Regular altura de los faros y altura correcta antinieblas

rockster-ct

Curveando
¿Hay algún truco casero para comprobar que llevamos tanto corta como largas a la altura correcta?
Hasta ahora mi método ha sido prueba/ error intentanto ver lo mejor posible sin deslumbrar.
Por otra parte acabo de montar una pareja de antinieblas que alumbran una barbaridad. ¿A qué altura me aconsejáis ponerlos? ¿Bajos para no deslumbrar pero poder llevarlos encendidos en lugares con poca visibilidad? ¿Mas altos como largo alcance? Por otra parte tampoco tengo muy clara cual es la altura correcta de un antiniebla, y los he regulado a ojo.

la mejor forma de comprobarlo es como dice el manual.....haces las cotas, distancia, marca en la pared, ajustas suspension, te montas, arrancas y a ajustar......

Los antinieblas no deben deslumbrar, solo están para que te vean, no para que tu veas

¿Hay algún truco casero para comprobar que llevamos tanto corta como largas a la altura correcta?

Un truco casero que en mi opinión da un magnífico resultado: vas a un hipermercado o parking cubierto que tenga mucha rotación de coches, te pones a unos 15 m de una pared que haga curva y que sea sitio obligado de entrada o salida, ves dónde marca el haz de cortas de los coches -fíjate sobre todo en los nuevos-, te montas en la moto y no tienes más que igualar la altura de tu haz. Esto también te sirve para regular antinieblas/cuneteros ahora que hay muchos coches a los que se les enciende en las curvas. Si llevas largas independientes -faro H1/H7- me temo que ya en carretera abierta/autopista y por tanteos hasta que veas que proyecta un haz casi horizontal hasta que se difumina al fondo del todo...

Para salir del paso: moto a diez metros, cortas, el borde superior del haz plano, a un metro del suelo. En casi todos los coches lo recomiendan...previó al paso por el conce.

Quiero reflotar esta pregunta ya que voy a poner unas luces antiniebla a mi gs y me gustaría saber hasta donde deben alumbrar. Gracias.

Atrás