Regulador electrónico

LUISC

Allá vamos
Registrado
13 Jul 2010
Mensajes
889
Puntos
93
Ubicación
Valencia
Hola.
Cuando compre la R65, venia instalado el regulador negro dela fotografía. El vendedor me dijo que si la conectaba a un mantenedor de baterías,mejor que lo cambiase por el otro de la foto.

¿Sabéis por qué?


subefotos


 
Los reguladores han evolucionado a lo largo de los muchos años que los boxer 2V estuvieron vigentes y en cadena de producción. El fabricante recomienda instalar la última evolución siempre que sea precisa la sustitución. ¿Por qué? Porque son mas precisos, mas fiables, porque en los 70 y primeros 80 no era obligatorio llevar las luces encendidas de día,... También existe una versión de regulador para motos de autoridades; ya que estas requerían mantener luces de señalización y equipo de comunicación encendidos en determinados momentos y con la moto estacionada; señalizando un accidente, por ejemplo.

Lo que no tiene ninguna relación es el regulador del alternador con el cargador-mantenedor; ya que éste último funciona con la moto parada en el fondo del garaje durante el largo invierno ... y en esos casos, el alternador está parado y el regulador inactivo.

Podría requerir un regulador ligeramente distinto una batería que trabajara a unas tensiones de carga distintas a las tradicionales de plomo-ácido. Pero estamos hablando del chocolate del loro.

Gracias Víctor.
Efectivamente, ahora se que lleva el mismo que las motos de la policía. Aunque no tenga relación con el cargador, por ser un regulador de carga rápida, ¿puede descomponer el zinc y plomo de la batería prematuramente? Tengo entendido que este carga a 14,3 v en lugar de 13,8 de los normales.
 
Atrás
Arriba