Regular alcance del faro R850R. SOLUCIONADO.

Galguillo

Curveando
Hola a todos. Quiero regular el alcance del faro de mi R850R, pues aún en la posición más dura de la amortiguación trasera, ésto es rueda a tope y tornillo también a tope, cuando voy con mi esposa me suelen dar ráfagas los coches y observo que la luz alumbra demasiado alta ¡vamos!, que cuando doy la larga es que me quedo que no veo ni "papa". He visto que tiene unos apliques a cada lado del faro, os pongo una foto para que os situéis:
f5b974416e2a3218676697b9584dd9b5o.jpg

Los he resaltado en azul intenso.

He mirado dichos apliques y no veo tornillos de sujección, por lo que supongo que parece ser que van sujetos a presión. He de quitarlos para acceder a los tornillos laterales que he de aflojar para poder regular el alcance del faro, mi pregunta es, ¿puedo quitarlos sin miedo a romperlos simplemente forzándo su descolocación o hay algún tornillo por ahí que no he visto?. Os agradezco que me informéis sobre ésto, creo que no es una operación excesivamente difícil y que la puedo hacer yo en el garaje de mi casa siguiendo las instrucciones del fabricante, aunque ahí no explica cómo desmontar dichos apliques. Gracias y...

Ráfagas pa to kiski.

Bueno, pues viendo que no había respuestas :'( :'(, pues me he puesto manos a la obra. He repasado por todos lados los apliques y, como no veía tornillos por ningún lado por más que miraba y remiraba, pues, nada, que les he dado el tironcillo y :D :D, han salido de p*ta madre, sin problemas. Lo demás ha sido "coser y cantar". Por si alguien se le ocurre hacer igual que yo con su R850R, nada, que los susodichos salen del tirón y se acoplan encastrando cada parte en su sitio, sin dificultad.

Ráfagas pa to kiski.

Prueba a mover el faro con las manos directamente, a mi me ha dado resultado ;) ;)...No se si es asi o no pero.. lo bajé un poco y splucionado..
V,ssss

muy buenas os comento que soy el feliz propietario de esta hermosa moto y el faro se regula con la mano no hay que hacer nada mas a mi me lo dijeron en el conce cuando la saque ya que estaba muy alto osea que ya sabeis con la manita ;D ;D

un saludo

Hola Galguillo, como dice tony, una leve presión sobre el faro para que gire y listo. Si quieres desmontar los apliques, estan sujetos a presión, tienen una pata de plástico que entra en una arandela de goma, hay que tirar fuerte controlando el esfuerzo. Saludos desde Gran Canaria

LA MIA LLEVA EL REGLAJE DIGITAL....
Te cojes el faro con los deditos ( por eso de dijital) y lo meneas.... que llevas mucho peso.. pues lo bajas... que llevas poco... pues lo subes...

Gracias por vuestra información, hace unos días viajé de noche con maletas cargadas y la parienta detras, noté que me ocurría lo mismo que dice Galguillo, estaba pensando acudir al concesionario para ver que podía hacer pero me lo habeís aclarado vosotros muy bien. La duda que tengo es que siendo tan facil orientarlo no llegara el momento que se afloje el faro.

Saludos.

DOCTO-R ZUMBI dijo:
Gracias por vuestra información, hace unos días viajé de noche con maletas cargadas y la parienta detras, noté que me ocurría lo mismo que dice Galguillo, estaba pensando acudir al concesionario para ver que podía hacer pero me lo habeís aclarado vosotros muy bien. La duda que tengo es que siendo tan facil orientarlo no llegara el momento que se afloje el faro.

Saludos.

Hola DOCTO-R ZUMBI, sin menoscabo a las indicaciones que nos han hecho los compañeros ;), en el manual de instrucciones el fabricante indica que, para la regulación del alcance del faro, hay que desmontar las cubiertas laterales del mismo (las que indico en la foto inicial resaltada en azul, y esa era mi duda inicial, aunque descubrí que están sujetos a presión, sin tornillos, y se desmontan fácilmente con sólo ejercer presión) y acceder a los tornillos de sujeción del faro, los cuales, con la llave Allen de estrella (que viene en las herramientas de la moto), debemos aflojar para poder regularlo. Una vez hecho, siempre cuidando seguir las instrucciones sobre tensado de la amortiguación, presión en los neumáticos y distancia de alumbrado así como medidas de referencia de la luz sobre una pared a 10 metros del faro, apretar los tornillos de forma firme para que el mismo no se mueva. Indica también que debemos hacer ésta operación siempre que variemos o bien la carga o la dureza de la amortiguación.

Ráfagas pa to kiski.

Hola, Galguillo, me alegro de hablar contigo después de tanto tiempo.

La mía viene con el "extra" de Rafa-R850R, osease, el reglaje "DIJITAL".

Para hacerlo bien , lo suyo es hacer unas marcas en una pared dentro de un local de piso llano y horizontal, las marcas a una altura determinada, y la moto a una distancia determinada, según unas instrucciones que hay por ahí, y así regular la inclinación del faro con el peso y los reglajes que vayas a llevar....

Pero vaya, que ante la falta de tiempo, y el gustillo que da, yo lo hago de forma "dijital" a la española.

Un saludo.

P.D. HAce un tiempo me dió recuerdos un señor de mi pueblo, de apellido Rincón, de parte de Nacho, que también escribía en el foro.
La verdad es que no sé si eras tú, porque con esto de los nicks, no se sabe. Pero en todo caso, muchas gracias.

felix quero dijo:
Hola, Galguillo, me alegro de hablar contigo después de tanto tiempo.

La mía viene con el "extra" de Rafa-R850R, osease, el reglaje "DIJITAL".

Para hacerlo bien , lo suyo es hacer unas marcas en una pared dentro de un local de piso llano y horizontal, las marcas a una altura determinada, y la moto a una distancia determinada, según unas instrucciones que hay por ahí, y así regular la inclinación del faro con el peso y los reglajes que vayas a llevar....

Pero vaya, que ante la falta de tiempo, y el gustillo que da, yo lo hago de forma "dijital" a la española.

Un saludo.

P.D. HAce un tiempo me dió recuerdos un señor de mi pueblo, de apellido Rincón, de parte de Nacho, que también escribía en el foro.
La verdad es que no sé si eras tú, porque con esto de los nicks, no se sabe. Pero en todo caso, muchas gracias.

Hola felix quero, igualmente me alegro de "verte" por aquí. El Sr. Rincón y su familia son amigos míos, en especial una de sus hijas. El caso es que, cuando me compré la moto, tuve ocasión de verlos y enseñarles la moto. Me dijo que en su pueblo había una moto parecida a la mía. Poco tiempo después, pude compartir contigo algún post y, coincidencias de la vida, comentaste en algún hilo de opinión que eres de Porcuna. A ésta familia la suelo ver con frecuencia, pues vienen por Jaén casi todos los meses, así que siempre aprovecho para verlos y charlar con ellos y les comenté que te había conocido en éste foro y que, si te veían, te mandaran recuerdos pues siempre he seguido tus post con mucho interés, además eres paisano ;).
Por lo que comentas del reglaje "digital", je je je, >:(¡y yo que te tenía en mi más alta "alcurnia motera"!;) ;D ;D. En fin, espero que sigas cuidando tu moto como siempre haces ;) y que cuando necesite de algún cuidadín, procedas como se merece y con el "rango motero" que siempre has demostrado ;). Entretanto, recibe un cordial saludo.

Ráfagas pa to kiski.

Atrás