regulador del faro

davidcanario

Arrancando
Hola a todos ante todo felices fiestas!, vendí mi super gs1200r y compré la rt de la cual estoy del todo satisfecho, pero ayer al intentar bajar un poco la luz de cruce con la perilla interior me quedé con ella en la mano :o, a alguien le ha pasado??, es un fallo en la rt, o solo me pasó a mí :-/??.
Saludos. ;D

Yo, aprovechando este post. Pregunto si alguien me puede esplicar como regular la altura del faro de la 1200RT.  :-[

Según el manual de reparación para la rt 1200 se hace de la siguiente forma:
Se sitúa la moto perpendicular a 10 m de distancia entre el faro y la superficie de proyección (por ejemplo una pared), con el ESA en servicio para una sola persona (1 casco) y la moto cargada con 85 kg, la separación del límite claro/oscuro respecto a la altura del centro del faro debe ser de -15 cm.
Es lo que pone majo, más no sé pero si te vale......

Plan B de regulación del haz lumínico lanzado por una optica. . . . .
Te subes en tu moto en una carretera y de noche, pones la luz a la altura que en cortas veas bien o si puede ser que veas muy bien mejor, si cuando te cruces con un coche este no te hace ráfagas, vamos bien, que te pica luces el del cohe, pues baja un poquito que para eso está el pomo de regulación.

Gufo, me parece perfecto, pero donde esta el pomo de regulacion en la 1200RT?

Te viene en el librillo de instrucciones. No es tan dficil de encontrar como pudiera parecer. La prueba es que hasta yo lo he enconttrado. Me gustaría saber poder ayudarte mejor insertando fotos o una explicación mejor pero no soy capaz. Creo que si miras el manualillo no tendrás duda. Un abrazo

FASTAR dijo:
Gufo, me parece perfecto, pero donde esta el pomo de regulacion en la 1200RT?

Parte izquierda del carenado, tienes que mover el manillar totalmente a la derecha, y allí tantear hasta encontrar un pieza plastica con perfil de "allen". Necesitaras una del 7 (Si esa que nadie tiene ;D ;D ;D)

Si no lo encuentras nos vemos y lo regulamos.

Francesc

Atrás