regulador e indicador de carga caseros

Toñin

Allá vamos
Hola.
Tengo metida en favoritos esta pág. muy interesante de un alemán que se ha construido un regulador de tension electrónico bien barato asi como un indicador de carga de la bateria tambien electrónico.
Por lo visto el indicador de carga con led´s tiene opion a comprárselo a él directamente el que no quiera hacerselo.
La pag. está traducida a través del google por lo que no es muy buena aunque se entiende bien.

http://209.85.229.132/translate_c?h...om&usg=ALkJrhhm_66bVqkse1SRPL8qjdUf6otQhg

espero que sirva de ayuda. 8-)
saludos ;)

Yo lo llevo montado hace algun tiempo y va perfecto.A partir de 1200rpm se apaga el led rojo indicando que esta cargando perfectamente.Lleva también un led amarillo que indicaría sobrecarga. En Sástago fué tema de debate ::)

6xyt1w.jpg

Muy bueno, Yo me quiero hacer un comprobador de carga pero con más leds o con un voltimetro directamente.
Gracias y Saludos.

Después de leer lo que ha puesto Emilio, me parece más interesante todabía, se encendería el led amarillo en caso de sobrecarga :o :o, creo que me haré uno.

Pues con un poco de suerte me lo puedo hacer para la suzuki DR, que el suyo tiene un precio desorbitado. :)

Bueno,visto que viene en una funda cerrada totalmente a prueba de agua y comprobado su perfecto funcionamiento,creo que me ha valido la pena la inversión. ;)

vm-2led-2.jpg

Ya te diré lo que me cuestan los componentes, creo que 29 + 7.5 = 36,5€, que como dice mi tio son 6.000 pelas, es una pasta. :-?
Deberíamos volver a la peseta para darnos cuenta de lo que valen las cosas. :-/

Saludos

Entonces buena compra ;), de todos modos intentaré hacermelo, tengo algo de idea y algunos materiales. Y te sientes mas realizado si lo hace uno mismo ¿verdad Emilio? ;)

Acabo de lanzar la pregunta el departamento de ingeniería.... ;)

Mi hermano q es santo y sabe de estas cosas (y a veces me hace caso en mis locuras) a ver qué me dice q puede costar los componentes.
Como me ha intentado sacar de la cabeza lo de rebajar el peso del volante de inercia, me sentaré con él a tramar alguna otra, seguramente esto...

os cuento en cuanto sepa ::) ::)

Ya me he heho el indicador de carga, va de lujo, pongo unas fotos:

Indicador%20de%20carga%209.jpg

Indicador%20de%20carga%2011.jpg

A partir de 14 voltios se empieza a apagar la luz roja.
Indicador%20de%20carga%207.jpg
Indicador%20de%20carga%208.jpg

Y a partir de 15,3 voltios se empieza a encender la amarilla.

Ahora quiero hacer un soporte de relojes nuevo, estilo a la Mystic, le pondré diodos de colores en lugar de los pilotos y le instalaré el indicador de carga en sustitución del único piloto rojo que lleva.

Ha Emilio, los componentes 2,20€, la plaquita, el soldador y el estaño ya los tenía, ahora me falta una cajita donde meterlo todo.

Buena Faradio!!

Por temas de trabajo yo aún no he acabado el mío, llegamos a replicar el original, pero queremos incluir una luz verde que te diga que todo OK, utilizando unas puertas lógicas.

Los componentes como dice Faradio muy baratitos, xa el segundo modelo con 3 luces va a salir por 3 euros máximo.
Nosotros vamos a utilizar 3 leds embutidos en 3 agujeros del mismo diámetro en una pieza pequeña de metracrilato con un trozod e un perfil de aluminio. (La pieza está hecha a falta de una parte del circuito, espero poder colgaros las fotos y los esquemas este fin de semana)

Si señor,también tenemos aqui manitas con la electrónica.Pues quizás le interese a mas de uno por aquí.Habeis pensado en hacer una peqeña serie? ::) ;)

Atrás