Regulador F650 del ´95

alberto_f650

Arrancando
Salu2 y unas birras a todos. Soy nuevo y espero que me podaís ayudar.
El problema es que el regulador de tensión se me ha ido ya dos veces en seis meses y me gustaría cambiarlo yo y así ponerlo en otra posición, pero no lo encuentro.
¿Alguien me podría decir como lo encuentro y si puedo poner uno equivalente?
Muchas gracias.

buenas, cuentame lo que es el regulador y asi me pongo un poco en el tema.

A ver, por encontrarlo lo encuentras seguro en el concesionario oficial. Creo que lo han bajado de precio y ahora sale por menos de 100 € (el año pasado me pedían cerca de 180). Pero conviene lo confirmes, porque sólo te digo lo que he leído por aquí.

Si te refieres a poner uno no original, aquí tienes el que le puse yo. Según dicen es mejor:

http://www.motorworks.co.uk/vlive/S...15&M=60&Ct=IA&SbCt=BA_15_60_IA_05

De todas formas, si se te ha averiado un regulador nuevo (si es que era nuevo el último que pusiste) en 6 meses, creo que sería conveniente que comprobases si hay alguna otra cosa que va mal en el sistema eléctrico, porque no me parece normal y no creo que soluciones el problema simplemente cambiándolo de sitio.

V'sss

Picander

48454B4C5B5D46764F1F1C19290 dijo:
Salu2 y unas birras a todos. Soy nuevo y espero que me podaís ayudar.
El problema es que el regulador de tensión se me ha ido ya dos veces en seis meses y me gustaría cambiarlo yo y así ponerlo en otra posición, pero no lo encuentro.
¿Alguien me podría decir como lo encuentro y si puedo poner uno equivalente?
Muchas gracias.

Si te lo curras, usando uno de escobillas (puede ser uno de recuperación) e instalandolo dentro del averiado, una vez limpio.
El C.I. (circuito integrado) del regulador "nuevo" ha de estar muy bien refrigerado.
El conexionado, se deduce entre los cables del que quitas y los que se deben poner.
http://www.mecanicavirtual.org/alternador-compr.htm
Suerte.

Saludos.

Gracias por toda la información.
Por cierto, Picander, no se si me pusieron el original  >:((aunque eso fue lo que me dijeron ), la referencia del regulador es SH 532B-12, por cierto todavia no he podido verificar que sea el original. ¿Sabrías decirme si es el original?
Muchas gracias.

Una foto del regulador-rectificador original:

DSCF1176.JPG

V'sss

Picander

Atrás