Regulación del CO

Joselin

Curveando
Registrado
2 Abr 2006
Mensajes
1.344
Puntos
38
Ubicación
Ontinyent
Pues resulta que me han prestado un medidor de CO, y mi idea es comprobar el CO de mi makina y, en su caso, regularlo.

Así que... aprovechándome de vuestros conocimientos...

¿Alguien sabe en que condiciones se ha de medir?, es decir ¿al ralentí?, ¿a x revoluciones?, ¿motor caliente?...

¿Algún otro consejo?.

Gracias anticipadas a todos.
 
La moto caliente y al ralentí sin dar golpes de gas y bastatnte tiento y paciencia.

El tornillo de regulación está en la caja del filtro de aire, creo que es una llave allén del 5.
 
Hola,
Hay que medir en caliente, al ralentí. Debes medir entre 1,5% y 2,5% de CO.
Para hacer el ajuste hay que usar una llave allen (creo que del 5) para el tornillo de by-pass del medidor de caudal de aire (está sobre el filtro de aire). Para acceder al tornillo, desplazar hacia atras el depósito un poco y quitar el tape de goma sobre este tornillo (en la caja que contiene el medidor de caudal, hacia el lado del ventilador)

Al subir de vueltas, a 3000 rpm el CO debería bajar algo (entorno al 1%?)

Antes de todo esto, deberías medir la holgura de válvulas, y si no lo quieres hacer al menos ajustar el ralentí y verifiacar que los distintos cilindros tienen el mismo vacío.

Espero que se me entienda...
Saludos,
 
Motor a temperatura de servicio(que haya saltado un par de veces el ventilador...y si antes le has dado un buen apretón de rpm en 3ª ó 4ª en alguna autovía cuidando de los puntos y radares, mejor)

Motor a ralentí y aparatejo conectado a la batería de la moto y sonda por lo menos 20cm dentro del escape...

...y no requiere ninguna precaución más...Bueno sí; es preferible si no tienes ninguna ITV a la vista, dejarlo más cerca de 2 que de 1, para evitar las explosiones en retención
 
667370736B67320 dijo:
...y no requiere ninguna precaución más...Bueno sí; es preferible [highlight]si no tienes ninguna ITV a la vista[/highlight], dejarlo más cerca de 2 que de 1, para evitar las explosiones en retención
Entonces perfecto, pues la ITV la acabo de pasar hoy mismo (me había caducado el pasado día 17/06).

Muchas gracias a todos por las rápidas y certeras respuestas.

Saludosss :) :) :)
 
Bueno joselin no nos conocemos pero abusando un poco de ti, podriamos de alguna forma quedar y mirar el co de la mia, y de paso nos conocemos.

¿Donde esta el tornillo en la 1200 rs '97?
 
1C091601106B69696E590 dijo:
Bueno joselin no nos conocemos pero abusando un poco de ti, podriamos de alguna forma quedar y mirar el co de la mia, y de paso nos conocemos.

[highlight]¿Donde esta el tornillo en la 1200 rs '97?[/highlight]

Tu llevas el motronic MA 2.4 con sonda Lambda...teoricamente y ella, ya se encarga de regular la mezcla correctamente para mantener los valores de CO en su sitio...quiere decir éso, que tambien llevas catalizador; espero que los valores que midas esten bien...
 
051013100804510 dijo:
[quote author=1C091601106B69696E590 link=1277237326/5#5 date=1277245007]Bueno joselin no nos conocemos pero abusando un poco de ti, podriamos de alguna forma quedar y mirar el co de la mia, y de paso nos conocemos.

[highlight]¿Donde esta el tornillo en la 1200 rs '97?[/highlight]

Tu llevas el motronic MA 2.4 con sonda Lambda...teoricamente y ella, ya se encarga de regular la mezcla correctamente para mantener los valores de CO en su sitio...quiere decir éso, que tambien llevas catalizador; espero que los valores que midas esten bien...
[/quote]

Creo que el catalizador murio cuando le puse el escape Remus titanio.
 
Da igual, si no has eliminado la sonda, seguirá haciendo su trabajo...
 
Arriba