Regulación suspensiones en 1150 R

Electra Glide

Curveando
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Hola, compañeros. Tengo una 1150 R y me gustaría que me aconsejarais sobre la regulación de las suspensiones en los siguientes casos: 1) conducción deportiva en solitario; 2) conducción turística con pasajero. He probado de todo, pero me gustaría escuchar más opiniones. Gracias de antemano. UVESSS desde La Mancha. ;)
 
Ya he explicado varias veces un buen metodo apra ajustar las suspensiones de cualquier moto. Busca en suspensiones. Lo encontrarás.
 
Gentileza de Mr_TwinFlat:

Ya he puesto información sobre amortiguadores detallada de como reglarlo en otros mensajes, pero de nuevo toma nota....

Vamos a partir de 0 y con ruedas nuevas y presiones correctas eh....

Coje un metro, papel y lápiz

Subre la moto al caballete, y con la suspensión completamente estirada, pero con la rueda trasera tocando el suelo, mide desde pr ej, desde la estribera trasera (punto fijo determinado para todas las medidas) al suelo.ANOTALA

Ahora montate en la moto con el peso que suelas ir (acompañante si hace falta y equipaje).....y ANOTALA.

La diferencia entre una medida y otra debe estar entre 35 y 45 mm, cuanto mas diferncia mas blando es el tarado. Si ves que te cuelas, dale precarma de muelle (el pomo) hasta que se quede en estos intervalos.

Ya tienes ajustado el muello, ahora vamos al hidraulico. Afloja el tornillo un par de vueltas, subete en la moto y verás como parece chicle.....ESTUPENDO. Sal a la carretera, en plan MUY TRANQUILO, por ese tramo bacheado (bañeras y cortes....) Muy tranquilo para que te des cuenta de lo que pasa en la rueda, y no tengas que ir pensando en las curvas....Cuando pilles una bañera, veras que la moto hace vaiven...ve apretando el tronillo, a cuartos de vultas (o menos) hasta que notes que pillas esa bañera, y la moto no sube y baja. TEN CUIDAO DE NO COLARTE, por que si no parecerá qeu va muy dura de suspensiones por que no es capaz de recuperar el recorrido perdido en el bache, y se te quedas corto, notaraás que sube y baja.

Todo esto, en la practica, cuando le pilles el truco, verás que facil es, y te valdrá para cualquier moto o situación, pero luego tendrás qeu darle el toque final, y para ello lo mejor es "trastear" mucho, siempre apuntando lo ultimo que has hecho y sus resultados. NUNCA TOQUES DOS COSAS AL MISMO TIEMPO. y si te pierder, vuelves a empezar o a ese ultimo reglaje que parecia bueno.

Si tienes mas dudas mandame un p`rivado e intentaré solucionartelo.

Suerte y saludos.
 
gracias, compañeros ;) ;) lo voy a probar este domingo, si el puto tiempo me deja. ¡que diluvie esta semana, pero que el viernes salga el sol! coño, que no se nos joda Cheste >:(
 
Compañeros: he probado los consejos que me disteis, y que deciros: me va fenomenal. Antes las llevaba muy duras, con la consecuente brusquedad de reacciones. He ganado en confort y facilidad de manejo. Muuuchas gracias ;) ;) ;)
 
Me alegro sincerametne que te hallan valido mis modestas explicaciones....
 
Mr_TwinFlat dijo:
Me alegro sincerametne que te hallan valido mis modestas explicaciones....

Twin_Flat,
¿Cómo no le podian valer si le has explicado lo fundamental, conciso y concreto?
Muchas gracias.
;)
 
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