Regular altura de las luces

dostiempos

En rodaje
Hola a todos. Alguien sabe decirme cómo regular la altura de las luces? Porque la corta lo es excesivamente.
Gracias y saludos

La verdad en la RT no tengo ni idea pero en el manual debe de venir, al menos en mi GS viene. ;)

Un saludo.

En la parte derecha del faro, verás como una llave de vaso de plástico amarillento, el cuál si giras a la izquierda, subes la altura del faro, y a la derecha, lo bajas. ;)

También verás una palanca perpendicular al tornillo de regulación del alcance, el cuál tiene una postura hacia arriba y hacia abajo, que sirve para bajar la altura de golpe. :-?

Y para que vale? :-?

Para bajarla cuando vas con la moto muy cargada, ya que en la posición normal, iluminarás las estrellas. 8-)

para ello y segun las sabias instrucciones de karlos ponte enfrente de una pared, a unos 30 metros, enciende la luz tal como la tienes ahora y marca con una tiza el haz de luz de refleja la moto, y a partir de ahí ves subiendola un poco hasta qeu vayas a gusto sin deslumbrar,
hazlo en una pared que puedas utilizar mas veces, y marcando el sitio dela moto, asi tendras referencias para otras veces, V,s

Dando una expliación más técnica a la de Charlye39 :P, para realizar una correcta regulación del faro, deberás:

1. Situarte a 5 m de una pared. :-?

2. Con el burro encima :P ... medir la distancia del centro del faro al suelo. :-?

3. Marcar esa altura en la pared, descontando 5 cm, con lo que el haz de luz, descenderá un 1 %. :-?

4. Regular la proyección horizontal del haz de luz con la marca nombrada. ;)

También se puede hacer a 10 m, descontando 10 cm. ;)

¡OTRA!.... la moto a dos metro de la pared, el ayudante sentado en la moto (peso similar la dueño), sin caballete, distancia de la parte superior del haz de luces cortas al suelo 80 cm.

¡Et voila! c´est fini.

cuando quieras comprobarlo con dos personas es lo mismo la altura en cortas es a dos metros de la pared 80 cm.

Saludos desde ORIHUELA (Alicante) Spain.

Karlos BMW dijo:
Dando una expliación más técnica a la de Charlye39  :P, para realizar una correcta regulación del faro, deberás:

1. Situarte a 5 m de una pared.  :-?

2. Con el burro encima  :P ... medir la distancia del centro del faro al suelo.  :-?

3. Marcar esa altura en la pared, descontando 5 cm, con lo que el haz de luz, descenderá un 1 %.   :-?

4. Regular la proyección horizontal del haz de luz con la marca nombrada.  ;)

También se puede hacer a 10 m, descontando 10 cm.  ;)

gracias Karlos, V,s

Gracias a todos señores. Cuando bje un poco el sol las regularé.
Saludos

Si, mucho cuidado con girar esa tuerca plástica con la herramienta que trae la moto, por más esmero que puse me quedé con ella en la mano y la óptica caída dentro de la óptica, un éxito !!!! Esa tuerca está "clavada" mediante un simple moleteado al eje metálico que vá hacia el frente, pero dentro de la óptica hay un resorte que hace una fuerza de caballo, tendiendo a desmontar la unión entre vástago-tuerca, tal como sucedió. Ya está reparado, pero llevó un desarme............
Saludos.
Fernando.

regularluces2pgina1imagen00014.jpg

Hola a todos,
Rescato este tema porque el otro día me puse a regular la luz de mi GS Dakar del 2001, y da igual que gire el pomo hacia un lado o hacia otro. La luz sigue llegando a la misma altura en la pared.
El tema es que aunque la pieza en si es una porquería, no parece que esté la rosca pasada. Pero si esta pieza no realiza su función, ¿tengo alguna alternativa para subir el haz de luz?.
La solución de jugar con la precarga no me la planteeis porque me gusta la suspensión trasera durilla, y pudiendose regular el foco me niego a bajarle el culo a la moto. Antes prefiero hacer una chapuza como meterle una cuña de madera bajo el foco.
Mientras, hasta que encuentre una solución seguiré usando un baston blanco de noche, ya se que es complicado conducir a una mano, pero por lo menos encuentro los obstaculos antes de que los ilumine el foco. ;D

Puedes probar a meter un par de arandelas en los soportes de la careta portalentes...

Rfgsssssssssssss

Atrás