REGULACION DE VALVULAS A LOS 20.000km R1250RT 2021

Ospani

Arrancando
Buenas a todos.

Me podéis orientar el precio aprox que me pueden cobrar en BMW para la revisión de los 20.000km, que me dijeron que había que hacer una regulación de válvulas?

Gracias

Compañero, te toca la cara .

Cambio de aceite y filtro
Cambio de filtro de aire
Cambio de bujías
Cambio de líquido de freno delantero y trasero
Cambio de aceite del cardan
Revisión de válvulas
Y las pastillas de freno depende lo que hayas disfrutado con la moto 😜
Si te hacen todo te rondará los 400 pavos

Insiste en que no cambien las juntas de las tapas de balancines si no es estrictamente necesario ( mas de 100€ )

Porque? Esos tornillos no se cambian, te estafaron descaradamente entonces. O se los cargaron?
Adjunto la factura de la revisión de los 20k

Al final de la lista son los 6 tornillos de las tapas y justo encima las juntas de las tapas
250 solo de las juntas y los tornillos.
El tornillo lleva un buje de goma, y supongo que BMW se cura en salud y te lo pone todo nuevo

Adjuntos

• IMG_1212.jpeg
    IMG_1212.jpeg
    335 KB · Visitas: 53
  • IMG_1213.jpeg
    IMG_1213.jpeg
    80,8 KB · Visitas: 53
Última edición:
Yo me hago las revisiones de una GSA del 21. 110.000 km y nunca se han cambiado ni las juntas de goma ni los tornillos.

Al final de la lista son los 6 tornillos de las tapas y justo encima las juntas de las tapas
El tornillo lleva un buje de goma, y supongo que BMW se cura en salud y te lo pone todo nuevo
Yo en mi historia personal con bmw , he tenido varios boxer y jamás me han cambiado ni tornillería ni juntas de las tapas .
Hay varios concesionarios bmw en España que para desgracia nuestra tienen una falta de profesionalidad en ambos sentidos, mecánica y presupuestos elevados y algunos de ellos sin necesidad .
Pero los concesionarios de bmw no viven de las ventas de coches ni motos , viven de las revisiones y de los repuestos ahí tenemos el gran problema que nos afecta a todos .
Un saludo

Lo de las juntas vale , pueden envejecer, se puede quedar muy pegada y dañarse,etc... Pero esos tornillos van apretados a tan solo 10NM , no es un tornillo de culata o biela que son de un solo uso. Es la primera vez que veo que hayan cambiado los tornillos.Increíble.

Mi R850RT va camino de los 28 años y los tornillos son los que le pusieron en la línea de montaje. El par es de risa, 8NM o algo así, a mano y poco, vamos. No tienen desgaste de torsión, ni van apretados como los tornillos de un submarino, que se estiran y luego ya no se deben reutilizar.

El kit de juntas dura muchos años, si no las pellizcas. Cada vez que las quitas, las limpias con aceite o WD40 y un papel, las pones con cuidado, y a funcionar. Se cambian cuando están duras, que parecen más plástico duro que goma. Ahí es cuando pueden sudar un poco de aceite.

Si no, es cambiar por vicio.

Compañero, te toca la cara .

Cambio de aceite y filtro
Cambio de filtro de aire
Cambio de bujías
Cambio de líquido de freno delantero y trasero
Cambio de aceite del cardan
Revisión de válvulas
Y las pastillas de freno depende lo que hayas disfrutado con la moto 😜
Si te hacen todo te rondará los 400 pavos
El liquido de frenos es cada dos años, no por Km.

Yo con una GS que vendí con 140.000 Km y 6 años y mi actual RT con tres años y 70.000 Km nunca me han cambiado ni esos tornillos ni las juntas.

Yo he contratado el mantenimiento para tres revisiones y me han confirmado que la junta la tendré que pagar aparte, ya negociaré cuando llegue el momento. Lo de la junta lo podría llegar a entender menos el precio (160 €), pero lo de los tornillos...

A los 20.000Km es muy raro que el juego de las válvulas se haya desajustado. Si es así solo deberían cobrar los trabajos y/o materiales de la comprobación. Si hay que ajustar válvulas la factura subirá exponencialmente

510 € me cobraron a mí por la revisión de los 20.000 Km en 2021 en una R1250RT de 2019. Un atraco. Por eso ahora me hago yo las revisiones

En estos casos hay que pedir los tornillos y juntas que han quitado

a mi me dieron un presupuesto max de 700€ incluyendo cambio de juntas y reglaje, al final no me cambiaron las juntas y no hicieron reglaje y la factura fue de 400

Atrás