Regulación Neck-Brace: Ayuda por favor !!!

luhergi

En rodaje
Estoy hecho un lío de co**nes con las regulaciones del neck brace. Me explico: Sigo las instrucciones y me coloco el susodicho collarín, sin el añadido trasero, sobre el cuello y ahí empiezan los problemas. A ver.... ¿qué dice el manual?: " El Neck Brace System debe adaptarse con la máxima precisión posible al radio del hombro". Pues a mí me da la impresión que con los tres tipos de pieza distanciadora se me ajusta más o menos bien, sólo que con las chicas me queda más ajustado al cuello que con las grandes.... Bueno pues, tengo una idea: monto el artilugio completo con cada una de las tres medidas, y a ver cómo se me ajusta con el casco y todo.

Bien, llegados a este punto resulta lo siguiente:

Si monto las piezas distanciadoras pequeñas, el aparato, una vez puesto, se queda como levantado sobre los hombros, pero al mover la cabeza hacia atrás y adelante, así como a los lados, parece que hace bien su trabajo y hace tope antes de que me despescueze sin llegar a ser molesto.... ;). El problema es que la pieza delantera me aprieta el pecho y la trasera la espalda, lo que no es nada cómodo...

Si monto las medianas la cosa va más o menos igual que con las pequeñas, me sigue apretando la pieza delantera y la trasera (se entiende las que apoyan en pecho y espalda), pero ya no me hace tope tan fácilimente el casco y la sensación de seguridad y efectividad es mucho menor, ya que puedo hiperflexionar el cuello para atrás y, por lo menos hasta donde llego, no siento que me sujete.

Si monto las grandes, el aparatejo me queda cómodo, no me aprieta ni de delante ni de detrás, pero sin embargo la sensación de seguridad y efectividad es muy baja. Hacia delante hace tope muy abajo, a los lados permite mucha flexión (a mi juicio, claro) y para atrás creo que puedo perféctamente desnucarme antes de que el aparato haga tope con el casco.

Todo esto con las regulaciones de los soportes superiores delantero y trasero (las que dan con la barbilla y la nuca) subidas al máximo.

En fin, que estoy hecho un lío... ¿sacrifico comodidad por seguridad y lo llevo en la posición más ajustada? ¿protegerá en la posición más holgada (he visto fotos de los pilotos del Dakar y parece que lo llevan más bien holgadillo...)? A lo mejor esto está pensado para que puedas llevar la cabeza hacia atrás hasta el tope de lo que tu anatomía te permita y sólo en ese punto haga efecto el tope, no se.....

Por favor, una ayudilla pido antes de volverme locooooooo......!!!! ;D ;D

Vss...

[highlight]Estoy hecho un lío de co**nes con las regulaciones del neck brace. Me explico: Sigo las instrucciones y me coloco el susodicho collarín, sin el añadido trasero, sobre el cuello y ahí empiezan los problemas. A ver.... ¿qué dice el manual?: " El Neck Brace System debe adaptarse con la máxima precisión posible al radio del hombro". Pues a mí me da la impresión que con los tres tipos de pieza distanciadora se me ajusta más o menos bien, sólo que con las chicas me queda más ajustado al cuello que con las grandes.... Bueno pues, tengo una idea: monto el artilugio completo con cada una de las tres medidas, y a ver cómo se me ajusta con el casco y todo. [/highlight]

CREO QUE AHÍ ESTÁ EL ERROR... (en el primer paso....  :)

[highlight]añade el añadido trasero[/highlight], a ver qué pasa con las piezas que venía (los medianos), que otro (tu mujer, tu colega, el del bar a la que te pone el café...), te ajusta los tornillos de la clavícula y hombros. Para regularlos, déjalos un poco sueltos, te lo pones, te ajusta pecho-espalda bien (a lo mejor es la pieza más pequeña de la espalda la tuya), te pones el casco (cerrado si es modular, si es jet te pones otro que no lo sea)

Mira a ver si es eso... si no es eso, ya investigo más...

Pues eso es lo que hago..., lo que pasa es que, ya te digo, o me aprieta el pecho pero noto que hace su trabajo (si echo atrás la cabeza noto como hace tope), o me va cómodo pero me da la sensación de que no me sujeta la nuca.... Y todo eso con la regulación de mentón y nuca en la posición más alta, porque si la bajo entonces sí que noto que para que el casco haga tope tengo que flexionar la cabeza hacia atrás más allá de los límites razonables (osea, que en caso de caída me desnuco fijo...)

Yo no tuve ningun problema, te cuento el proceso que seguí, y el punto que dice en el manual que creo que es muy importante.

Para empezar pon las piezas que venian montadas de fábrica, o sea, los distanciadores intermedios, ponle la pieza posterior pero con la configuración de serie (sin cambiar el soporte), luego te lo pruebas con la chaqueta y tienes que asegurarte de lo siguiente: "no tiene que quedar ni muy ajustado ni muy holgado", a parte de "tiene que ajustarse lo mas que se pueda a la curvatura de los hombros". Pero creo que el primer consejo es el que debe primar, porque he comprobado que si lo llevas algo suelto y puede cambiar un poco su posición sobre tu cuerpo es mucho mas cómodo, te permite mayor libertad de movimientos y no deja de hacer su función. Fíjate que si mueves el casco en todas direcciones lo acabas encontrando tarde o temprano y la misma presión del casco lo ajusta en su posición correcta.

A partir de ahí puedes hacer dos cosas si te queda demasiado apretado, o bien probar con los distanciadores mas grandes o bien cambiar la posición de la "paleta" trasera, la cual tiene unos distanciadores también, pudiendo variar unos mm la longitud entre esa paleta trasera y la parte delantera donde se te apoya en el pecho. Si los distanciadores de los cierres te lo dejan demasiado suelto prueba con los distanciadores de la paleta trasera.

Por ejemplo en mi caso, me iba bien pero al llevar la protección de la espalda de la chaqueta me quedaba algo justo oprimiendome un poco en el pecho y levantandose un poco de la curvatura de los hombros. Digamos que me iba bien, pero me daba cuenta que me tenia que ir apretando yo mismo el "aparato" para abajo para que me quedara bien colocado. Así que lo que hice fué meter el soporte de la "paleta" trasera entre los dos distanciadores de plástico en vez de debajo de ellos como indica el manual. Así ganas unos mm de distancia, y ese ajuste te permite 3 posiciones diferentes (la que indica el manual y dos mas, enmedio de las dos piezas, o en el extremo opuesto).

No es difícil, es cuestión de ir paso a paso y tampoco obsesionarse con que tiene que quedar perfectamente colocado en una posición muy determinada. Hice 1500 km con él y te olvidas que lo llevas puesto.

Saludos

Muchas gracias a los que me habeis contestado. Al final creo que lo voy a dejar con los soportes largos y el soporte trasero en su posición más holgada. En todas las demás configuraciones que he probado la parte delantera me aprieta el pecho y cuando lleve un rato con él puesto no lo voy a aguantar. Quizá sea por culpa de los años de gimnasio que llevo a mis espaldas y de que tengo bastante anchura torácica que se une a lo que de por sí abulta la espaldera de la chaqueta que suelo usar.

Por otro lado me surgió la duda de que quizá el hecho de que el casco no me hiciera tope con el Neck-Brace podía ser por culpa del susodicho casco, ya que es el modelo que uso para carretera quizá es un poco pequeño para mí y digamos que no cubre mucho la parte del cuello, así que me lo probé con el otro casco que tengo (un x-lite 1001) que me está más holgadillo y éste si que topaba bien con el Neck cuando echaba la cabeza para atrás.

En fin, que muchas gracias por vuestra ayuda.

A mi me sorprendió ahora que lo comentas, las dimensiones y posibilidades de regulación que tiene, porqué me da la sensación que a tipos grandotes y con el grosor de ropa de moto de invierno (forros y demás) y protección de espalda, la verdad es que no me sorprendería que a alguien no le entre o le quede demasiado ajustado oprimiéndole el pecho.

Digo esto, porque yo, que soy un peso pluma mas bien enclenque con una "cajita torácica" que no abulta nada y con mi chaqueta de verano (sin forros pero con espaldera) y una simple camiseta debajo, me puse inicialmente la configuración "de fábrica", es decir, la mediana, y me iba cómodo pero oprimiendo un pelín el pecho, así que decidí separar un poco la protección trasera para ganar unos mm.

Y después habrá que ver con la chaqueta de invierno+forro+espaldera+un jersey :P

Saludos

Pues eso a mí me mosqueaba también, porque aunque ya te digo que soy ancho de caja torácica y toda la vida he estado en gimnasio, tampoco soy ningún Terminator y además mido 1,70, con lo que me preguntaba que si yo necesito la configuración más ancha, cómo se iba a poner el invento cualquier tío corpulento de 1,80.....

En fin, gracias de nuevo y Vss.

Atrás