Regulacion ralentí k 1100 rs

bandit2000

Arrancando
         Hola a todos tengo una k 1100 rs y quisiera saber si se puede regular el ralentí de una manera fácil sin acudir al taller, es que he notado que lo llevo un poco por encima de 1000 rpm. y no se si hay que meterla en maquina o si por el contrario lleva algún tornillo que actúe sobre la inyección y regule el regimen de giro. Además llevo notando que huele mucho a gasolina últimamente y ha salido el otro día del conce, donde creo que han regulado el CO, pero ya sabéis como se funciona hoy en día. Bueno pues eso a ver si alguien puede instruirme en el tema. Ah! el starter está correcto por lo que no es de ahí, además tampoco hecha mucho humo negro que sería de abundante gasolina en la mezcla, sólo lo del fuerte olor a gasolina quemada. Os he comentado lo del conce, porque la he tenido allí parada cerca de un mes, entró por un ruido de motor y ya hemos aprovechado a dejarla a punto, la he cambiado todos los casquillos de biela, cojinetes de cigüeñal, rodamientos de motor, cadena de distribución, segmentos de 1 pistón, más un largo etc. Vamos más de 1000 eurazos, pero creo que ha quedado "casi nueva". De todas formas la observaré y si noto alguna cosa rara pues de vuelta el conce. Un saludo a todos y gracias de antemano.

injectionwd0.png

Yo la llevé a un taller de coches que conozco y que tienen analizador de gases ( no me cobraron nada) y le ajuste las emisiones de CO en 5 minutos ( hay un tornillo al efecto), de manera que a partir de ahi, se me fue a un consumo de entre 5 y 6 litros (antes 10 litros/100 km).

En cuanto al ralenti la unica forma de ajustarlo ,que yo sepa, es actuando sobre los tornillos que hay al final de los pitorros de los cuerpos de las mariposas de la inyeccion ( te los he pintado en rojo en el esquema), peeeeeero, necesitaras un vacuometro para no desequilibrar los cilindros, es decir, actuando sobre los tornillos que te menciono se consiguen dos cosas: aumentar o reducir el ralentí y el equilibrado de la mezcla en cada cilindro. Yo me compre un vacuometro Carbtune de 4 columnas para esta tarea y quedó perfecta.

Yo antes de tocar nada miraría y remiraría todo detenidamente. A mí me pasó lo mismo con la k 75 y su ralentí... miré y miré, toqué... y la jodí. Me refiero a que los tornillos de cada inyector regulan el paso de aire y eso ¡nunca¡ hay que tocar... si no, pues otra visita al conce.
Pero creo recordar que donde va la sirga del acelerador, en forma de semicírculo, sí que tiene un tornillo con el que se puede regular de forma conjunta todo el conjunto de las mariposas de inyección. Mira atentamente el conjunto... pero creo que se puede hacer con un tornillo que mueve todo el conjunto hacia arriba o hacia abajo. Por cierto, toca con mucho cuidado esos tornillos, suelen estar agarrotados y algo oxidados; si los presionas demasiado les puedes romper la cabeza... como me pasó a mí... (hecha primero aceitico por todo que no es malo) luego vete a encontrar un tornillo super extraño por todas las ferreterías de la ciudad...
Lo bueno es que así, al menos, aprendemos cómo va el asunto...

Pues si te acaban de hacer una reparación tan completa y hay algo que no está a tu gusto, lo lógico es que te lo hagan en el concesionario y sin cargo, que los tornillitos de regulación tienen su mala leshe.

Efectivamente, en la rampa de mariposas existe un tornillo que mueve la misma, pero el método para regularlo es actuar en cada cilindro, sobre el tornillo de mezcla, con la ayuda de un vacuómetro. ::)

Hay que tener en cuenta que el mismo, y en el cilindro izquierdo, debe usarse una T para conectar el vacuómetro, con el regulador de presión y la toma de depresión. ::)

Al mover los tornillos de aire también varias la proporción mezcla aire, por lo que el CO también se alterara. Resultado, primero aspiraciones después CO.

Muchas gracia a todos por el interés, pero creo que volveré el conce que por lo que han cobrado creo que podrán dedicarme 5 minutos a ver el tema. Investigando retiré el lateral izquierdo y hay observé un "esparraguito corto" apretado con una contratuerca, que está en el centro de una peletina que coje a las 4 admisiones, lo aflojé un poco y bajo el ralenti, pero no creo que se regule así. Y digo que volveré porque nada más sacarla del conce se encendió el testigo del aceite durante unos 5 segundos y luego se apagó, no le di más importancia porque estaba bien de nivel y como han cambiado casquillos, cojinetes pues pensé que todavía no ha llegado el aceite a todos los puntos con presion suficiente. Cual es mi sorpresa que el otro día al estar arrancada unos 3 minutos al ralentí calentandose, pues se vuelve a encender y al cabo de unos segundos pues se vuelve a apagar, no se pero estoy preocupado. Creo que el testigo marca solo la presion no? El aceite al arrancar se ve como desaparece del ojo de buey y parece que todo correcto, pero ya os digo que hay veces que se encience a bajas revoluciones y se apaga rapidamente, una vez circulando más ligeramente ya no lo hace. Alguien puede ayudarme. Podrìa ser que está todavía llegando a todos los puntos, ya os comento que apenas la he podido probar unos kilometros y recientemente han sustituido casquillos, rodamientos, cadena de distribucion, etc

Bueno Bandit2000, buena idea acudir al taller. ;)

En cuanto al testigo de presión de aceite puede que esté defectuoso o simplemente un mal contacto del cable del sensor, que tienes en la parte inferior de la bomba de agua - aceite. ::)

Por lo que comentas que se apaga cuando circulas mas rápidamente, me da la sensación de que es simplemente un mal contacto del conector o cable del sensor de presión. ::)

En todo caso, si vas a llevar la moto, y no das con el problema a simple vista ... no creo que tengas problema de atención con el taller solucionándote el problema, dado el servicio prestado y su importe. ::)

Ya nos contarás. ;)

Atrás