Regular aire en la suspensión delantera en R 1100 RT.

Tonis

Allá vamos
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¡Hola buenas!

Necesito un poco de ayuda. Estoy cambiando un retén de la horquilla de la R 1100 RT que perdía aceite. Y me encuentro que una vez todo a punto de montar, según el aire que dejas dentro al cerrar el tornillito de purgado que hay al tope de la tija, el conjunto del amortiguador se queda con una medida o con otra según en que momento de la compresión o la extensión cierras el tornillito de purgado.

Mi pregunta es a que medida hay que dejar el conjunto en el momento de cerrar el dichoso tornillito para dejar los dos amortiguadores que compriman por igual y en su correcta presión.

Espero haberme explicado bien. Ya me contaréis.

Saludos cordiales.
 
"Armar la horquilla telescópica
• Montar el tornillo de vaciado de aceite.
e Atención:
Montar un anillo obturador toroidal (7) nuevo. Asegurarse
de que el anillo obturador toroidal queda
bien apoyado.
• Completar el nivel de aceite.
Cantidad de llenado por tubo vertical:
[RS/GS/R/RT]
.............................................0,470 l
Clase de aceite para
horquilla telescópica: ...............Aceite de horquilla
telescópica BMW
L Indicación:
¡En caso de inspección, no es necesario cambiar el
aceite, ya que está libre de mantenimiento!
• Montar el tubo vertical.
• Montar la arandela (6).
• Colocar el anillo de retén radial ligeramente aceitado
hasta el tope/tubo deslizante, encajarlo golpeando
ligeramente con la púa percutora, núm.
BMW 31 5 610, y la pieza de reducción, núm.
BMW 31 5 613.
• Colocar el anillo de seguridad y el guardapolvo.
• Montar el tornillo de ventilación (1).
• Ventilar la horquilla telescópica sin comprimirla.

X Par de apriete:
[RS] Tapón roscado en el tubo vertical ........ 18 Nm
[GS/R/RT] ¡Tapón roscado en el tubo vertical
............................ Introducido a presión, no aflojar!"
Sacado del manual de taller. Vss
 
¡Hola!

• Ventilar la horquilla telescópica sin comprimirla.

Entiendo que esto quiere decir hundirla hasta notar una resistencia muy suave y aqui cerrar el tornillo. ¿No?

Gracias.
 
Creo recordar que así lo hice cuando cambie un reten de la 1100GS (es el mismo manual).Vss
 
Bueno, pues así lo he hecho y espero que salga bien. Solo queda montar el guardabarros y mañana la probaré.

Me ha sabido mal cambiar el otro retén que no perdía y parecía sano pero que le vamos a hacer, los dos nuevos y listo. Y todo limpito y aseado, jeje.

Gracias de nuevo, Fernandocantarino, no me había percatado de este punto como de roce que se nota al hundir la barra.

Saludos cordiales.
 
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