regulación del CO

rotondas

Acelerando
Registrado
1 Oct 2002
Mensajes
238
Puntos
16
Al final en un taller de camiones cercano a mi trabajo me dejan utilizar la maquinita para medir los gases de escape.

El problema que me he encontrado es que donde según el manual de taller se supone que debería estar el potenciometro para ajustar esas emisiones, no hay nada!

En el dibujito aparece el potenciómetro cogido a una de las vigas del chasis, bajo del asiento por el lado izquierdo, pero en mi moto no está ???

Lo único que he encontrado parecido a eso es un cacharro situado en el lado derecho, bajo el pasajero, al que se puede acceder con un destornillador a través de un agujero en el guardabarros, es ese el dichoso potenciómetro?



Vs
 
;) si ese es dale lentamente y veras como va variando el volumen de co 2 ;D
 
vaya, pues podrían ponerlo en el manual! >:(

gracias richi ;)


Vs
 
Este foro es la repera, se aprende muchisimo.

Gracias chicos ;)
 
La regulación del CO, debes hacerla, con el filtro de aire limpio, ( nuevo a poder ser ) y a temperatura de funcionamiento, lo mejor es realizarlo después de darse un paseito de 10 o 15 Kms. sin dejar que se enfrie . ;)
 
Mi intención era hacer la regulación ayer por la tarde, así que vine con la moto (unos 20kms) por la tarde al trabajo. Estuvo una media hora parada y la llevé al taller (50mts). En el display habían 2 barras de temperatura.

El caso es que la enchufamos a la maquinita y nos salía una barbaridad, 4,5% o algo así...

Me pongo a buscar el potenciómetro y no lo encuentro, y entonces el mecánico se empeña en que con los tornillos de bronce se regula el CO. Coge un destornillador, y la verdad es que nada más empezar a mover (muy poco) los tornillos la maquina empieza a marcar 0,8% CO (valor correcto)  ???

Al final me fui para casa con la motop funcionando bien y el CO marcando lo que debía, aunque sin entender nada de nada... (no encontré el potenciómetro y el mecanico lo solucionó con los tornillos del ralentí...)

Dandole vueltas, lo único que se me ocurre es que el motronic considerase que la moto no estaba suficientemente caliente al principio y enriqueciese la mezcla (starter automático), dando como resultado ese valor tan alto de CO.

Después, justo cuando el mecánico se arrimó con el destornillador, el motor alcanzaría la temperatura buena y el motronic dejaría la mezcla como debe ser...

de todas formas, con 2 barras me extraña que aún estuviese el starter automático, no?

¿se os ocurre otra cosa?

Vs
 
;) lo mejor para regilar el co2 es que este con 4 barras de temperatura pero lo que te hizo el mecanico es que con esos tornillos te toco el ralenti y entonces automaticamente te varia el volumen de co2 lo primero que tienes que hacer es tocando los tornillos de bronce dejar el ralenti a 1100 rpm.mas o menos y despues regulas el valor de co2 a 1.5 mas o menos y te quedara
perfecta, si vieras que al tocar el regulador de co2 te sube de golpe a 4 o 6 de volumen es que te ha entrado en medida sustitutoria y entonces tendrias que pasar por un concesionario para que te borrara de la unidad de mando la averia introducida en ese momento,pues queda registrada en la unidad de mando y entonces ya no se deja regular.
saludos ;D
 
Amigo rotondas : Voy a hacer conjeturas, porque desconozco exactamente el sistema de inyección que lleva tu moto.
En primer lugar, si lleva catalizador, llevará sonda lambda ( conocida también como sonda de oxigeno) es probable que el CO (no CO2) sea autorregulable.Por lo tanto , si es así, puede ser que efectivamente haya ocurrido lo que tu dices respecto a la temperatura, ya que la temperatura de funcionamiento está entorno a los 85º. En motores refrigerados por agua, se controla aproximadamente cuando se pone en marcha el electroventilador. El pequeño movimiento en los tornillos de ralentí, puede variarlo, pero no tanto.
Lamento no estar mas cerca para poder ayudarte sobre el terreno.Salu2
 
Vaya, iré con cuidado de no pasarme con la ruedecita, ya que no tenemos concesionario oficial en Castellón...

Los tornillos de ralentí los tocó tan poco que no llegó a variar el régimen (aparecía en la pantalla, 1150 rpm aprox.).

Mi moto no lleva catalizador, las R1100GS que lo llevan no tienen el potenciómetro (ya lo pensé, cuando no lo encontraba, que me habían vendido una americana o algo así...)

Decía lo del estarter automático porque tengo entendido que el motronic enriquece la mezcla si el motor está frío (el starter del manillar sólo abre un poco el gas, no toca la mezcla). Y tal vez mientras estabamos allí jugando a los mecánicos se calentó lo suficiente como para que el motronic decidiera que ya no estaba frío y podía quitar el starter. No cuadra mucho esta teoría porque el motor no estaba frío del todo y no debería haber entrado el starter, pero era lo único que se me ocurría :-/

Gracias a los dos por colaborar en la formación de este "mecánico" ;)


Vs
 
;) SI TE QUEDO EL RALENTI A ESAS RPM U EL CO2 ESTABA APROXIMADAMENTE A 1.50 NO LO TOQUE MAS QUE ESTA BIEN TU MOTO SI ES VENDIDA EN ESPAÑA,NO LLEVA CATALIZADOR PERO PARA MAS SEGURIDAD MIRA EN LA PETACA DEL ESCAPE POR LA PARTE SUPERIOR DEL. SI LLEVA SONDA LAMBDA SI NO LA VES TRANQUILO QUE NO LLEVA

SALUDOS ;D
 
Richi, no te esfuerces, habra dejado los cilindros descompensados, y ademas no habra ajustado el tiro de los cables.... (UNA CAGADA).

Debes disponer de un vacuometro, de un analizador de gases, y de un tipo que sepa lo que esta haciendo y donde tiene que tocar.
 
Y ademas, conviene cambiar el aceite antes de eso, y mirar valvulas y axial de balancines.
 
??? ???

esta visto que algunos nacieron sabiendo...

por cierto, tengo vacuómetro y no están descompensados, y el tiro de los cables fue lo primero que comprobé.

si me haces el favor podrías explicar que coño tiene que ver el juego axial de los balancines con el CO?


Vs
 
Arriba