Consulta Técnica Regular alternador

Jaime Salas

Arrancando
Registrado
5 Jul 2019
Mensajes
61
Puntos
18
Ubicación
Tenerife
Buenas tardes chicos, una vez que mi k75 base ya tiene su velocimetro ACEWELL me encuentro con el problema que en ralentí no me carga el alternador(luz de bateria encendida), tengo que acelerar un poco para que se apague.

Hay alguna forma de calibrar el regulador para que se excite con menos revoluciones?
Saludos!
 
Interesante el tema.

De lo poco que manejo de esto es que es lo normal, los consumos hacen que no cargue por debajo de 2500rpm

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Jaime, el problema que tienes es que el alternador de las K necesitan de un consumo de 3w para iniciar su funcionamiento.. En la instalación normal pasa por la lámpara del cuadro con el símbolo de la batería de ese watage, al poner el ACEWELL esta lámpara se sustituye por un led el cual no realiza el consumo adecuado para que se excite..

Tienes que intercalar en ese cable una resistencia que consuma esos 3w o una lámpara como la de origen..

Saludos..
Hola Carbu, efectivamente, tengo la bombilla de 3W puesta (la cogi del cuadro original).

saludos.
 
Y te sigue dando ese fallo??.. Entiendo que la instalación está hecha correctamente no??.. Usas bep 3.0??..

Saludos..
Si, uso BEP 3.0.
Simplemente es ese problema, sera que el consumo en ralentí es mas elevado que el del cuadro original y por eso no llega a cargar hasta que se suben las RPM.
 
Si, uso BEP 3.0.
Simplemente es ese problema, sera que el consumo en ralentí es mas elevado que el del cuadro original y por eso no llega a cargar hasta que se suben las RPM.
Y te sigue dando ese fallo??.. Entiendo que la instalación está hecha correctamente no??.. Usas bep 3.0??..

Saludos..
O puede que tenga un problema en el alternador, me carga bien cuando acelero, el problema es en ralentí nada mas.
Saludos.
 
La verdad que ya no sabría decirte, a mi, que no llevo ni la resistencia ni la lámpara me pasa lo mismo hasta que doy un acelerón o comienzo a andar pero una vez se apaga la luz ya no se enciende de nuevo..

Saludos..
Y que voltaje tienes en ralenti? Se mantiene? O va bajando muy poquito a poco?
Saludoa
 
No entiendo Mucho de esto. En mi anterior moto donde luces podía encender/apagar a placer observaba el ralentin se volvía inestable, que fluctuaba incluso con visos de calarse. Luz cuadro/foco también fluctuaba la intensidad del brillo etc.

Si apagaba luces el ralentin se volvía redondo e imperturbable. No recuerdo si este efecto lo hacía tanto en frío como en caliente. Al arrancar evitaba tener luces encendidas...

Ahora con motos modernas de leds y que luces están encendidas sin posibilidad de apagar desde la piña no observó nada diferente.

Regulador, alternador, resistencias...

Yo cambiaría a LEDs toda la iluminación de la moto excepto la de cruce/carretera/intermitente. Es decir posición y freno. Creo recordar al bajar un poco el consumo el ralentin era un poco mejor.
 
No entiendo Mucho de esto. En mi anterior moto donde luces podía encender/apagar a placer observaba el ralentin se volvía inestable, que fluctuaba incluso con visos de calarse. Luz cuadro/foco también fluctuaba la intensidad del brillo etc.

Si apagaba luces el ralentin se volvía redondo e imperturbable. No recuerdo si este efecto lo hacía tanto en frío como en caliente. Al arrancar evitaba tener luces encendidas...

Ahora con motos modernas de leds y que luces están encendidas sin posibilidad de apagar desde la piña no observó nada diferente.

Regulador, alternador, resistencias...

Yo cambiaría a LEDs toda la iluminación de la moto excepto la de cruce/carretera/intermitente. Es decir posición y freno. Creo recordar al bajar un poco el consumo el ralentin era un poco mejor.
Hola lelc2, mi moto tiene todo led menos las de cruce, carretera y larga(el faro entero vaya).
Si es verdad que al poner un velocimetro que no es el original este trae mas “luces”, el propio velocimetro retroiluminado por ejemplo, de ahi su mayor consumo. Pero claro, el alternador esta regulado para un consumo de por ejemplo 10, y con el cambio de velocímetro el consumo es 20 (me invento las cifras). Entonces, habria que cambiarle el alternador por uno que genere mas voltaje a menos RPM? A ver si algun experto nos ilumina:cry:;)
 
Hola lelc2, mi moto tiene todo led menos las de cruce, carretera y larga(el faro entero vaya).
Si es verdad que al poner un velocimetro que no es el original este trae mas “luces”, el propio velocimetro retroiluminado por ejemplo, de ahi su mayor consumo. Pero claro, el alternador esta regulado para un consumo de por ejemplo 10, y con el cambio de velocímetro el consumo es 20 (me invento las cifras). Entonces, habria que cambiarle el alternador por uno que genere mas voltaje a menos RPM? A ver si algun experto nos ilumina:cry:;)
Ok. Pues ahí está la guerra. O bien aumentas la capacidad de generar corriente o bien bajas consumo. La de posición delantera que está dentro del foco podrías sustituirla por una de led. Es una bombilla pequeña tamaño alubia.
 
No se si un alternador diseñado para un consumo concreto podría ajustarse para uno mayor...más bien al revés. Con el tiempo las piezas se deterioran, los cableado / conexiones se oxidan y aumentan la resistencia? ??
 
Ok. Pues ahí está la guerra. O bien aumentas la capacidad de generar corriente o bien bajas consumo. La de posición delantera que está dentro del foco podrías sustituirla por una de led. Es una bombilla pequeña tamaño alubia.
Algo he leido de sustituir el alternador por uno de 50A?‍♂️
Me informaré...
 
Porque a base de aumentar el ralentin no creo sea solución. Al final todo está interrelacionado. Lo mecánico con lo eléctrico. Un alternador con más amperaje necesitará otra batería? . Bobinas, regulador, bujias...Incluso el cableado? ??
 
Hombre ahora que lo dices no estoy al 100% seguro que este montado todo perfecto.

La moto va bien en general, cumple su funcion, cable azul a pin 9 y cable verde-negro al pin 6, entre los dos cables bombilla de 3w.

No me va:
- El velocímetro
- Marcha N
- Carga de bateria en ralentí

Cuando arranco, tengo que apretar embrague y el cuadro como que da mas impulso de energia(se enciende con mas intensidad el cuadro).
Saludos.
 
Si cuando aprietas él embrague él cuadro té parece que tiene más energía, podrías tener flojos o mal los cables de masa
 
Jaime, a ver, no te líes, no tienes que cambiar el alternador, no creo que el consumo con el acewell sea mayor que con el original porque el original lleva unas cuantas de bombillas de 3w y el acewell es todo leds.. Los leds consumen muchísimo menos.. A parte el cambio del cuadro no implicaría un consumo tan elevado como para que tuvieses que tirar de un alternador mayor..

Ahí hay otra cosa, o bien el Bep 3.0 no está haciendo bien su función o bien el cable no está conectado a su sitio, algo pasa..

Yo ahora mismo no te puedo mirar nada de esto porque tengo la moto desmontada porque partí el cardan.. Si cuando la tenga lista aún no lo has averiguado te miro como tengo yo los cables a ver..

Saludos..
He revisado, y no veo fallo alguno. Sacare fotos y las subire aqui por si hay algún fallo.
 
Bueno, aqui estan mis conexiones. Estoy bastante desesperado porque siguiendo el esquema de conexión estaría bien.

Si alguien tiene una foto del suyo o ve algun error en el mío se lo agradecería

Las conexiones de la regleta son asi porque es la unica forma que entran, ningún cable toca con el otro.
En ralentí el reloj se me apaga a los pocos segundo sin acelerar.
Muchas gracias de antemano.

F27D574F-65A1-4E99-BD1E-666C5832B54C.jpeg7EBB8AED-CA56-463E-A228-62B91910E738.jpegCC37C872-856F-44F3-B1E9-B98E603B55E2.jpeg5C84D228-3613-443A-8C8A-CE024C197E48.jpeg5C84D228-3613-443A-8C8A-CE024C197E48.jpeg440BC380-878E-4BB8-8B32-3C68BF75F1D3.jpegB3AC72C1-1856-4E3F-9683-D9D80681D919.jpegF27D574F-65A1-4E99-BD1E-666C5832B54C.jpeg7EBB8AED-CA56-463E-A228-62B91910E738.jpegCC37C872-856F-44F3-B1E9-B98E603B55E2.jpeg5C84D228-3613-443A-8C8A-CE024C197E48.jpeg
 
El problema/fallo que veo es que tienes hecho un puente entre 2 cables con la bombilla y no es así, la bombilla debe estar intercalada, no puenteando, en el cable del alternador..

No tengo los esquemas de tu cuadro ni los del bep 3.0 ni el pinout del cuadro original ahora mismo delante pero juraría que así no te funcionará en la vida..

Saludos..
Bueno, lo de la bombilla se lo pregunte a @versiano y le entendí que era asi. Si es verdad que solo pasando por el cable azul(que es como lo tenía antes, no funcionaba el alternador). :cry:
 
Pero a ver, no entiendo, Versiano te ha dicho que tienes que puentear el cable azul del alternador con el verde/negro de autorización de arranque??.. Sinceramente creo que no tienen nada que ver..

Acabo de mirar el esquema del bep 3.0 y hay un cable que es el del alternador.. Si te fijas, al igual que el cable azul del mazo original, es una masa..

577f9bf8d7a18e353ff314268b0565fb.jpg


Pues lo único que tienes que hacer ahí es poner la bombilla de 3w a un positivo bajo contacto..

Así es como lo llevo yo y funciona perfectamente salvo porque mi bombilla es un led en lugar de una lámpara de 3w y tengo que dar un acelerón al arrancar para que el pico de tensión haga que el cargador comience a cargar..

Saludos..
Pero vamos a ver que me aclare, ese esquema es de los cables que salen del velocimetro y se conectan uno por uno en el BEP, no? Pero yo mi cable azul es el de la regleta que va en el reloj original de la moto. Si te fijas, mi conexion de cable al BEP es solo esta:7034CC65-BD86-4A76-95E2-DD14F1386566.jpeg

No estare yo liado y estoy poniendo la bombilla donde no corresponde?

saludos
 
Pero a ver, no entiendo, Versiano te ha dicho que tienes que puentear el cable azul del alternador con el verde/negro de autorización de arranque??.. Sinceramente creo que no tienen nada que ver..

Acabo de mirar el esquema del bep 3.0 y hay un cable que es el del alternador.. Si te fijas, al igual que el cable azul del mazo original, es una masa..

577f9bf8d7a18e353ff314268b0565fb.jpg


Pues lo único que tienes que hacer ahí es poner la bombilla de 3w a un positivo bajo contacto..

Así es como lo llevo yo y funciona perfectamente salvo porque mi bombilla es un led en lugar de una lámpara de 3w y tengo que dar un acelerón al arrancar para que el pico de tensión haga que el cargador comience a cargar..

Saludos..
Si, me dijo, bombilla entre el Pin6 y el pin9.
Si te fijas el pin 6 es positivo del cuadro.
 
Hola, por alusiones:
Tú me preguntaste para excitar el alternador, porque no cargaba. No me comentaste nada del BEP ni de otras conexiones...
Te dije que si no lo veías claro que llamaras a un electricista que te podía arder la moto si no controlas de cables... y viendo esas conexiones es lo más probable.
La bombilla mejor con un casquillo, ya que si se funde (no es de por vida) deberás volver a soldar...
Para esa conexión es correcta, si ves la tabla de Sak, ya te pone que el 6 es positivo y el 9 es masa del alternador.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero a ver, no entiendo, Versiano te ha dicho que tienes que puentear el cable azul del alternador con el verde/negro de autorización de arranque??.. Sinceramente creo que no tienen nada que ver..

Acabo de mirar el esquema del bep 3.0 y hay un cable que es el del alternador.. Si te fijas, al igual que el cable azul del mazo original, es una masa..

577f9bf8d7a18e353ff314268b0565fb.jpg


Pues lo único que tienes que hacer ahí es poner la bombilla de 3w a un positivo bajo contacto..

Así es como lo llevo yo y funciona perfectamente salvo porque mi bombilla es un led en lugar de una lámpara de 3w y tengo que dar un acelerón al arrancar para que el pico de tensión haga que el cargador comience a cargar..

Saludos..

Lo del acelerón no es buen método. Es cuando más desgaste sufre el motor (en el arranque) combinado con el motor frío... no suele dar buen resultado...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Versiano el acelerón es simbólico, no sube a más de 1500rpm.. No creo que eso afecte en absolutamente nada.. De hecho, cuando sales en 1ª con el motor frío ya vas a más de esas rpms..

Saludos..

Esa es la clave... no salir!
Lo suyo es arrancar, e ir poniendo guantes, casco, etc...
Pero que yo no soy nadie para dar consejos... cada uno que haga lo que crea con sus motos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, ya he localizado la avería.
He sacado el alternador y tenia las paletas de la corona del alternador, que engrana con el motor, partidas y las gomas hechas una bola...

E4326F0F-2414-4434-A07C-65E117C1274B.jpeg9FF9C15F-4942-404B-A102-DA3F35996EE6.jpegAABFD77F-29CD-415F-9829-E37241496B93.jpeg
Por lo menos ya se la avería... #autoconsuelo
:D?
 
Arriba