Regulación faro r1200rt ´10

jonnym6

Arrancando
Hola familia, porfin soy el feliz dueño de una r1200rt pero como casi tido en esta vida hay un pero....
La regulación de los faros está alta incluso con la ruleta de regulación al minimo y si encima viene la jefa conmigo.. imaginaros, parezco un campo de futbol el día de partido. la cuestión es que sé que se puede regular pero no sé con que tornillos y ese es la cuestión. necesito vuestra ayuda, no encuentro manual de taller y quiero hacerlo yo....

Un saludo
;)

Bajo los relojes tienes un mando con el que puedes subir/bajar las luces.

Es importante colocar la precarga de la suspensión en función de si vas:

solo

solo + maletas

solo mas maletas y acompañante.

Es un fallo de muchas RT nuevas. Te lo tienen que bajar en el taller. Yo tengo que ir tambien.

V's

3F3B39373E33212620273F520 dijo:
[quote author=5D515D51240 link=1279881375/2#2 date=1279884900]Es un fallo de muchas RT nuevas. Te lo tienen que bajar en el taller. Yo tengo que ir tambien.

V's
[highlight]Eso me está pareciendo a mi, por qué será que de noche todos me dan ráfagas[/highlight]. :-/[/quote]

HOLA A TODOS.
seran porque te conocen? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Si yo tambien tengo muchos amigos desde que la tengo jejeje
la ruleta de regulación va perfecta...

He estado mirandola hace un rato y tiene dos ruletas negras en lo que es el faro pero están a diferente nivel así que me imagino que serán para la orientación lateral y esas cosas... les he pegado un toque a los del concesionario y me han dicho que me lo miran y que me pegan un toque...

Ya os contaré

Un saludo ;
:)

Hola familia!!!
Efectivamente los dos tornillos de plastico negros que están debajo de los relojes dentro del carenado son para la regulación general de los faros, el izquierdo es para subir y bajar y el derecho para girarlo hacia izquierda o derecha.

Tiempo estimado de regulación 5 minutos que como bien dice el dicho.... Lo importante no es saber apretar un tornillo, sino cual tienes que apretar!!!!

Muchas gracias

V´ssss :) :) :)

444140405743182E0 dijo:
Hola familia!!!
Efectivamente los dos tornillos de plastico negros que están debajo de los relojes dentro del carenado son para la regulación general de los faros, el izquierdo es para subir y bajar y el derecho para girarlo hacia izquierda o derecha.

Tiempo estimado de regulación 5 minutos que como bien dice el dicho.... Lo importante no es saber apretar un tornillo, sino cual tienes que apretar!!!!

Muchas gracias

La leshequemamaron vaya viajito anoche con todo el que me cruzaba, primero rafaga y luego la larga a tope y es que venia encandilao con el reflejo en las señales y la larga mirando al cielo.
He girado el mando y bajado a tope y aun asi esta superalta,
donde están esos tornillos bajo los relojes, porque lo que veo son dos tipo allen iguales a los que estan por encima de los relojes pero creo que es para fijar el embellecedor.
Alguna fotillo para localizarlos??????
Se agradecerá

2B2F2D232A27353234332B460 dijo:
[quote author=444140405743182E0 link=1279881375/7#7 date=1280171784]Hola familia!!!

Muchas gracias

La leshequemamaron vaya viajito anoche con todo el que me cruzaba, primero rafaga y luego la larga a tope y es que venia encandilao con el reflejo en las señales y la larga mirando al cielo.
[highlight]donde están esos tornillos bajo los relojes[/highlight], porque lo que veo son dos tipo allen iguales a los que estan por encima de los relojes pero creo que es para fijar el embellecedor.
Se agradecerá[/quote]

Eso eso ande andarán,yo nada más que veo uno.

Saludos.

Hasta ahora lo que yo veo dentro del carenado son dos tapas con unas estrias de unos 5 cm de diametro que salen a la media vuelta y que con la junta tórica forma el sellado de la conexión de las lamparas, pero para nada es un tornillo de graduación. :-?

Rafagas...............muy altas pero rafags....

67687E787E6F787F6A606C632D0 dijo:
[quote author=2B2F2D232A27353234332B460 link=1279881375/8#8 date=1280917420][quote author=444140405743182E0 link=1279881375/7#7 date=1280171784]Hola familia!!!

Muchas gracias

[highlight]donde están esos tornillos bajo los relojes[/highlight], porque lo que veo son dos tipo allen iguales a los que estan por encima de los relojes pero creo que es para fijar el embellecedor.
Se agradecerá[/quote]

Eso eso ande andarán,yo nada más que veo uno.

Saludos.
[/quote]

+1 Yo ya pase por el concesionario. A ver como me la dejaron... En invierno rapido se viaja de noche, ahora en verano cuesta mas! jejeje

siento haber tardado son dos tornillos de plastico negro situados justo al lado de las tapas redondas de los lamparas de cruce ,el de la izquierda queda un poco escondido. si girais el manillar a la derecha y meteis la mano se puede tocar, yo de todas formas metí una luz por abajo y se ven bastante bien.

si puedo os mando foto

V´sss

Un poco tarde Jonny, fui la semana pasada al conce para que me la reajustaran. Pero no está de mas saber donde estan los tornillos de marras. Fotito güena ahi 8-)

Ese es el tornillo de la izquierda que es el que nos interesa si nos subieramos a la moto queda justo detrás de la barra izquierda de la horquilla, bastante alto. ese cable de acero es el que va a la ruleta de regulación de los faros que tenemos en el cuadro de mandos. si os meteis con una luz portatil debajo de la moto girando el manillar a la derecha lo vereis.
e00a3ccf897ef8553bd3fcc52c6c8f80o.jpg

Y esta otra está sacada desde la derecha de la moto.
fc5f94e7263b6d1f5af43ddfa372837co.jpg

Siento la calidad de las fotos pero el sitio brilla por su ausencia y el movil no es una maravilla, sin mencionar al fotografo jejejeje  ;) ;) ;)

7F7A7B7B6C7823150 dijo:
Ese es el tornillo de la izquierda que es el que nos interesa si nos subieramos a la moto queda justo detrás de la barra izquierda de la horquilla, bastante alto. ese cable de acero es el que va a la ruleta de regulación de los faros que tenemos en el cuadro de mandos. si os meteis con una luz portatil debajo de la moto girando el manillar a la derecha lo vereis.
e00a3ccf897ef8553bd3fcc52c6c8f80o.jpg

Y esta otra está sacada desde la derecha de la moto.
fc5f94e7263b6d1f5af43ddfa372837co.jpg

Siento la calidad de las fotos pero el sitio brilla por su ausencia y el movil no es una maravilla, sin mencionar al fotografo jejejeje  ;) ;) ;)

No se ve niguna foto.

Gracias por la aportacion, compre la rt 2010 hace 2 semanas y todo el mundo me da las largas, yo no se como el antiguo dueño podia ir asi,
esta misma tarde las bajo,
Rafagas a todos y sobre todo al informador,

Efectivamente, carraca pequeña, llave del 13 pequeño alargador y 2 minutos
Genial ahora no me insultan cada vez que me cruzo con una lata
jejejeje
Vsssssssssss

Chavalote!!!! Muchas gracias por la info, ha sido de lo mas facil, no veia el momento de llevarla al taller y en 5 minutos lo he arreglado.
Lo que si hice con el mando de regulacion es ponerlo hacia arriba, subir las luces y luego las baje con el tornillo que indicaste, asi tengo margen para graduarla en la carretera.

V´sssssssssss!!!!!!!!

gracias por el aporte, ami tambien em daban rafagas, y no veas como jode que tu jodas a los demas

Atrás