Regulador alternador k75

boeing

Curveando
Registrado
3 Abr 2017
Mensajes
1.010
Puntos
113
Ubicación
Murcia
Hola. Quisiera cambiar las escobillas del alternador (BMW k75), sustituyendo el regulador completo. ¿Alguien sabe la referencia de Bosch? o ¿donde poder comprar fuera de BMW? .
Decir que funciona correctamente, pero recientemente he cambiado las del motor de arranque por los fallos típicos de esa avería y me quedé sorprendido de como estaban (apenas 6 mm), por lo que supongo que las del alternador estarán más o menos igual. Gracias
 
Debe ser algo así.
Tengo entendido que esa referencia no existe ya.
Hay otros equivalentes.
04068abc95311ed6130803fa0474c69d.jpg


Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk
 
Por cierto, el mio no tiene ese aparato enchufado a la parte trasera, ese terminal lo tengo libre. Alguien sabe algo de esto?

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk
3fccc7df212feaf05347bc542c22a077.jpg
 
Por cierto, el mio no tiene ese aparato enchufado a la parte trasera, ese terminal lo tengo libre. Alguien sabe algo de esto?

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk
3fccc7df212feaf05347bc542c22a077.jpg
Hola. Gracias por tu respuesta. Con la referencia que veo en la imagen que me pasas buscaré algo equivalente.
Y en relación a tú pregunta (es una buena pregunta), pues no te se responder. Nunca ma he fijado en el mío. A ver si alguien nos informa.
De nuevo muchas gracias 👌. Saludos.
 
Hola Josect. Muchas gracias. Y queda aclarado para que es ése conector.
¿Sabes que tal funcionan otras marcas que no sean Bosch? Saludos.
 
Ni idea porque siempre que he podido comprarlo en la calle, he comprado el Bosch. En tiils tienes uno por 12,20€ pero no sé qué marca es, pero ahora están de vacaciones hasta mitad de mes.

Un saludo.
 
Cualquier regulador de 12v. fisicamente similar sea de Bosch o de otro fabricante funcionará. Si lo hará bien o mal dependerá de la calidad de fabricación pero los baratitos funcionaban estupendamente en los noventa.
 
Hola. Yo también lo cambié. Quité el original y en una tienda de repuestos me dieron otro, sin problema. Lo puse y a funcionar. Antes de cambiarlo no cargaba bien y llevaba el chivato encendido casi fijo. Ahí paso fotos del original y el nuevo.

Un saludo.-
 

Adjuntos

  • IMG_20210810_163343.jpg
    IMG_20210810_163343.jpg
    49,6 KB · Visitas: 20
  • IMG_20210810_163356.jpg
    IMG_20210810_163356.jpg
    55,1 KB · Visitas: 19
Muchas gracias por tu respuesta paisano!
Es normal que te funcionase mal porque las escobillas estaban en las últimas.
¿Solo fue quitar un regulador y poner el otro?
 
Muchas gracias por tu respuesta paisano!
Es normal que te funcionase mal porque las escobillas estaban en las últimas.
¿Solo fue quitar un regulador y poner el otro?
Claro, como las escobillas estaban en las útlimas, no cargaba bien. Y sí, la operación fue rápida, quitas el viejo, limpias un poco la zona y pones el nuevo.
 
Lo ideal en estos alternadores después de tantos años y km, es llevarlo a que rectifiquen el colector para un mejor contacto con las escobillas y cambiar los rodamientos, con eso tienes alternador para otros 30 años.

Un saludo.
 
Lo ideal en estos alternadores después de tantos años y km, es llevarlo a que rectifiquen el colector para un mejor contacto con las escobillas y cambiar los rodamientos, con eso tienes alternador para otros 30 años.

Un saludo.
Hola Josect. Pues aunque funciona bien, quiero darle un buen repaso. ¿Sabes dónde lo podría llevar?
 
Para que lo valores. Hay una tienda en Holanda que los vende recostruidos.
Yo lo he recibido hoy y lo he montado pero no lo he probado aún.
d43054bda8327b9002613efdba29b811.jpg


Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk
 
Hola Josect. Pues aunque funciona bien, quiero darle un buen repaso. ¿Sabes dónde lo podría llevar?

Eso no es complicado de hacer, pero en cualquier taller de electricidad del automóvil te lo pueden hacer sobre todo el tema del rectificado.
 
Eso no es complicado de hacer, pero en cualquier taller de electricidad del automóvil te lo pueden hacer sobre todo el tema del rectificado.

Antes en cualquier ciudad tenías talleres de bobinados que te rehacían motores de arranque y alternadores...

Lamentablemente han ido desapareciendo todas, al menos en Zaragoza..
 
Arriba