REGULAR ALTURA DE LUCES R1200RT

ATHENEO

Arrancando
Desde hace bien poco monto una bmw 1200rt, de casa me vino con las luces de cruce muy altas y era un espectaculo en carretera ver como to el mundo se quejaba, por ello en la revisión de los 1000km, pedi al concesionario que me las regularan. El caso es que ahora las llevo excesivamente bajas, mi pregunta es, alguno las ha regulado y en caso positivo como se hace, de antemano advierto que soy torpe pa eso del bricolage.

Un saludo.

a mi me paso lo mismo que a ti, me las dejaron bien despues de ir 3 veces al concesionario. Creo que la regulación tiene su truco yo que tu iria al concesionario y exigiria que las dejaran a la altura correcta.

Si por mi fuera estaria to el dia en el concesionario dando "calo", el problema es que soy de Ceuta y aqui cada vez que nos compramos una bmw tenemos que hacerlo en la peninsula, lo que significa que para cualquier tonteria que tengamos que llevar la moto al concesionario tenemos que pagar una pasta de barco para pasar el charco. Por este foro es de mucha ayuda en ciertos casos como este.

Un saludo.

De entrada si pones la mano por dentro donde irias a buscar las bombillas, hay una pieza de plastico que la puedes subir y bajar con la mano, esto ya te aumenta o disminuye un poco la altura, si con esto no vale, con una llave allen hay que darle mas o menos. Pero primero prueba con esta pieza de plastico de color hueso, mira dentro la veras, si la subes hacia arriba creo que bajas la luz y si la bajas sube la luz. Mañana mirare si puedo tirarte una foto para que lo veas mejor.

Por cierto en el concesionario diles cuando vayas por otro tema que te graduen según su maquina las luces un pelin mas bajas, sus aparatos siempren dan las luces demasiado altas.

Ok muchas gracias por la indicación, no obstante esas fotos serian de gran ayuda. Gracias.

las luces las puedes regular tu mismo y a tu gusto,puedes usar un coche para darte una idea,el reglaje seria a una distancia de 5 mt reflejando en una pared 1 mt,de altura pero cuando te sientes subira un poco por eso tienes que bajarlas un poco mas.
en la parte izquierda bajo del cuadro hay un esparrago y con una llave de tubo del nº 13 la regulas para arriba o hacia abajo,luego existe la palanquita que em la posión pegada al cuadro esta normal y si la mueves hacia la derecha osea al centro te baja la luz ,eso se usa cuando sube otra persona o llevas carga,tambien si llevas esa puedes utilizarla para bajar en un momento las luces si le pones un casco notaras como la luz baja si le poes dos por supuesto bajara mas,pero eso es cuando llevas las maletas y viajas con paquete.
de todas maneras haces la prueba y lo deja a tu gusto...... :o :o :o :o :o :o :o

Te voy a poner las fotos a ver si te sirve

Primero tienes que mirar debajo el marcador de la velocidad.

p1050741ub0.jpg

Despues veràs la pieza blanca que puede ir a la izquierda o derecha, esto hace subir o bajar la luz si con esto no basta luego tienes que girar este tornillo del centro de la pieza blanca que se ve con una allen o con una de tubo o inglesa.

p1050739vv1.jpg

Espero que esto te sirva

Por cierto andate con cuidado pues los tornillos de regulacion son de plastico y hay que andar con cuidado por si se parte.
Suerte y al tajo ;) ;)

Muchas gracias; la explicación nos viene bien a mas de uno... ;)
Con lo bien que iba la ruedecita en la 1150, no se por qué habrán vuelto a poner el sistema este. Hay cosas que van a peor... >:(

ok, de lujo la explicación, vaya pa ti mi agradecimiento por las molestias que te has tomado.

Un saludo.

loren dijo:
las luces las puedes regular tu mismo y a tu gusto,puedes usar un coche para darte una idea,el reglaje seria a una distancia de 5 mt reflejando en una pared 1 mt,de altura pero cuando te sientes subira un poco por eso tienes que bajarlas un poco mas.
en la parte izquierda bajo del cuadro hay un esparrago y con una llave de tubo del nº 13 la regulas para arriba o hacia abajo,luego existe la palanquita que em la posión pegada al cuadro esta normal y si la mueves hacia la derecha osea al centro te baja la luz ,eso se usa cuando sube otra persona o llevas carga,tambien si llevas esa puedes utilizarla para bajar en un momento las luces si le pones un casco notaras como la luz baja si le poes dos por supuesto bajara mas,pero eso es cuando llevas las maletas y viajas con paquete.
de todas maneras haces la prueba y lo deja a tu gusto...... :o :o :o :o :o :o :o

Puedes sustituir la llave de tubo del 13 por la llave de plástico que tenemos para abrir el tapón de rellenado de aceite, que por cierto, es de plástico, es más corta la llave y entra mejor la mano y no dañarás la tuerca para subir y bajar las luces.

tambien lo puedes hacer con una llave allen del 7, ya que el interion es de esa medida, yo me prepare esta llave que llevo en top por si me cae la noche y voy cargado, en 10 segundos regulada

IMG_2652.jpg

IMG_2653.jpg

es muy simple, un destornillador flexible con cabeza para una allen del 7, la punta de la llave que se ve dorado es un trozo de llave allen del 7, puedes pillar una y recortarla, esta es del tapon del aceite de Touratech que le puse a la moto

Os paso el reglaje correcto a aplicar según el manual de taller de la BMW:

ReglajeFarosR1200RT.jpg

donde (por si alguno no cae), H es la altura del suelo al faro medido en la moto y transportado a la pared. Debeis hacerlo con el ESA en posicion NORMAL y un solo pasajero o si no lo teneis, con el ajuste standar / basico.

Resumiendo, el halo concavo de la luz (la parte superior del haz de luz, vaya) ha de estar a H-15cm, es decir, 15 cm por debajo de la altura H.

Fijaros que el unico tornillo a regular es el 1 ilustrado en la imagen en la parte superior izquierda visto desde la posición del conductor y NO DEBE utilizarse ninguna llave, solo la mano. Para el ajuste lateral SI se utiliza llave, siendo el tornillo a regular el marcado como 2 y que está en la parte inferior derecha visto desde la misma posición anterior.

Espero que esta información os resulte util.

Miraré a subirlas. Hoy he andado de noche y me parecía que daba poco haz de luz.

Un saludo.

Murdock dijo:
es muy simple, un destornillador flexible con cabeza para una allen del 7, la punta de la llave que se ve dorado es un trozo de llave allen del 7, puedes pillar una y recortarla, esta es del tapon del aceite de Touratech que le puse a la moto
;) Muchas gracias; no tenía idea de que existiesen destornilladores flexibles; supongo que eso es muestra de mi destreza en temas de bricolage ;D ;D

Y es que yo de "maña", desde que perdí a mi madre, que era de la provincia de Zaragoza, ya no me queda "ná" ;D

Por cierto, que ya las ajusté. Empleando como alguien dijo por ahí, la llave del tapón de aceite. Eso si, en cuanto pueda, me hago con una llave de esas flexibles, que resultará más comodo sin lugar a dudas.

Muchas gracias, Murdock, Ferrerino, y algunos más, que con vuestras respuestas y consejos ampliáis el conocimiento de nuestras máquinas y por tanto la tranquilidad y seguridad en nuestras salidas. Yo, que más bien soy un voyeur del foro, aprendo un montón de todos vosotros. Me he reparado arañazos de la pantalla, ahora -por fin- podré regular con exactitud mis luces; sé qué accesorios me pueden convenir y cuáles no acaban de funcionar, etc.
Repito, muchas gracias, de parte de mi RT y de un servidor, siempre al acecho...

Si te tubiera delante te pagaba os pagaba una ronda cervezas, pero como no es asi, vaya mi agradecimiento y el de mis dos ruedas pa vosotros y vuestras molestias para que los demás conozcamos mas que donde esta el contacto de nuestras burras.

Un saludo.

RADIO CD

HOLA A TODOS, SOY DE COIN (MALAGA) R 1200 RT DIC. 2007, GRIS PLATA.

Si alguno sabeis o teneis posibilidad de como conseguir manual del radio cd, ya que se me apaga y el leido en anteriores post que quizas regulando el control de volumen automatico hace que el CANBUS, no corte la electricidad.
El problemilla es que no tengo ni me dieron manual reclame en un par de ocasiones pero como aprendí el manejo de manera intuitiva lo eche en olvido.

En otro orden si hay alguien que haya tenido o tenga este problema le agradecería me comentara ya que lo que me dicen en el concesionario que cuando den con la solución del problema harán una CAMPAÑA.

GRACIAS A TODOS. SALUDOS Vs.

Atrás