regulacion suspension trasera

psycomantic

Allá vamos
Registrado
7 Dic 2009
Mensajes
885
Puntos
43
Ubicación
Montcada i reixac
cual es la configuracion recomendable para la amortiguacion trasera de la f800r,o mejor dicho cual llevais vosotros...
 
Lo recomendable es que te leas las páginas 55 y 56 del manual de propietario... ;D

Pero como punto de partida para 85 kg de piloto y depósito lleno, te dice que:

1.- Precarga (lado derecho de la moto): Partiendo de la posición totalmente cerrada, gira 12 clics en sentido antihorario.
2.- Amortiguación (en la parte inferior del amortiguador): partiendo de la posición totalmente cerrada, gira 3/4 de vuelta en sentido antihorario.

A partir de ahí en función del peso (y carga), tipo de firme y gustos personales varías. A menor peso/peor firme, menos precarga y amortiguación más abierta.
Se recomienda compensar la amortiguación en función de la precarga, es decir, a mayor precarga, amortiguación más dura.
Se podrían haber esmerado poniendo una tabla según pesos... (coño que en las moutain bikes ponen tablas cada 5 kg más o menos...).
 
56555F45494B4748524F45260 dijo:
pero vale la pena llevar la amortiguacion mas dura,es decir sacrificar confort por estabilidad/seguridad
vale la pena... ir con la moto lo mejor reglada posible... eso quiere decir... que la moto debe actuar igual comprimiendo y extendiendo... y sin rebotes... eso no es fácil con las regulaciones basicas de nuestra moto... pero se pued acercar uno a ello...

lo primero es ajustar la precarga a tu peso... se puede hacer midiendo la altura de la moto sin piloto... (por ejemplo distancia de la matricula al suelo con la moto recta y en vacío... y medir la diferencia contigo montado encima, (equipado)... en posición más o menos recta... con las manos extendidas tocando con la punta de los dedos los puños... la diferencia entre ambas medidas debería ser entre 25 y 30 mm... despues debes cerrar la extensión para que la moto rebote de un modo equilibrado... eso es más dificil, hay que tener ojo... la sensación es que al abrir gas tumbado la rueda trasera se hunda de forma suave y recupere también suave... si ves que rebota algo de atrás... cierras más... y vas probando... si vas con paquete y maletas, te hará falta cerrar casi todo... y meter toda la precarga a poco que peseis... pero es que el amortiguador no da para mas... y el tren delantero lleva lo que lleva...
La moto blanda es más "comoda" en recto... pero a cambio una suspensión mal reglada o demasiado blanda, aguantara mucho menos la moto en curva... y desgastará mucho antes las gomas...
 
joder tiooooooooooooooooo....donde vives...si tienes mas idea que mi mecanico ;)

vamos que los suyo es cambiar muelles y aceite en la horquilla delantera y meterle un ohlins en la trasera
 
292A203A363438372D303A590 dijo:
joder tiooooooooooooooooo....donde vives...si tienes mas idea que mi mecanico ;)

vamos que los suyo es cambiar muelles y aceite en la horquilla delantera y meterle un ohlins en la trasera

No te creas... pero lo poco que he aprendido ha sido de "el mejor"... :D

Obviamente si le haces orquilla y le metes un amortiguador cojonudo, pues mejoras mucho... pero con lo que trae se puede hacer apaño... la orquilla lleva un tarado blando.. pero los hidraulicos no trabajan mal... y el amortiguador siendo medio... hace su función, solo que a poco que peses te quedas con poco margen de juego... lo que se debe tener siempre en cuenta es que cuando la amortiguación de la moto no da abasto, es la rueda la que "hace el trabajo de los demás"... y empiezan los desgastes irregulares, los escalones, los planos marcados a media goma y las deformaciónes...
 
Arriba