Regulación ESA

Armymen72

Arrancando
Registrado
22 Mar 2015
Mensajes
80
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola q tod@s de nuevo ! Otra duda .. Cuando vais solos y lleváis puestas las maletas laterales o solo el top caise e incluso todas puestas pero sin meter nada dentro, es decir ropa de viaje y etc .. Como dejáis puesta la suspensión .. Un caso solo ? Un casco con maletas ? ... o cambiáis el modo .. En Sport ? Yo normalmente suelo llevar el Top caise y le meto pues bolsa con él taper o poco más .. En otras ocasiones si le suelo cargar con algo de ropa para el curro .. Ahí tendría que poner el ESA casco con maletas o como si llevara ocupante ..
Gracias a todos !! Saludos !!
 
A mi me dijeron en el concesionario que al llevar instalado el top case y no venir de serie
debería de llevar un casco + maletas y no solo un casco

y así lo llevo


Salu2
 
Con el top case la puedes llevar con un casco o también con un casco más maleta , la moto te a ir bien de las 2 mameras , y si es en ciudad o para ir al curro la puedes dejar con un casco , un saludo y vvssss
 
en mi opinión de no experto...
.el submenú un casco, + maleta+ dos cascos...te va a regular la altura del muelle y por ello la regulación de la altura de la moto o lo que es lo mismo la resistencia a comprimirse el amortiguador, haciendo la moto mas alta útil cuando va (s cargado). Por lo tanto creo que es cuestión de la altura que te guste de la moto acorde bien a tu altura (si eres muy alto te irá mejor en dos cascos ) o bien en fución de la carga de la moto en un momento dado.
El otro submenú ( confort , normal o sport) hace referencia al hidráulico y por ello a la recuperación del amortiguador ..... lo que repercute mucho en el comportamiento de la moto a alta velocidad.( rebota menos, flanea menos....esas cosas...)
yo en mi caso ( mido 174 cm) -salvo que cargue la moto e, independientemente de numero de maletas,- voy en un solo casco . Si cargo la moto....ya valoro la distancia al suelo...y respecto al submenú sport, normal etc.. voy en confort en ciudad y cambio a normal cuando salgo a carretera; si son curvitas o si o quiero correr pongo sport......la moto se hace mucho mas dura y se nota la estabilidad a alta velocidad y sobre todo en curva rápida
espero haberte aportado algo.
 
Yo siempre la llevo en 2 cascos con independencia de llevar maletas o/y top case. Mido 1,86 y creo que la moto al ir un poco más alta va mejor en mi caso.
 
Muchas gracias !! Desde luego que sí que me vale tu aportación ... Un saludo !!


en mi opinión de no experto...
.el submenú un casco, + maleta+ dos cascos...te va a regular la altura del muelle y por ello la regulación de la altura de la moto o lo que es lo mismo la resistencia a comprimirse el amortiguador, haciendo la moto mas alta útil cuando va (s cargado). Por lo tanto creo que es cuestión de la altura que te guste de la moto acorde bien a tu altura (si eres muy alto te irá mejor en dos cascos ) o bien en fución de la carga de la moto en un momento dado.
El otro submenú ( confort , normal o sport) hace referencia al hidráulico y por ello a la recuperación del amortiguador ..... lo que repercute mucho en el comportamiento de la moto a alta velocidad.( rebota menos, flanea menos....esas cosas...)
yo en mi caso ( mido 174 cm) -salvo que cargue la moto e, independientemente de numero de maletas,- voy en un solo casco . Si cargo la moto....ya valoro la distancia al suelo...y respecto al submenú sport, normal etc.. voy en confort en ciudad y cambio a normal cuando salgo a carretera; si son curvitas o si o quiero correr pongo sport......la moto se hace mucho mas dura y se nota la estabilidad a alta velocidad y sobre todo en curva rápida
espero haberte aportado algo.
 
La moto no cambia la distancia asiento-estriberas suba o no el muelle, así que en gente alta no se que sentido tiene llevarla mas alta. Solo lo notaréis en parado al poner los pies en tierra.
Llevarlo en dos cascos yendo solo te hará ir muy duro de atrás y además no ira bien alineado el brazo cardan trabajando en peor ángulo. Mejor un casco o casco + maleta.

Dicho todo esto que cada uno lo ponga como mejor le vaya.
 
Hola a todos,

Esto daría para escribir una medio novela... :)

Bromas aparte, en breve publicaremos un muy interesante artículo sobre todas estas cuestiones, que tanta confusión generan entre los moteros, en la Sección Técnica de nuestra web Novatech Suspensiones

Está casi preparado y creo que en el mismo aclararemos muchos conceptos que ahora tenéis algo confusos.

Si queréis abrir boca podéis acceder ya a dicha Sección de nuestra web y leer los dos artículos sobre "Geometrías de la moto" del Ingeniero y Profesor José Duato de la Universidad Politécnica de Valencia.

Un cordial saludo.
 
Arriba