Regulación faro

vitauli

En rodaje
Abusando de nuevo de la sabiduría de la gente de éste foro, agradecería que alguien me diera unas pautas sencillas para regular el alcance de la luz del faro de la moto.
Me ilumina muy cerca (yo diría que a unos 6 o 7 metros de la moto me hace la raya del haz de luz) y por carretera y a oscuras me da la sensación de inseguridad. Está bien así?

Gracias!

Siento no darte la solución, tengo el mismo problema, solo que apenas ando de noche. A ver si alguien nos ilumina. Saludos  ;)

Saludos Vitauli.

Extraido del manual de usuario de mi K75RT.

Enfocar el faro

Estando correcta la presión de los neumáticos y teniendo los montantes telescópicos ajustadso para conductor solo, el conductor montado debe colocar la moto apoyada en las ruedas sobre un plano nivelado, a una distancia de 5 metros (desde el centro de la rueda) hacia una pared clara.
Transportar a la pared la distancia desde el piso hasta el centro del faro y marcarla en la pared con una cruz. Trazar otra cruz 5cm. debajo de la primera.

Encender la luz de cruce.Enfocar el faro con el mecanismo posicionador, de modo que  el limite claro/oscuro al centro de la cruz inferior, subiendo desde alli hacia ladrecha, hasta la altura de cruz superior, y volviendo a bajar.

Espero que os sirva de ayuda.

Vss.

Saludos Vitauli.

Extraido del manual de usuario de mi K75RT.

Enfocar el faro

Estando correcta la presión de los neumáticos y teniendo los montantes telescópicos ajustados para conductor solo, el conductor montado debe colocar la moto apoyada en las ruedas sobre un plano nivelado, a una distancia de 5 metros (desde el centro de la rueda) hacia una pared clara.
Transportar a la pared la distancia desde el piso hasta el centro del faro y marcarla en la pared con una cruz. Trazar otra cruz 5cm. debajo de la primera.

Encender la luz de cruce.Enfocar el faro con el mecanismo posicionador, de modo que  el limite claro/oscuro comience al centro de la cruz inferior, subiendo desde alli hacia ladrecha, hasta la altura de cruz superior, y volviendo a bajar.

Espero que os sirva de ayuda.

Vss.

Muchas gracias!
Voy a probar mañana mismo... os cuento.

Saludos! :D

vitauli dijo:
Abusando de nuevo de la sabiduría de la gente de éste foro, agradecería que alguien me diera unas pautas sencillas para regular el alcance de la luz del faro de la moto.
Me ilumina muy cerca (yo diría que a unos 6 o 7 metros de la moto me hace la raya del haz de luz) y por carretera y a oscuras me da la sensación de inseguridad. Está bien así?

Gracias!

Hola !!

mira, a mi me paso algo parecido.  En mi caso la he ajustado yo mismo. A mi me pasaba al contrario, alumbraba alto y toda la peña me saludaba por la noche.  Los de mi carril se apartaban.  Los del sentido contrario me hacian luces.  Si que me quieren, pense yo.  Iiiiiooooooouuutaaaaaa creo que me dijo uno pasando con el coche je je je.  Eso, que llegue a casa y con la llave torx que corresponde afloje un poco el faro y lo baje. Tambien aprete el muelle y el hidraulico opr que iba bastante sueltade atras.  Entonces me quedo un poco bajo. Lo subi un poquitin y ya esta.  

En el manual no he sabido ver la altura aconsejada. por lo que me lo he hecho yo a mi gusto, osea que alumbre bien y no moleste con las cortas mas de lo necesario.  Para eso pon la moto encarada a una pared, si puede ser blanca mejor, siempre a una misma distancia, un metro por ejemplo en el cavallete central. das el contacto a la moto, encara el manillar bien a la pared, mira donde da el haz de luz, pon una marquita con un top o a lapiz.  Subes un poco la luz ( ya te digo aflojando lo minimo los torx del faro. Subes un poquitin y hazte una segunda marca ( no las borres si no no tendras referencias ).  Cuando lo pruebes en carretera sabras si tienes que subir un poco, te has pasado o diste en el clavo.

un saludo

Finalmente tarea realizada. Probé lo de la cruz y los 5 metros teniendo una primera aproximación, la verdad k bastante buena. Pero supongo depende de lo blando k esté el muelle de atrás (pq delante apenas se mueve) y el peso de cada uno, así que la he bajado un poquitín más, eso sí, a ojimetro, con la ayuda de mi cuñadete, que se puso a unos 25 m al otro lado de la calle y de frente y estando subido yo en la moto mi novia terminando de ajustar el faro.
La verdad k un poco liado pero creo que infalible... El problema es que con un pequeño movimiento cambia mucho la distancia de alumbrado y se ha de ir con mucho cuidado...
Gracias a todos! :D

Atrás