Regulación palanca de cambios gs 1250 con botas bmw gs pro

MAESTETR

Arrancando
Registrado
22 Feb 2016
Mensajes
14
Puntos
3
Hola, tengo una gs 1250 y me he comprado unas botas de Bmw ,pero no entran debajo de la palanca de cambios para subir marchas.
He intentado regular la varilla roscada del cambio y sólo da para unos 10 mm pero la bota bmw tiene unos 30 mm más de altura respecto a mis antiguas botas por lo que siguen sin entrar.
Supongo que habrá alguna manera para poder usar estas botas, que encima son de la Bmw pero la desconozco.
Si alguien me puede ayudar...
 
Yo la tuve q subir a tope para las nuevas botas y genial la verdad
 
Tendrás que sacar la palanca de su alojamiento y ponerla más alta
 
He tenido que cortar 10 mm la varilla para conseguir la altura que necesito.
 
Yo llevo un 46 de unas Sidi Crossfire 2 y no he cortado nada. Con botas de enduro y similar no cambias como cuando vas sentado.

Ademas con el tiempo te acostumbraras.

El problema de la bota Bmw gs enduro es el botín interior que hace la puntera muy voluminosa y pasar de 2 a 3 es muy difícil . No tienes nada q ver con la sidi en tamaño. Hasta que no te subes a la moto no te das cuenta
 
El problema de la bota Bmw gs enduro es el botín interior que hace la puntera muy voluminosa y pasar de 2 a 3 es muy difícil . No tienes nada q ver con la sidi en tamaño. Hasta que no te subes a la moto no te das cuenta

Eso es hasta que te haces, pero ya te digo que la bota de enduro es grande tambien. De nuevas cuesta pero es hacerse.
 

Las LC no llevan la palanca asi, sino como en la foto y la regulacion va en la varilla con rosca.

diag_8mux.jpg
 
Veo que ya lo has solucionado , pero hay palancas de cambio que tienen bastante recorrido y posiciones para regular , yo mismo llevo una de estas que regula el largo de la palanca y además tiene 3 alojamientos para poder colocar la varilla que cortaste .

€ 35,70 26% dto. | R1200GS motocicleta CNC aluminio ajustable engranaje plegable palanca de cambio de Pedal para BMW R1200 GS LC 13-18, r1200GS ADV-14-18
https://a.aliexpress.com/_B1rrQt

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si con el margen de regulacion que da la varilla del reenvio no es suficiente, habria que sacar la pieza n°1 y moverla un diente del estriado (o 2 o 4, los que necesites).
Por otro lado, con botas de cross o enduro, se cambia como se puede, normalmente con el lateral de la puntera. Si estais acostumbrados a botas de carretera y similar que se mete todo el pie debajo de la palanca olvidaos de eso. Con las botas de enduro, que abultan mas, limitan los movimientos del tobillo y se pierde la sensibilidad se le pega una patada a la palanca y ya esta. Marcha cambiada.
 
Así es la mia , veis que tiene 3 posiciones para anclar la varilla regulable .

70621b01e45b463be898521461510306.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La holgura de la palanca supongo que te refieres al tornillo de allen grande que va al chasis con la tuerca por detrás , yo tarde varios días en quitar ese juego, hay que ir reapretando poco a poco hasta que se asiente , después de esto el juego es el mismo que con la de origen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La holgura de la palanca supongo que te refieres al tornillo de allen grande que va al chasis con la tuerca por detrás , yo tarde varios días en quitar ese juego, hay que ir reapretando poco a poco hasta que se asiente , después de esto el juego es el mismo que con la de origen.

Yo la puse y la quite al notar holgura, le daré una segunda oportunidad y lo apretaré ,por eso no me convenció
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
si te pasas apretando la palanca no hace retorno, eso supongo que lo abras notado, hay que apretar un pelin menos de cuando sucede eso, a la que veas que retorna lo dejas hay.
Lo que si note es la pieza mecanizada que se aloja en el chasis, esa pieza si que tiene holgura, como si esa pieza le faltase grosor, yo le puse un buen pegote de grasa densa para paliar un poco esa falta de grosor, con el pie de rey al medirlo se nota.
 
Arriba