Regulación rampa de mariposas k75

Carlosdiazr

Arrancando
Registrado
4 Jun 2020
Mensajes
20
Puntos
1
Ubicación
Sevilla
Buenas,mi nombre es Carlos y soy un gran aficionado a las BMW clasicas, aunque llevo mucho tiempo siguiendo este foro, nunca he escrito y hoy lo hago para haceros una consulta.He oído que hay alguien, imagino un taller, al que le envías la rampa de mariposas o plenim y te lo devuelven perfectamente ajustado para su montaje.Estoy haciendo una transformación de una k, haciéndole parte del motor y me gustaría que esto lo hiciera alguien puesto que no tengo caudalimetro.Me podéis echar una mano con la info?muchas gracias de antemano a tod@s.
 
Hola!
Una cosa es ajustar la rampa de mariposas y otra ajustar el equilibrio entre cilindros.
La rampa de mariposas, una vez desmontada de la moto con un poco de maña y paciencia la puedes ajustar tu sin problemas. Son los tornillitos con contratuerca lacrados y que no se deben tocar nunca.
Con la rampa ajustada, viene el equilibrado, que en nuestras motos se hace con los tornillos dorados y para lo que vas a necesitar vacuometro si o si.(o un oido y habilidad supernatural para hacerlo sin vacuometro)
Son dos cosas diferentes. No es como en las japos que el equilibrado se hace tocando las mariposas.
 
Muchas gracias por tu respuesta casicasi.
Los que van con contra tuerca no los he tocado, desmonte la rampa, la he limpiado muy bien y claro, quite los tornillos dorados para cambiar sus toricas.Entiendo entonces que el ajuste de estos tornillos lo hago con vacuometro y los lacrados, como no los he tocado, no tengo que hacer nada.Tb quite el tps y creo que lo he montado bien, hace el clic, al empezar a girar el puño.Entonces el tema del ajuste de los tornillos con torica hay que hacerlo con todo montado en la moto, claro.No se qué tipo de ajuste hacen sobre la rampa en ese taller que he escuchado que lo hacen
 
Mucha gente por desconocimiento toca el ajuste de las mariposas para equilibrar cilindros.
Y volverla a dejar bien lleva un rato y algo de habilidad, por eso mucha gente lo manda hacer.
 
estaría dentro de vuestras posibilidades subir una foto indicando que tornillos NO hay que tocar y cuales corresponden al equilibrado? gracias 🙏
 
Arriba