cm. no parece mucho pero se nota.

EDITO: Como peso poco y nunca llevo paquete, también puse el amortiguador en la posición más blanda. Así al sentarme baja un poco más aún.

Gracias por la info... el peso no me preocupa los peques son peso mini piojo así que puedo jugar con esa variable, vamos siempre dentro de una finca privada, conocen muy bien el camino, y esta moto ya no es para dar los saltos q daban con las japonesas... mi miedo es en parado y para detenerse, claramente encontraran el equilibrio en marcha inclusive en marcha lenta son muy buenos conductores por su escasa edad (manejan quad y motos desde los 5 años asi que ya te imaginaras)... pero el hecho que no lleguen cómodos al piso (sobre todo el peque) un poquito me tiene preocupado... y con la pandemia no podemos ir a hacer pruebas de manejo...

En cuanto al costo... para mi es seguridad así que lo que cueste sera bien "invertido" aunque con el crecimiento de los niños quede en desuso en corto tiempo.

Googleare en MIZU a ver que encuentro... gracias y cualquier otra info es bienvenida ;)
 
Ahi vi... el MIZU...

Con el asiento asiento bajo... 820mm
Con el MIZU bajarian 795mm-800mm

Mizu 3022008 - BMW G 310 GS - PIEZA.jpg

Mizu 3022008 - BMW G 310 GS.jpg


otra alternativa es invertir un poco mas y poner un mejor amortiguador tipo 641 Competición de WILBERS ahi puedo bajar hasta 60mm y creo q le va a quedar mas cómodo

amortiguador tipo 641 Competición - 641-1236-04.jpg
 
Sí, lo del amortiguador lo descarté por caro y por el cante que da cuando tenga que pasarle la ITV, que aquí en España con ese amortiguador u otro parecido que miré el año pasado no la pasaría fijo. Y no me apetece tener que andar desmontando y montando piezas cuando eso llegue.

A mí cuando la compré me quedaba tan alta que se me cayó dos veces en parado. Llegaba de puntillas y si el terreno era un poco desfavorable, para cuando apoyaba la planta del pié ya tenía la moto tan tumbada que no la podía aguantar. La cilindrada es la que es, pero pesa como una 600. Encima luego le ponemos más peso con los hierros en extras. Como el caballete central, barras de protección de depósito, barras de protección de motor, acople para la parrilla del topcase, parrilla para el topcase, el top case, lo que va dentro del topcase ?

Desde que la bajé de altura no se me ha caído más. Tocaremos madera :rolleyes:

EDITO: Que se me olvidaba. Sí, esa es la pieza MIZU. Lo único diferente es que esa deve de ser la 40MM por que veo que sustituye la parte de abajo del amortiguador. Por que la 25MM va en la parte de arriba del mismo.
 
Última edición:
Esa era la de 25mm... (154,40€ )... el de 40mm no la encuentro o al menos no para la 310 GS... pero ambos creería son para abajo... estas seguro que te lo pusieron en la parte superior del amortiguador? De costado tiene el numero de la pieza... si podes verla en la moto y me pasas una foto me salvas... Gracias

Si va arriba no se que pieza será, y si aparte se puede sustituir abajo y arriba tb con eso y el asiento bajo creo q estoy mas que bien... y no tocaría tanto...

La idea es que los peques no carguen mucho peso (al principio)... como te dije aun son niños menores de edad... usamos las motos dentro de un campo privado con una laguna para ir a acampar y pescar... mover cabezas de ganado vacuno y ovino mas rápido que con los quad... asi que al principio va solo con defensas de motor (para proteger el motor por alguna caida mas que nada) pero sin top ni nada mas... ambos tienen buena destreza y equilibrio arriba de las motos... de hecho suelen manejar a los saltos siempre sobre las estriberas... el tema de la altura mas que nada es en alguna parada... casi seguro q la pararán volcándola o bajandose... o apoyandose con un pie en algo (bebedero, tranquera, o piedra)... solian hacerlo de peques con la 50 y la 110... asi que están mas q cancheros pero esta moto... no solo pesa el doble sino que tb su costo es otro... para andar volcándola... asi que veremos... como lo solucionamos.

Por abajo de los 800mm creo que va a estar bien de hecho va a quedar mas baja que la CR250... pero bue... veremos si lo logro... me dieron un buen precio por una que 310 GS q esta en el conse hace bastante y es 0km asi que no la queria dejar pasar, pero bue primero tengo que solucionar el tema de la altura... otra es vender la 250 y dejarsela solo al del medio pero el peque con la 110 va a estar a las puteadas y me va a pedir un cambio tb asi que vere mañana, llamare a varios amigos a ver que me dicen.

Gracias
 
Mira este vídeo: Mizu 25MM

Tienes razón, vaya memoria que tengo, la pieza va abajo, y eso que la puse yo.

Sí, la MIZU 40MM ahora que la veo es para subir la altura. El año pasado cuando andaba buscando encontré otra pieza igual más o menos, de otra marca, que bajaba 35mm. o algo así creo recordar. Y al final me lié al contestarte por que hablaba de memoria ?

EDITO: He mirado mi moto y va tal cual se ve en la foto que has puesto. No pongo foto por que la mía lleva puesto el protector del amortiguador, este tapa la parte de abajo ocultándolo y la pieza casi ni se ve.
 
Última edición:
Muy buenas a todos, mis disculpas por revivir este tema, pero con respecto a bajar la altura, quería saber si alguien tiene información sobre el tamaño de los monoshock de la G310r y G310gs, son idénticos??? El de la R es mas corto??? Si fuera mas corto, conseguir uno de alguna moto que esté dada de baja, en desarme…
¿Alguien sabe?

muchos saludos
 
Arriba